You are on page 1of 4

Decoracin y Diseo Interior

Crear un ambiente feng shui en su dormitorio


Feng shui: Es el sistema chino que nos ayuda a vivir en armona con los elementos y las fuerzas naturales de la tierra. Se trata de equilibrar nuestro Chi y gira en torno a las fuerzas de Yin/Yang. En un dormitorio segn las reglas de Feng Shui hay que dar protagonismo a la fuerza Yin, por ser la fuerza feminina o pasiva (el Yang es la fuerza masculina o activa). Aqu ofrecemos unos consejos para ayudarles a disear su dormitorio segn el sistema Feng shui y lograr un descanso mucho ms enriquecedor. Los colores de la habitacin segn feng shui: Las paredes deben ser de colores pasteles suaves y las alfombras deben ser de colores claros para poder mezclarse con los dems elementos del dormitorio. Las sbanas, fundas, mantas y almohadas (que deben ser todas de telas naturales y no sintticas) tambin deben ser de colores pasteles. Hay que evitar colores fuertes como el rojo y utilizar por el contrario colores suaves que inducen al descanso y sosiego. Orientacin de la cama segn feng shui: Esto suspone uno de los aspectos fundamentales del dormitorio. Debe estar colocada de tal forma que la cabeza o los pies de la(s) persona(s) dentro nunca estn mirando la puerta. Es importante poder ver la puerta y orientar la cama para que nuestra cabeza est apuntando hacia el norte o hacia el este. Nada debe colgar encima de la cama y no deben haber trastos por debajo. Una buena cabecera aporta sensacin de seguridad. Se debe intentar no dormir por debajo de la ventana, pero si no se puede evitar, pues es importante tapar la ventana con una cortina opaca. Uso del dormitorio segn feng shui: Muy importante que el dormitorio solo se utilice para dormir o hacer el amor. No deben haber aparatos elctricos (tipo televisin, equipo de msica) y tampoco aparatos para hacer ejercicio dentro del dormitorio porque tienen energa activa. Si no los puede retirar del dormitorio, hay que taparles con una tela. Tampoco debe haber ordenador presente - ni siquiera papeles o apuntes de trabajo, ya que cualquier objeto relacionado con su trabajo puede interferir con su sueo. Adornos en el dormitorio segn feng shui: No se deben colocar dos espejos uno enfrente del otro, porque se crear energa negativa en el espacio entre ellos. Se debe evitar luces fuertes, optando por luces tenues con pantallas suaves que emiten paz y tranquilidad. Tambin hay que evitar adornos o cuadros relacionados con el agua. Segn la teora Feng Shui el agua agudiza problemas de alergia, asma y otros problemas respiratorios. Colgar unos cristales en la ventana - estos reflejarn la luz del sol y aportarn una luz muy especial.

Orden en el dormitorio segn feng shui: La habitacin debe estar siempre ordenada, adems de ventilada y ni demasiado caliente ni demasiado frio. Hay que evitar tener cosas por el suelo - el desorden est totalmente en contra de los principios de Feng Shui.
Caractersticas del Feng Shui en la oficina:

