You are on page 1of 6

LAS INCIDENCIAS DE LAS TIC EN LA ECONOMA

ESTEFANY MOLINA JARABA

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR PROGRAMA: ECONOMIA II SEMESTRE 2012

LAS INCIDENCIAS DE LAS TIC EN LA ECONOMA

ESTEFANY MOLINA JARABA

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR PROGRAMA: ECONOMIA II SEMESTRE 2012

INTRODUCCIN

El concepto de las TIC surge a travs de la necesidad de avanzar y progresar la vida del ser humano surge por la convergencia de la electrnica y la infraestructura de las telecomunicaciones estas sufren un desarrollo ventajoso ya que tiene en cuenta las necesidades de todos los seres humanos.

OBJETIVOS

Visualizar cual es la incidencia de las TIC en la economa cules son sus principales tendencias y que ayuda recibimos de estas para tener un excelente xito econmico. Las TIC el desarrollo de los entes econmicos si asemos un buen uso de estas el resultado es satisfactoria.

BIBLIOGRAFA

WIKIPEDIA ENCICLOPEDIA LIBRE MERLY DE LA CRUZ HECTOR PARKER ROSELL EL LIBRO CONTRUIR RIQUEZA DE LESTER THUROW

LAS INCIDENCIAS DE LAS TIC EN LA ECONOMA

Las (TIC) son las tecnologas de la informacin y comunicacin, constituyen una herramienta fundamental para desarrollar el crecimiento econmico de todos los pases en desarrollo, el mundo depende existencialmente de las tecnologas de comunicacin, tales como la radio, televisin y la telefona. Tambin se puede resaltar que las tecnologas de informacin y comunicacin tienen como fin fundamental la informtica de las comunicaciones en la cual encontramos la interface las cuales han sido adoptadas gracias a la computacin. Cuando hablamos del desarrollo econmico nos damos cuenta que las primeras etapas depende de que un pas alcance tasas elevadas estas dependen de la transferencias que hay desde el extranjero. Analizando as que aquellos pases que han adoptado las tecnologas han tenido un crecimiento econmico exitoso. El seor Lester Thurow en su libro construir riqueza seala que en la tercera fase del desarrollo econmico, el avance en el conocimiento es fundamental en el xito econmico. Los grandes avances tecnolgicos permiten grandes saltos en la productividad, se inventan nuevos productos nunca antes sealadas o vistas, surgen nuevos procesos que revolucionan la produccin de los antiguos productos, el cambio veloz pasa a ser la norma, el crecimiento de la productividad se acelera. Esto significa que hay que invertir en tecnologa, investigacin y desarrollo de las telecomunicaciones y poderles brindar a las persona ms vulnerables el acceso de las (TIC) solo de esta manera podremos superar los retrasos y la pobreza. Implementar las TIC en nuestro pas es vital para los procesos productivos para el desarrollo de la escena internacional. Las tecnologas de informacin y las comunicaciones es un amplio sistema que relaciona la informtica y la tecnologa para establecer un mercado en la competitividad y la globalizacin. Estas nos pueden ayudar a mejorar la vida de todos los habitantes de la tierra, ya que estas nos ayudan a llegar a los objetivos de desarrollo, que ayuda tambin a la ayuda de la democracia y la libertad de los medios para progresar en conocimientos.

You might also like