You are on page 1of 2

RITO DEL MATRIMONIO ANILLOS Y ARRAS

El Sacerdote pregunta a los novios: Nombre Novios, Han venido aqu a contraer matrimonio por su libre y plena voluntad, y sin que nada ni nadie los presione? Cada uno de los contrayentes responde: S, venimos libremente. Sacerdote: Estn dispuestos amarse y honrarse mutuamente en su matrimonio durante toda la vida? Novios: S, estamos dispuestos. Sacerdote: Estn dispuestos a recibir con amor los hijos que Dios les d, y a educarlos segn la Ley de Cristo y de su Iglesia? Novios: S, estamos dispuestos. Sacerdote: As pues, ya que quieren establecer entre ustedes la alianza santa del Matrimonio, unan sus manos y expresen su consentimiento delante de Dios de su Iglesia. (Se dan las manos) El Novio dice: Yo te acepto a ti, (Nombre de la Novia).. Como mi esposa y prometo serte fiel en lo prospero y en los adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los das de mi vida. La Novia dice: Yo te acepto a ti, (Nombre del Novio) como mi esposo y prometo serte fiel en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los das de mi vida. El sacerdote: Que el Seor confirme este consentimiento que acaban de manifestar ante la Iglesia, y cumpla en ustedes su bendicin. Lo que Dios acaba de unir que no lo separe el hombre. Todos: Amn. E-mail cofamijiutepecmor@live.com La esposa, colocando el anillo a su esposo, dice: (Nombre del Novio). recibe este anillo como signo de mi amor y de mi fidelidad. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. El esposo entregando las arras ala esposa, dice: (Nombre de la Novia).. Recibe tambin estas arras son prenda del cuidado que tendr de que no falte lo necesario en nuestro hogar. La esposa recibiendo las arras, dice: Yo las recibo en seal del cuidado que tendr de que todo se aproveche en nuestro hogar.
Oracin de los fieles Oremos, hermanos, por las necesidades de la santa Iglesia y de todo el mundo, y encomendemos especialmente a nuestros hermanos NN y NN, que acaban de celebrar con gozo su Matrimonio.

A la bendicin de los anillos y de las arras todos responden: Amn. Los anillos son el signo visible de la alianza matrimonial, Los mismos contrayentes se los ponen el uno al otro, manifestando as la entrega y fidelidad mutua y el compromiso comn de cumplir con la voluntad de Dios. La entrega de las arras expresa la funcin providencial de Dios en el matrimonio y la mutua ayuda que deben prestarse los esposos. El esposo, colocando el anillo a su esposa, dice: (Nombre de la Novia). recibe este anillo como signo de mi amor y de mi fidelidad. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo.

Oracin De Los Novios


En mi corazn, Seor, se ha encendido el amor por una criatura que t conoces y amas. T mismo me la haz hecho encontrar y me la has presentado. Te doy gracias por este don que me llena de alegra profunda, me hace semejante a Ti, que eres amor, y me hace comprender el valor de la vida que me has dado. Haz que no malgaste esta riqueza que t has puesto en mi corazn: ensame que el amor es don y que no puede mezclarse con ningn egosmo; que el amor es puro y que no puede quedar en ninguna bajeza; que el amor es fecundo y desde hoy debe producir un nuevo modo de vivir en los dos. Te pido, Seor, por quien me espera y piensa en m; por quien camina a mi lado; haznos dignos el uno del otro; que seamos ayuda y modelo. Aydanos en nuestra preparacin al matrimonio, a su grandeza, a su responsabilidad, a fin de que desde ahora nuestras almas dominen nuestros pensamientos y los conduzcan en el amor.

Oracin de los Esposos...


Seor, Padre Santo, Dios omnipotente y eterno, te damos gracias y bendecimos Tu Santo Nombre: T has creado al hombre y a la mujer para que el uno sea para el otro ayuda y apoyo. Acurdate hoy de nosotros. Protgenos y concdenos que nuestro amor sea entrega y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia. Ilumnanos y fortalcenos en la tarea de la formacin de nuestros hijos, para que sean autnticos cristianos y constructores esforzados de la ciudad terrena. Haz que vivamos juntos largo tiempo, en alegra y paz, para que nuestros corazones puedan elevar siempre hacia ti, por medio de tu Hijo en el Espritu Santo, la alabanza y la accin de gracias. Amn.

E-mail cofamijiutepecmor@live.com

You might also like