La oficina en casa no resulta beneficiosa, entran energas externas que pueden interferir con la armona hogarea. Cada cosa debe tener su propia energa. El trabajo en casa se puede realizar sin tener un espacio destinado a tal fin. Tiene encontrar un lugar en la casa que estimule su creatividad. Puede desarrollarlo en el comedor, sobre la mesa grande. El ordenar es conveniente que este en una mesa que se pueda desplazar en funcin a nuestras necesidades. As cuando llegue la hora de la comida tendr despejada la mesa. Otra opcin es el dormitorio, pero no debe instalar un escritorio, utilice una mesa alternativa que le sirva como apoyo para escribir u organizarse. La cocina tambin puede ser otra alternativa, debe situarse lejos de los fogones cerca de la luz natural. El escritorio: En el lugar de trabajo el escritorio es la pieza fundamental, debe ocupar el lugar dominante dentro del ambiente. Es preferible que mire a la puerta y que pueda ver quien entra y sale. El gerente o jefe debe situarse en la oficina ms alejada de la puerta, as evitara distraerse y mantener la concentracin para tomar las decisiones importantes. Tambin esta situacin le da el control de todo lo que sucede y adquiere una posicin de autoridad. Su escritorio debe estar alejado de la puerta de ingreso, el lugar ms adecuado es en diagonal a la puerta de su oficina por que estimula el xito y la buena suerte. En las reuniones importantes deber sentarse de cara a la puerta y con una pared a sus espaldas, as puede dominar las situaciones. La iluminacin debe ser equilibrada, ni muy potente, ni demasiado tenue, hay que evitar los reflejos. La luz natural que llegue de costado es la ms propicia. Las estanteras o libreras son necesarias para guardar el material de oficina, hay que tener presente los bordes y aristas que forman ngulos rectos y hacen que el Chi fluya con demasiada rapidez. Se puede solucionar colocando puertas en las estanteras. Los escritorios deben estar libres de papeles en desorden y todas aquellas cosas que puedan distraernos. La limpieza como el orden mantiene la mente activa y concentrada.

Una oficina en armona y equilibrio beneficia la vida profesional y ayuda en los logros de la empresa.
Consejos para activar la zona de la carrera profesional:

Se relaciona con la tarea que desempeamos, se relaciona con nuestras metas profesionales. Para muchos preguntarse si realmente estn desempeando el trabajo que desean, encierra desconcierto y ansiedad. Descubrir cual es nuestra misin es tal vez una bsqueda interior a largo de nuestra existencia. Encontrar las respuestas en cuanto a nuestro desarrollo profesional hace que su desempeo se realice con ilusin y felicidad. El Norte representa el invierno, las bajas temperaturas, desnudez y los das grises. Se lo asocia al agua y el agua que fluye se la asocia con el flujo de dinero en los negocios. El elemento principal en el rincn de la carrera profesional es la ubicacin del escritorio, que despus de la ubicacin de cama y el fogn gana en importancia El mejor lugar para ubicar el escritorio en casa depender de la tarea que se va ha desarrollar. Si son sus hijos quienes lo usaran habr que ubicarlo con orientacin nordeste que es el controla el conocimiento y el xito en los estudios. Pero si usted trabaja en casa, ser mejor orientar hacia el sur, el punto cardinal de la fama y la fortuna que contribuir con el xito. Si la habitacin no cumple con la orientacin deseada, puede recurrir a ubicar el escritorio en rincn sur o nordeste de la habitacin. Y ser conveniente fortalecer la zona con el color y el elemento correspondiente a cada punto cardinal. Rojo (elementos decorativos) y el fuego (velas rojas) para el sur y verde turquesa (tortuga) para el nordeste. El escritorio debe estar limpio de libros y papeles en desorden. Estos impiden pensar con claridad, boquean la creatividad y desvan la atencin. El agua es el elemento del punto cardinal del norte. Una fuente de agua, saltos de agua o un acuario invita a la riqueza a entrar y circular por la habitacin. No es conveniente situar una fuente en su habitacin aunque sea la parte ms al norte de la casa. La fuente debe estar siempre en funcionamiento y con el agua limpia. Las fotos, cuadros o imgenes con lagos, ocanos, estanques, etc. Los objetos de color oscuro, como el negro, marrn chocolate, gris

azulados, etc. Los objetos de cristal, como espejos y vidrios. Objetos asimtricos. Para incrementar la riqueza hay que activar la zona de la fama. Por ejemplo si quiere una promocin o incrementar sus clientes. Para cambiar de carrera profesional, deber remover los viejos smbolos que representan la actividad que desea cambiar. Retirar los ttulos, libros, etc. que la representan por nuevos objetos como imgenes de la nueva actividad.

You might also like