You are on page 1of 3

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educacin Universitaria Universidad Nacional Experimental Simn Rodrguez

Ncleo-Araure

Iniciacin a la Computacin Unidad I

Participantes

Miguel Casares Francis Oropeza Maria Camejo Elsa Jimenez

La tecnologa a lo largo del tiempo nos ha brindado avances que han hecho la vida mucho ms fcil. Los avances y procesos tecnolgicos han marcado la escena mundial, en donde la mayora de las personas han tenido que acoplarse a la era de avances para no ser golpeados por la onda tecnolgica que cada da se amplia mucho mas y no tiene piedad con los mas desactualizados. La era moderna ha incorporado mediante la tecnologa diversas facilidades que abarcan tanto el mbito familiar, el escolar o el mismo mbito profesional, desdibujando barreras como el tiempo o el espacio para brindar experiencias novedosas, enriquecedoras y que con el paso del tiempo se vuelven cotidianas, sin embargo mucho se ha debatido sobre la sustitucin de la familia por la tecnologa, es decir que la tecnologa poco a poco ha desplazado ala comunicacin, la convivencia y el papel de los padres en una familia. La tecnologa solo debe ser percibida como una herramienta facilitadora de las cosas y al contrario de lo anteriormente dicho debe potenciar la comunicacin en las familias, para as consolidar cada vez ms a una sociedad expuesta a cambios. El impacto tecnolgico ha sido inmenso, hasta en las naciones ms desfavorecidas existen asomos de procesos tecnolgicos que brindan la posibilidad de mejorar todos los aspectos de inters pblico, como seguridad, salud y educacin, siendo esta ultima de vital importancia para el desarrollo sustentable de una nacin, en donde la formacin de sus ciudadanos se lleva a cabo bajo la premisa de los valores ciudadanos y ambientalistas para la convivencia y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, fuentes del desarrollo tecnolgico.

Por otro lado la tecnologa ha rodeado al proceso educativo de una manera progresiva y silenciosa, hasta el punto de que las propias autoridades educativas decidieron introducir procesos y mecanismo orientados a una recreacin virtual en donde el participante pueda sentir su proceso educativo de una manera diferente y actual, en consonancia con un facilitador debidamente preparado y adiestrado para la formacin con tcnicas innovadoras. En Venezuela el ejemplo ms tangible de avance tecnolgico en la educacin lo constituyen las llamadas Camainas, herramientas que incentivan al nio en el proceso educativo, brindndole nuevas formas de estudio y situaciones gratificantes en su desempeo escolar. Los Cbits constituyen otro medio de expresin de avance tecnolgico en la educacin en Venezuela, en ellos los estudiantes tienen la oportunidad de navegar y conocer mucho ms sobre la computacin, que con el paso del tiempo ha modificado sus componentes potenciando sus funciones de la mano con internet, una alianza imprescindible y de gran utilidad en estos tiempos. Tambin el internet constituye una red de informacin valiossima tanto para estudiantes como profesionales que requieren de informaciones concretas y al momento que solo internet puede dar.

You might also like