You are on page 1of 11

CONSTITUCION POLITICA DEL PERU

TITULO I DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD CAPITULO I DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA

ARTICULO 2. 1. Cuando las personas abortan. Estn violando el inciso 1 que es el DERECHO A LA VIDA.

2. Cuando se discrimina en restaurantes a gente que anda con su vestimenta andina porque creen que dan mal aspecto. Estan violando el inciso 2 que es el DERECHO DE IGUALDAD.

3. Cuando nos callan porque no estn de acuerdo con nosotros o no nos toman importancia en cosas importantes que nos perjudican a nosotros tambin. Estn violando el inciso 3 a la LIBERTAD DE CONCIENCIA.

4. Cuando meten preso a una persona que habla y critica a una persona de alto nivel por sus malos actos. Estn violando el inciso 4 que es el DERECHO A LA LIBERTAD DE INFORMACION.

5. Cuando nos niegan la informacin de algo que estamos buscando porque no quiere. Estn violando el inciso 5 que es el DERECHO A SOLICITAR INFORMACION QUE REQUIERA.

6. Cuando nos hackean una cuenta de una red social o cuando suben a la internet una imagen nuestra que nos perjudican sin habernos avisado. Estn violando el inciso 6 que es el DERECHO A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR.

7. Cuando perjudican a una persona su integridad por comentarios o acciones. Estn violando el inciso 7 que es el DERECHO AL HONOR Y A LA BUENA REPUTACION.

8. Cuando no apoyan a los deportistas que tratan de sobresalir en su carrera Deportiva. Estn violando el inciso 8 que es el DERECHO A LA LIBERTAD DE CREACION INTELECTUAL.

9. Cuando ingresan personas desconocidas a nuestras casas para hacer algo como robarnos. Estn violando el inciso 9 que es el DERECHO A LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO.

10. Cuando chuponean los telfonos a los congresistas. Estn violando el inciso 10 que es el DERECHO AL SECRETO Y LA INCIOLABILIDAD DE SUS COMICACIONES Y DOCUMENTOS PRIVADOS.

11. Cuando Compramos al estado un terreno. Estamos poniendo en practica el inciso 11 que es el DERECHO A ELEGIR SU LUGAR DE RESIDENCIA.

12. Cuando se arma una balacera en un centro comercial. Estn violando el inciso 12 que nos debemos reunir pacficamente sin armas.

13. Organizaciones que su finalidad es ayudar y no lucrar como la Techo para mi Pas. Estn protegidas por el inciso 13.

14. Cuando se contratan a trabajadores para trabajos legales. Se esta obedeciendo el inciso 14.

15. Cuando trabajamos dignamente y nos ganamos un sueldo, ejemplo un taxista, un peluquero, ingeniero, profesor, etc. Estamos obedeciendo el inciso 15.

16. Cuando heredamos un bien, Cuando se reparte los bienes de una persona fallecida a sus parientes cercanos. Se est obedeciendo el inciso 16.

17. Podemos participar de algn cargo de la nacin. Por ejemplo un partido poltico. Estamos poniendo en prctica el inciso 17.

18. Cuando nos obligan a hablar algo que no queremos decir. Estn violando el inciso 18.

19. Cuando se burlan de las etnias del Pas. Ejemplo lo que sucedi con el programa chileno que se burlaban del Bora Bora. Estn violando el inciso 19.

20. Cuando formulan peticiones por el bienestar de una persona el estado tiene que responderle la peticin. Estaran obedeciendo el inciso 20.

21. Cuando te despojan de tu nacionalidad. Cuando tienes que despojarse de tu nacionalidad para no ser ilegales en otros pases. Estn violando el inciso 21.

22. Nadie te puede impedir que gozes de tu tiempo de libre descanso. En las empresas cuando no dejan que descansen un rato sus trabajadores. Estn violando el inciso 22.

23. Cada uno estamos protegidos por el estado. Estamos realizando el inciso 23.

24. Que cada ciudadano estamos protegidos por la polica nacional. Cuando vigilan y ponen orden a los peatones.

Apartados: A. Nadie est obligado hacer algo que no quiere y no tiene impedimento lo que quiera hacer sin sobrepasarse de la ley.

B. Nadie puede privatizar a nadie y puede esclavizar a nadie.

C. Que no nos pueden condenar por no pagar nuestras deudas que tenemos bien con el estado o con personas del grupo social.

D. No te pueden encarcelar hasta que comprueben tu delito.

E. Nadie te puede decir que eres culpable hasta que hayan declarado judicialmente tu responsabilidad.

F. Ningn efectivo policial te puede poner en detencin sin mandamiento escrito de un juez.

G. El que esta con una sancin debe ser avisado para que sepa de ella.

H. Nadie puede violentar contra ti as se los ms mnimo de las acciones.

You might also like