You are on page 1of 3

Florida Sustentable

La

Desarrollo respetuoso del medioambiente

SUSTENTABILIDAD Y POLTICA DE MASCOTAS


El medio ambiente urbano es una nueva y comprometida manera de actuar. Queremos una comuna agradable, sostenible, unida a la naturaleza. Una comuna que abandone las tonalidades grises, los colores del cemento, la ciudad inventada para ofrecer a los Floridanos una comuna que crezca en naturaleza y en su respeto, una comuna para las personas. Para conseguir todos estos objetivos, proponemos una nueva pedagoga social de carcter medioambiental destinada a la mejora de los procesos y en definitiva de nuestro medio natural, generando refuerzos positivos a travs de la participacin social en la toma de decisiones, de la educacin y del compromiso ciudadano en su puesta en marcha. En el recorrido por nuestros barrios nos invitaron a cuidar nuestra comuna, nos propusieron hacer un pacto ciudadano por La Florida Sustentable que contemple actuaciones como las siguientes:

LA PRIMERA COMUNA ECOLGICA DE CHILE


Una ciudad para las personas: Que crezca en naturaleza y en su respeto, generando refuerzos positivos a travs de la participacin social en la toma de decisiones, de la educacin medio ambiental y de la co-responsabilidad. Crear consejos ecolgicos territoriales. La naturaleza en la comuna: Aumentar significativamente las reas verdes, para ello trabajaremos incansablemente para recuperar el Bosque El Panul y terminaremos la construccin del Parque Quebrada de Macul. Mantener y crear ms y mejores reas verdes en la comuna. Aumentar la arborizacin de la comuna, con especies que no daen la salud. Una comuna que ahorra deber impulsar la iluminacin de La Florida, con luces de bajo consumo. Promoveremos el ahorro energtico, con educacin e informacin. Comuna educadora: Fomentar el uso de la bicicleta como forma de ocio, deporte, diversin y transporte ciudadano. Propiciar estacionamientos para bicicletas en estaciones de Metro. Sistemas de recoleccin de basura: Eliminar los micro basurales y vertederos ilegales, para ello impulsaremos el concepto de responsabilidad compartida, mediante campaas de concientizacin y realizaremos un programa intensivo de eliminacin de los sitios eriazos en la comuna. Sistemas de agua potable y alcantarillado: Exigiremos de las empresas una adecuada mantencin y reparacin, asesoraremos a la comunidad para defender el derecho a la adecuada mantencin de alcantarillado que pagan regularmente.

PREOCUPACIN POR TODOS SUS HABITANTES


Desarrollaremos una activa poltica municipal, mediante acciones directas y campaas de educacin comunitarias, respecto de la tenencia responsable de animales. Impulsaremos una conducta activa y una actitud ms compasiva hacia el bienestar animal incluyendo sus necesidades y hbitat. Construiremos un canil comunal que nos permitir adems de dar refugio, generar jornadas de adopcin animal y de vacunacin masiva de mascotas.

You might also like