You are on page 1of 11

no

sted e u lo qu hace lo ago Yo h , y usted . Juntos o e pued no pued grandes o que y os hacer eresa m T pode . Madre s cosa cuta. al de C

.
La interacci n de todos los colabor adores de la organizac in, como e lemento de agregado pa valor ra la entida d.

Gestin Financier a y Auditoria

Objetivos

Dar la bienvenida a los nuevos maestros.

Lograr interaccin entre los colaboradores.

Colaborar con el desarrollo de sentido de pertenencia de grupo.

Que es la sinergia? Essinergi


Integracion

Pertenencia Simultaneidad

Compromiso

Interaccion

Fuente: elaboracin propia a partir de Covey(2009)

Que es la sinergia de equipos?


De acuerdo con Covey (2009), la interaccin de cada parte los los miembros del equipo, es superior a la suma de los efectos generados por cada elemento individual. En pocas palabras, el todo es un sistema superior a la suma de sus partes (elementos sistmicos que conforman ese Todo).

Porque es importante dentro de las organizaciones?


Las organizaciones, sobre todo aquellas que se dedican a la e n s e a n z a , b u s c a n l a excelencia, y esta se puede lograr en la medida en que sus integrantes, interactan y se v i n c u l a n e n t r e s i , p a r a entonces, lograr ese valor que en su industria le coloca en una posicin estratgica.
Equipos interaccin

Compromiso

Excelencia
Fuente: elaboracin propia.

Como podemos lograrla?


q Conocer la misin que deQine mi unidad q Conocer y entender el equipo con el que trabajo q Fluir a travs de la cultura de mi organizacin q Entenderme como parte de un e q u i p o q u e t r a b a j a p o r objetivos comunes q DeQinir como eje de mis movimientos a mis clientes

La interaccin de los colaboradores como parte de una estrategia organizacional


Los miembros de una organizacin vienen de un orden social natural (sociedad) y se involucran a un ente social creado (empresa) y la consecuencia es una mezcla de conductas impactadas de manera bidireccional entre lo espontneo - o r d e n s o c i a l - y l o c r e a d o organizacin- (Garca, 2007).

La importancia del intercambio de ideas dentro del personal docente


En el centro de cualquier concepto estn las ideas, que en si misma son la base del c u a l q u i e r c o n o c i m i e n t o cientQico. De ah la necesidad de que en un entorno de e n s e a n z a e s t a s s e intercambien, para fomentar el valor en el proceso de enseanza aprendizaje

El sentido de pertenencia en la organizacin


En ocasiones la v e n t a j a comparativa de las organizaciones esta personiQicada en sus colaboradores y en la forma en que se sienten como parte de la empresa y la manera en que interactan entre si.

Lo ms hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado. (Margaret Carty 2009)

Dinmica
Saber tu nombre es imprtate porque

A las personas les agrada que las llamen por su nombre. Nuestro nombre es la palabra mas familiar que conocemos. Al recordar tu nombre te demuestro que eres importante.

..
0Empecemos por aprender el

nombre de

You might also like