You are on page 1of 3

Codigo de Honor de los Brujos.

par Magia Celta, tradicin e Historia, mercredi 14 mars 2012, 01:08

Este Codigo de Honor llego a mi hace ms de 12 aos cuando iniciaba mi camino como gua Wicca, pues en aquel entonces no era sacerdotisa en la tradicin, nunca lo habia compartido porque haba que trascribirlo, pero creo que es el mejor momento de hacerlo, pues veo con tristeza que hay dimes y diretes sobre el comportamiento "Wiccano" de algunas personas. Pense que estas situaciones que ahora despues de tantos aos vuelvo a ver eran ya una prueba superada de aquellos que iniciamos el camino en Mxico hace ya ms de una decada, y que las nuevas generaciones evitaran repetirlos.

quien sabe, quizas todava falte mucho por aprender...

Que la Diosa ilumine nuestro camino y nos permita entender que la tradicin es algo ms que cursos, que estos estan bien pues son un medio para ensear y un medio de compartir, el que no quiera cobrar que no cobre y el que lo haga esta en su derecho pues es su trabajo y ha eso dedica su vida, siempre enseara mejor que aquel que solo lo hace por diversin o como pasatiempo, hay cosas que los libros no ensean y llevan un proceso de aos de experiencia y estudio. (Algunos y me incluyo lo aprendimos por el camino dificil). Sea como sea, la Tradicin puede parecer un juego divertido de Fe, lleno de magia y fantasia, pero conlleva mucho ms, es amor a la Diosa y al Dios, pero como toda tradicin seria, tiene efectos de crecimiento espiritual hacia nosotros, pero tambin efectos sociales y culturales y es nuestra responsabilidad la manera en que nos comportamos, lo que enseamos y mostramos a nuestros semejantes.

Recuerden la tradicin es parte de nuestra vida, en todos los aspectos.

Aqui les dejo este codigo de honor, con todo mi cario y amor yque la Diosa guie su camino con sabidura Bandrui )O(

La Erudicin Pagan a (de ED Fitch )

El cdigo de honor de los brujos.

En tanto que el Arte del Sabio es el credo ms antiguo y ms honorable de la humanidad, corresponde a todos los que son brujos actuar de manera que respeten a los antiguos Dioses, a sus hermanas y hermanos en el Arte y a s mismos. Por tanto, tngase en cuenta que:

1.

La caballerosidad es un elevado cdigo de honor, que es de un origen pagano ms antiguo, y debe ser vivenciado por todos los que siguen los antiguos mtodos.

2. Ha de reconocerse que los pensamientos y la intencin que se muestran en esta Madre-Tierra cobrarn fuerza en otros mundos del ms all, y regresarn... trayendo a la creacin, en este mundo, aquello que se envi. As que debemos ejercer la disciplina porque segn lo que hayas plantado, as cosechars. 3. nicamente preparando nuestras mentes a ser como dioses podremos a la postre adquirir la divinidad. 4. Esto sobre todo... s fiel a ti mismo... 5. La palabra de un brujo debe tener la validez de un juramento firmado y testificado. As que da tu palabra pocas veces pero s fiel a ella como el hierro. 6. Gurdate de hablar mal de otros, porque puede que desconozcas todas las verdades con respecto al asunto. 7. No consientas palabras no verificadas acerca de otro, porque el rumor es, en su mayor parte, un cmulo de falsedades. 8. S honesto con los dems y hazles saber que es asimismo honestidad lo que se espera de ellos. 9. La furia del momento juega malas pasadas a la verdad; conservar la cabeza es una virtud. 10. Considera siempre las consecuencias de tus actos sobre otros. Trata de no herirles. 11. Los diferentes Covens pueden muy bien tener diferentes puntos de vista sobre el amor entre sus miembros y con otros. Cuando uno visita o se une a un coven, clan o grupo, debe proceder discretamente y someterse a las normas, consecuentemente. 12. La dignidad, los modales amables y el buen humor siempre provocan admiracin. 13. Como brujo, tienes poder y tus poderes crecen grandemente a medida que aumenta tu sabidura. As pues, salos con discrecin. 14. El coraje y el honor perduran siempre. Sus ecos permanecen cuando las montaas se han convertido en polvo. 15. Jura amistad y lealtad a aquellos que se lo merezcan. Fortalece a los dems miembros de la Hermandad y ellos te fortalecern. 16. No revelars los secretos de otro brujo o de otro coven. Hay quienes han trabajado duramente y durante mucho tiempo por ellos, y los guardan celosamente como un tesoro. 17. Aunque puede haber diferencias entre los que siguen los Viejos Mtodos, aquellos que han nacido una vez no deben ver nada y no deben or nada. 18. Aquellos que siguen los Misterios deben estar por encima de todo reproche a los ojos del mundo. 19. Las Leyes de la nacin deben ser obedecidas siempre que sea posible y dentro de que sean razonables, porque en general han sido escogidas con sabidura.

20. Sintete orgulloso de ti mismo y busca la perfeccin en el cuerpo y en la mente. Porque la Seora ha dicho: Cmo puedes honrar a otro a menos que te honres a ti mismo primero? 21. Aquellos que siguen los Misterios deben considerarse como los elegidos de los dioses, porque son ellos los que conducen a la humanidad en su carrera hacia el ms alto de los tronos y ms all de las propias estrellas.

You might also like