You are on page 1of 3

Caso Dog Chow: Comunicado oficial de PURINA Por: www.purina.

com | Lunes, 07/02/2005 06:56 PM Como una medida de precaucin, PURINA VENEZUELA anuncia el retiro voluntario y temporal de su lnea de alimentos DOG CHOW y CAT CHOW del comercio. La compaa est tomando esta accin luego de recibir reportes veterinarios que indican que algunas mascotas pueden haber presentado problemas de salud debido a su alimentacin. El retiro nicamente involucra a las marcas DOG CHOW y CAT CHOW en Venezuela. A fin de reforzar nuestro compromiso con la salud de las mascotas PURINA VENEZUELA est conduciendo una investigacin exhaustiva para determinar la relacin de los problemas de salud relacionados al consumo de alimentos procesados. A pesar que actualmente no tenemos evidencia de la causa de estos reportes se origine por el alimento consumido queremos tomar todas las precauciones para asegurar la salud de las mascotas y la confianza de sus dueos. De igual forma, solicitamos al comercio su colaboracin con la suspensin de la venta de las referidas marcas y agradecemos pblicamente al gremio veterinario por el trabajo en conjunto que comparten para el descubrimiento de las causas reales de este problema. Invitamos a los consumidores que posean dudas a consultar nuestra Gua de Preguntas Frecuentes, adems pueden ponerse en contacto con nuestra lnea de atencin gratuita llamando al 0800-PURINA1 (0800-7874621) para obtener mayor informacin.

Caso Purina: Nestl deber responder ante tribunal Por: ltimas Noticias | Viernes, 27/05/2005 05:59 AM Caracas- Mientras que en San Sebastin de los Reyes (Aragua) comenzaba la incineracin de ocho mil 700 toneladas de alimentos para mascotas de Purina, ayer el Tribunal 47 de Control de Primera Instancia orden al Ministerio Pblico interrogar al presidente mundial de Nestl y al gerente en Amrica Latina para establecer responsabilidades penales. Jos Antonio Bonvichini, abogado de las Vctimas de Dog Chow, explic que ahora la Fiscala General de la Repblica debe proceder a enviar interrogatorios a Suiza, sede del holding internacional de alimentos, o, en su defecto, la alta gerencia de la compaa deber comparecer ante la Fiscala General. El representante legal de los dueos de animales fallecidos tras ingerir alimento contaminado de Purina, catalog la medida como el primer triunfo contra la gigante trasnacional. Al admitir nuestra peticin de auxilio judicial, el tribunal desestim la defensa de Purina, basada en que el maz (materia prima) lleg contaminado con aflatoxina. Se estableci que existe un presunto dolo eventual: o bien Purina practic los controles, detect la toxina y sac el producto a la calle, o fall en no realizar las pruebas de calidad. En ambos casos tiene responsabilidad. Ayer, ante la presencia de autoridades del Sasa (Servicio Autnomo de Sanidad Agropecuaria) y Control Ambiental del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, se inici la quema (a 1400 C) de 8 mil 700 toneladas de alimento recolectadas de la planta de Purina en La Encrucijada, los distribuidores y de los dueos de mascotas, a travs del proceso de canje. Germn Garca, gerente de Purina Venezuela, anunci que se encuentran a la espera de la autorizacin del Sasa para reabrir la planta de La Encrucijada, cerrada desde el 13 de febrero.

Se ha esterilizado y se han tomado medidas, nicas a nivel mundial. Los controles se han duplicado y las muestras se tomarn de forma robotizada.

Garca prefiri no comentar sobre los montos de las prdidas de la empresa, asegurando que la prioridad ha sido dar atencin a los afectados. Somos lderes en el mercado con 75 aos, recuperaremos la confianza de los consumidores.

You might also like