You are on page 1of 3

DA 1 LA TRANSFORMACIN PERSONAL Qu es lo que sucede en realidad cuando me comprometo a seguir a Jess? Esta pregunta tiene una importancia inmensa.

La mayora de nosotros tenemos un conocimiento incompleto en cuanto a lo que comprende la transformacin de nuestra vida en el momento de tomar la decisin de seguir a Cristo. Ahora bien, es esencial que nuestra comprensin de esto crezca con rapidez. Segn la Biblia, nacemos de nuevo cuando damos ciertos pasos en fe: Reconocer que hemos estado separados de Dios viviendo independientes de l y arrepentirnos de habernos mantenido separados. (Arrepentirse significa detenerse y comenzar a caminar en la direccin diametralmente opuesta). Volvernos hacia Dios al mismo tiempo que nos alejamos de nuestra antigua forma de vivir. Pedirle a Jesucristo de manera persona y oral que sea nuestro Salvador: recibirlo como Aqul que por medio de su muerte, sepultura y resurreccin hizo posible que nosotros regresramos a Dios. Entregarnos plenamente a l, reconociendo que Jess es el Seor; Aqul que tiene derecho a toda autoridad sobre nuestra vida. Este acto de creer, el trmino que se usa con mayor frecuencia en el Nuevo Testamento, no consiste en una simple aceptacin mental, sino en un invitar activamente a Jess para que sea nuestro Salvador y Seor, y hacerlo con todo el corazn y con todas nuestras fuerzas. Aqu es lcito actuar con pasin! Como ya dije antes, yo llegu a este punto de compromiso despus de aos de intentar salir adelante por mi propia cuenta. Termin llegando al final de mis posibilidades y extend la mano hacia Jess. Me convert en creyente. Nac de nuevo. As fue como pude comenzar de nuevo, llegar a un nuevo principio. Aunque no se produjeron de inmediato unos cambios que fueran observables, al recordarlo todo en estos momentos, puedo ver un proceso de cambios graduales que comenz un notable desplazamiento en cuanto a todo el rumbo que tomaba mi vida. En dos palabras: fui transformado. He aqu algunas de las formas en que la Biblia describe esa

transformacin: De las tinieblas De la esclavitud De la muerte A la luz A la libertad A la vida (1 Pedro 2:9) (Romanos 8:21) (Romanos 6:13)

En el primer da despus de haberse comprometido a seguir a Jess, es posible que usted no sienta diferencia alguna. No permita que sus sentimientos oscurezcan esta importante realidad: se ha producido una inmensa transicin. Va a hacer falta tiempo tal vez toda una vida para valorar por completo las consecuencias que va a tener el haberle entregado su vida a Cristo, tanto ahora como en la eternidad. An me abruma darme cuenta de que Dios mismo fue a mi encuentro cuando slo era un joven perdido, voluntarioso y autosuficiente. El Autor de toda la creacin me alcanz, me acept en su familia y me mostr su amor incondicional. Y ese amor nunca ha disminuido ni por un solo instante desde entonces. No se desaliente si no ve evidencias de inmediato. Mantngase firme. Usted ha echado a andar por un nuevo camino. Es una nueva persona, y tiene una vida nueva, transformada. Su aventura como seguidor de Jess acaba de comenzar. Texto bblico clave De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17). Pensamiento clave Mi vida ha cambiado, y para siempre.
John D. Beckett

Haga clic UNA GUA DE TREINTA DAS PARA LOS NUEVOS CREYENTES por JOHN D. BECKETT

DIA 7

EL SENTIDO DE LA VIDA

Cmo le encuentro sentido a mi vida? Las estadsticas indican que ms de mil millones de personas visitan todos los das la Internet. De stas, por lo menos un milln andan en busca de respuestas a los interrogantes ms profundos de la vida: Por qu estoy aqu? Cul es mi razn de ser? Cmo es Dios? Una frase que usan con frecuencia los que exploran todas estas cuestiones ms profundas es la del sentido de la vida. Gracias a Dios, la Biblia nos ayuda a comprender que el sentido de la vida tiene sus races en una amistad nica. Billy Graham dice: ste es el mayor descubrimiento que podr hacer jams: Saber que fue creado para conocer a Dios y ser amigo suyo por siempre (The Journey, p. 23). Una clave para comprender cmo es posible que usted llegue a ser amigo de Dios,

consiste en saber que fue creado con algo ms que un cuerpo, una mente y un alma. Usted fue creado con un espritu. Su espritu humano despert cuando naci de nuevo, capacitndolo para comunicarse directamente con Dios y tener comunin con l. El apstol Pablo dice: Habis recibido el espritu de adopcin, por el cual clamamos: Abba, Padre! (Romanos 8:15). Abba significa literalmente pap. El corazn de todo ser humano siente una profunda aoranza de tener una amistad verdadera. Piense en sus mejores amigos, y lo importantes que son sus relaciones con ellos. Sin embargo, las amistades humanas nos pueden fallar, y de hecho lo hacen. Esto se me hizo muy real a m hace poco, cuando trgicamente, el hijo de veintin aos de edad de un gran amigo se suicid. La razn? Que el mejor amigo de aquel joven, un compaero de escuela que haba conocido durante varios aos, declar firmemente que ya no quera continuar con aquella amistad. La prdida fue tan devastadora para el hijo de mi amigo, que la vida perdi todo sentido para l, y se dio completamente por vencido. Aunque los amigos de esta tierra puedan ir y venir, en Dios tiene usted un amigo que va a estar presente para siempre. Graham dice tambin: Esta verdad es sorprendente. Pinselo. El Dios santo, infinito y omnipotente del universo quiere ser amigo suyo. Quiere que usted lo conozca personalmente. Quiere que sepa que l est con usted. Quiere consolarlo cuando se sienta molesto o ansioso. Lo quiere guiar cuando se enfrente a decisiones difciles, e incluso lo quiere corregir cuando est a punto de hacer algo absurdo o incorrecto (p. 31). Ahora, dedique un momento a dejar que penetre en su ser esta profunda realidad. Usted fue creado para ser amigo de Dios. Esto es una reflexin del inmenso corazn que tiene su maravilloso Seor. Es un gran privilegio ser uno de sus hijos, poder acudir a l en todo momento del da o de la noche, poder abrirnos ante l por completo y compartir con l nuestros pensamientos y temores ms ntimos. Texto bblico clave Pensamiento clave Ya no os llamar siervos pero os he llamado amigos (Juan 15:15). El verdadero sentido de mi vida consiste en conocer a Dios y ser amigo suyo para siempre.

John D. Beckett

You might also like