You are on page 1of 2

Domingo de Ramos

Evangelio
Bendito el que viene en nombre del Seor!

Lectura del santo Evangelio segn san Lucas

19, 28-40

Jess sigui adelante, subiendo a Jerusaln. Cuando se acerc a Betfag y Betania, al pie del monte llamado de los Olivos, envi a dos de sus discpulos, dicindoles: Vayan al pueblo que est enfrente y, al entrar, encontrarn un asno atado, que nadie ha montado todava. Destenlo y triganlo; y si alguien les pregunta: "Por qu lo desatan?", respondan: "El Seor lo necesita." Los enviados partieron y encontraron todo como l les haba dicho. Cuando desataron el asno, sus dueos les dijeron: Por qu lo desatan? Y ellos respondieron: El Seor lo necesita. Luego llevaron el asno adonde estaba Jess y, poniendo sobre l sus mantos, lo hicieron montar. Mientras l avanzaba, la gente extenda sus mantos sobre el camino. Cuando Jess se acercaba a la pendiente del monte de los Olivos, todos los discpulos, llenos de alegra, comenzaron a alabar a Dios en alta voz, por todos los milagros que haban visto. Y decan: Bendito sea el Rey que viene en nombre del Seor! Paz en el cielo y gloria en las alturas! Algunos fariseos que se encontraban entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discpulos. Pero l respondi: Les aseguro que si ellos callan, gritarn las piedras. Palabra del Seor.

1
No retir mi rostro cuando me ultrajaban, pero s muy bien que no ser defraudado

Lectura del libro del profeta Isaas 50, 4-7 El mismo Seor me ha dado una lengua de discpulo, para que yo sepa reconfortar al fatigado con una palabra de aliento. Cada maana, l despierta mi odo para que yo escuche como un discpulo. El Seor abri mi odo y yo no me resist ni me volv atrs. Ofrec mi espalda a los que me golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retir mi rostro cuando me ultrajaban y escupan. Pero el Seor viene en mi ayuda: por eso, no qued confundido; por eso, endurec mi rostro como el pedernal, y s muy bien que no ser defraudado. Palabra de Dios.
I

SALMO R.

Sal 21, 8-9. 17-18a. 19-20. 23-24 (R.: 2a)

Dios mo, Dios mo, por qu me has abandonado? Los que me ven, se burlan de m, hacen una mueca y mueven la cabeza, diciendo: Confi en el Seor, que l lo libre; que lo salve, si lo quiere tanto. R. Me rodea una jaura de perros, me asalta una banda de malhechores; taladran mis manos y mis pies. Yo puedo contar todos mis huesos. R. Se reparten entre s mi ropa y sortean mi tnica. Pero t, Seor, no te quedes lejos; t que eres mi fuerza, ven pronto a socorrerme. R. Yo anunciar tu Nombre a mis hermanos, te alabar en medio de la asamblea: Albenlo, los que temen al Seor; glorifquenlo, descendientes de Jacob; tmanlo, descendientes de Israel. R.

2
Se anonad a s mismo. Por eso, Dios lo exalt

Lectura de la carta del apstol san Pablo a los cristianos de Filipos 2, 6-11 Jesucristo, que era de condicin divina, no consider esta igualdad con Dios como algo que deba guardar celosamente: al contrario, se anonad a s mismo, tomando la condicin de servidor y hacindose semejante a los hombres. Y presentndose con aspecto humano, se humill hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz. Por eso, Dios lo exalt y le dio el Nombre que est sobre todo nombre, para que al nombre de Jess, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: Jesucristo es el Seor. Palabra de Dios

II

You might also like