You are on page 1of 2

Cmo Escribir Contenido Escaneable: Una Aproximacin En 6 Pasos

A pesar de lo que algunas personas puedan pensar, internet no es un enorme libro. Esto significa una cosa: Si escribes grandes y montonos bloques de texto, la gente simplemente no te har caso e ignorar tu mensaje. Los usuarios de Internet son por naturaleza multitarea. Es muy probable que naveguen por tu sitio mientras estn editando un documento en Word, charlando con algunos amigos a travs de Skype, etctera. Por lo tanto, deben ser capaces de filtrar y buscar informacin especfica en tu sitio fcilmente, o de lo contrario se irn a otra parte. Si eres un blogger, Internet marketer, o redactor publicitario, hacer tu contenido escaneable es esencial.

1. Utilizar una longitud de lnea adecuada


Si tus visitantes tienen que mover sus ojos y el cuello para seguir tus palabras a travs de las lneas, probablemente estas sean demasiado largas. Hay muchos estudios sobre este tema, y la mayor parte de ellos confirman que una lnea ideal debera tener entre 400 y 600 pixeles. Lo recomendable es de 12-16 palabras por lnea, aunque esto tambin depender de la fuente y el espaciado utilizado.

2. Dividir el texto en varios prrafos


Un amigo me dijo una vez: Cuando se intenta procesar un bloque de texto de un tirn, es como tratar de comer una tarta de manzana entera de un bocado. Utiliza numerosos prrafos si ests escribiendo para un pblico online. Adems de mejorar el flujo del texto, tambin aadir algunos espacios en blanco alrededor de la copia.

3. Utilizar ttulos y subttulos


Los ttulos y los subttulos pueden mejorar considerablemente la experiencia del usuario. Esto no slo ayudar a los lectores a hacerse una idea de que trata el contenido antes de leerlo, si no que tambin le permitir avanzar y retroceder entre tus planteamientos con facilidad.

4. Listas y vietas
Es recomendable utilizar listas y vietas para organizar y presentar el contenido. Los lectores entendern tu mensaje con mayor claridad si utilizas listas numeradas o con vietas para exponer los contenidos, ya que esto contribuye a la clarificacin del contenido. En segundo lugar, las listas hacen los titulares ms llamativos, ya que la gente sabr exactamente lo que pueden esperar del contenido.

5. Utilizar negrita y cursiva


El uso correcto de la tipografa negrita y cursiva puede mejorar en gran medida la claridad de tu contenido. Utilizar el atributo de negrita en aquellas palabras que deban resaltarse o que estn transmitiendo mensajes importantes. Poner en cursiva los ttulos de los libros, publicaciones, pelculas, etc.

6. Las imgenes son tus aliados


Adems de captar la atencin de los lectores, las imgenes tambin pueden ayudar a estructurar el contenido de manera ms eficiente. Puedes usarlas para dividir los diferentes segmentos del texto, o complementar piezas y elementos especficos. Estas son tan slo algunas ideas que te ayudarn a escribir contenido fcilmente escaneable. Conoces t alguna ms? Comprtelas con todos nosotros abajo, en la seccin de comentarios. Si te ha gustado este post, asegrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrnico, deja un comentario ms abajo y comprtelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter. Por tu xito,
Fernando Amaro

You might also like