You are on page 1of 2

DESTINATARIOS

ORGANIZA
La Delegacin Nacional de ADMA y la Comisin FMA de la CIEP (Conferencia Interinspectorial de Espaa y Portugal de las Hijas de M Auxiliadora).

VIII CONGRESO NA CIONAL DE MARIA A UXILIADORA

Toda la Familia Salesiana, de modo particular los Presidentes/as y Consejos de ADMA locales e inspectoriales, los Delegados/as de ADMA de todas las Casas Salesianas y lugares donde la Asociacin est implantada, socios y socias de ADMA y simpatizantes.

SEDE DEL CONGRESO


El Colegio Mara Auxiliadora C/ Morns, 14 50007 Zaragoza Tfo.: 976 27 27 50 Acogida: Viernes 31 mayo de 15.30 a 16.15h Conclusin: Domingo 2 de junio al trmino de la Eucarista en la Baslica de El Pilar.

PREPARACIN PREVIA
Lectura y profundizacin de: - La carta apostlica Porta Fidei. - El Aguinaldo para 2013 del Rector Mayor. - El escrito de Don Bosco: El Sistema Preventivo en la educacin de la juventud.

Contactos
Delegado Nacional de ADMA: joan.faner@salesians.cat Tfo: 629 812 698 Coordinadora Comisin: fmavicaria@salesianas.com Tfo: 679 221 544 BLOG: 8congreso-maria-auxiliadora.blogspot.com.es

Pondremos aqu el cartel en miniatura

INSCRIPCIN
Las inscripciones se realizarn a travs de los Delegados/as de ADMA de cada Inspectora. 24 de Febrero de 2013: fecha lmite para el envo de las fichas de inscripcin de todos los participantes por Inspectoras. Cuota de inscripcin: 95 (incluye la matrcula, materiales, refrigerios y almuerzo del sbado 1 de junio en la Sede del Congreso)

ALOJAMIENTO
La organizacin ofrece hoteles por medio de una agencia. Informacin en el enlace http:// congresomariaauxiliadora.blogspot.com.es/

Cuenta bancaria VIII Congreso M Auxiliadora LA CAIXA 2100 3053 19 2200424005

Programa

Contenidos

VIII CONGRESO NA CIONAL DE MARIA A UXILIADORA

En el marco del ao de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI, del 2 ao de preparacin al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y de los 40 aos del Primer Congreso Nacional de Mara Auxiliadora (Sevilla, 1973)

El contenido girar en torno a tres aspectos: Bblico, Teolgico y Pedaggico-Pastoral. Adems de las ponencias se tendrn TALLERES con experiencias y testimonios.

12.45 3 PONENCIA: Con Mara evangelizamos educando. (M Luisa Miranda, FMA, Consejera
General para la Familia Salesiana).

14.15 ALMUERZO (en la sede del Congreso) 16.00 SOBREMESA - VELADA 17.30 TALLERES: Actualizamos con Mara la pedagoga de D. Bosco, su Sistema Preventivo. (Testimonios y reflexin compartida) 19.30 Foto de grupo en la Casa. Paseo por el centro de Zaragoza. Cena libre y vuelta a los hoteles.

Viernes 31 de mayo
15.30 Acogida de los Congresistas (en la sede del
Congreso. Recogida de credencial y materiales).

Nos proponemos
Encontrarnos representantes de la Familia Salesiana, especialmente de las Asociaciones de M Auxiliadora, para profundizar en Mara Maestra de la fe para el creyente en Cristo y potenciar el compromiso de anunciar el Evangelio con la pedagoga de Don Bosco.

16.30 INAUGURACIN del CONGRESO


Preside el Excmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Urea Pastor.

Domingo 2 de junio
9.30 ORACIN 9.45 COMUNICACIN: La Carta de Identidad de la Familia Salesiana. (D. Pierluigi Cameroni,
Animador Espiritual ADMA Primaria de Turin (Italia).

17.45 1 PONENCIA: Mara Maestra de la fe.


(Mara Dolores Ruiz, FMA, Dra. en Teologa Bblica).

19.00 Resonancias en la Asamblea. 19.30 Salida para san Gil. 20.00 EUCARISTIA en la Iglesia de san Gil (sede
de la primera ADMA en Zaragoza).

Objetivos especficos
1. Comprender de manera ms profunda la fe de Mara que se hace vida y principio del acompaamiento educativo que realiz a Jess, a los discpulos/as de ayer y de hoy. 2. Reflexionar juntos estrategias para actualizar con Mara, la pedagoga de la bondad de D. Bosco, su Sistema Preventivo (Razn, Religin y Amabilidad), espiritualidad y mtodo de la Familia Salesiana. 3. Buscar juntos, en la actual coyuntura histrica de cambio de poca, cmo transmitir la Fe y la verdadera devocin a Mara Auxiliadora a todos, especialmente a las nuevas generaciones.

10.45 Conclusiones (D. Joan Faner, SDB, Delegado


Nacional de ADMA).

Cena libre y vuelta a los hoteles.

11.15 Clausura Intervalo - Refrigerio Salida para El Pilar 13.00 Solemne concelebracin de la EUCARISTA en la Baslica de EL PILAR. Preside D. Pier Luigi
Cameroni, An. ADMA Primaria de Turin (Italia).

Sbado 1 de junio
9.30 ORACIN 10. 00 2 PONENCIA: Mara Peregrina en la fe.
(D. Antonio M Calero, SDB, Miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional PAMI) y de la Sociedad Mariolgica Espaola (SME))

Despedida.

11.15 12.15

Resonancias en la Asamblea Intervalo - Refrigerio

You might also like