You are on page 1of 3

VALORES EN LA HUMANIDAD

LIBERTAD: Palabra derivada del latn libertatem. Capacidad humana, inmanente, que se traduce en autodeterminacin. Estado que define a quien no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de forma cohercitiva. El concepto libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo una determinada obra o no llevarla a cabo. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero tambin responsable de sus actos. FELICIDAD: La felicidad es un estado psicolgico que pasa en un estado anmico. La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo ms o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustracin, causa principal de la prdida de la felicidad. Cabe decir que, tal sensacin de autorrealizacin y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos. HUMILDAD: La humildad es una cualidad o caracterstica humana que es atribuida a toda persona que se considere un ser pequeo e insignificante frente a lo trancendente de su existencia o a Dios segn si se habla en trminos teolgicos. Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones: alguien que no piensa que l o ella es mejor o ms importante que otros. AMOR: El amor es considerado como el conjunto de sentimientos que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no slo est circunscrito al gnero humano sino tambin a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.

PAZ: La paz (palabra derivada del latn pax = absentia belli) es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia de disturbios, agitacin o conflictos. Ms especficamente, puede referirse a la ausencia de violencia o guerra. En este sentido, la paz entre las naciones es el objetivo de numerosos hombres y organizaciones como la antigua SDN o la actual ONU. RESPETO: El respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. stos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propsito ms elevado en la vida. RESPONSABILIDAD: Existen varios significados de la palabra responsabilidad en castellano: Como la imputabilidad o posibilidad de ser considerado sujeto de una deuda u obligacin ejemplo: "Los conductores de vehculos automotores son responsables por los daos causados por sus mquinas"). Como cargo, compromiso u obligacin (ejemplo: "Mi responsabilidad en la presidencia ser llevar a nuestro pas a la prosperidad"). AMISTAD: La amistad (del latn amicus; amigo, que posiblemente se deriv de amore; amar. Aunque se dice tambin que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significara "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relacin afectiva entre dos personas. La amistad es una de las ms comunes relaciones interpersonales que la mayora de los seres humanos tienen en la vida. LA HONRADEZ: Qu buena es poder decir nunca he robado
nada a nadie esta palabra me llena de orgullo y paz porque no he perjudicado a nadie. El robar a otras personas es completamente negativo ya que en esta vida todas las personas honradas trabajamos mucho para tener nuestras cosas y salir adelante.

Nosotros como nios debemos evitar robar cualquier cosa por mas pequea que sea porque el deseo de robar se va pegando poco a poco y no queremos ser unos jvenes delincuentes ya que estas personas acaban muertas o en la crcel. Yo todos los das le pedir a Diosito que no me convierta en una ladrona porque cuando sea grande quiero ser mujer de bien.

LA HONESTIDAD: En la actualidad casi todos los das


que escuchamos muchas noticias que cuentan sobre robos asaltos y hasta muertes por la falta de honestidad en los seres humanos hoy en da la mayoras de las personas estn buscando como hacer negocio para ganar dinero fcil esto significa de honestidad, de honradez nosotros como nios nunca debemos olvidarnos que la honestidad significa hacer las cosas con transparencia y legalidad solo as podemos tener mucha paz en nuestra vida.

AUTOESTIMA: En Psicologa, la autoestima, tambin


denominada amor propio o auto apreciacin, es la percepcin emocional profunda que las personas tienen de s mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo. El trmino suele confundirse con el narcisismo o el coloquial ego (egocentrismo), que referencia en realidad una actitud ostensible que demuestra un individuo acerca de s mismo ante los dems, y no la verdadera actitud u opinin emocional que este tiene de s. Es un aspecto bsico de la inteligencia emocional.

LA FAMILIA: Cuando hablamos de familia hacemos referencia a


un grupo humano que convive y comparte un mismo espacio. De esta forma, se hace explcita la importancia de la manutencin, el respeto, los cuidados y la educacin de todos sus miembros.

LA GRATITUD: Muchas veces se estima que de todos los


sentimientos humanos, el ms efmero es la gratitud. Quizs haya algo de cierto en esta aseveracin. Ya que el saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa.

EL PERDN: Es ms, debemos evitar que estos sentimientos de


rencor nos invadan, por el contrario, es necesario perdonar a quienes nos han ofendido, como un acto voluntario de grandeza, disculpando interiormente las faltas que han cometido otros.

Alumna:

You might also like