You are on page 1of 5

microtendencias

EL AMOR NO TIENE EDAD, SIEMPRE EST NACIENDO


BLAISE PASCAL.

ugars C
urante muchos aos, crecer, estudiar y formar una familia ha sido un esquema aprendido que define y condiciona la eleccin de una pareja. Para las mujeres, el ltimo paso consiste en encontrar a un buen hombre, enamorarse, casarse y tener hijos1. El tiempo es bsico en ste modelo, pues se inicia una relacin con la intencin de que dure para siempre, y se intuye que la edad del esposo debe ser mayor,

demi
D

pues es l quin proveer seguridad, sustento econmico y estabilidad. Sin embargo, hoy se observan nuevas conductas que estn transformando el modelo clsico de pareja. El movimiento Cougar es una de ellas. Aunque siempre han existido las relaciones con una alta diferencia de edades, antes era el hombre quin sola llevarle ventaja a su joven pareja. Las Cougars comenzaron a

hacerse notar a finales de los noventa, y hoy ya son un grupo bien definido por un estilo de vida determinado. A estas mujeres les gusta consentirse en el SPA y saln de belleza, hacen ejercicio, se visten con buena ropa y frecuentan restaurantes, bares o antros de moda. Su seguridad econmica y emocional representa poder, liberacin y xito, factores que atraen a los hombres menores.

COUGAR:

modismo anglosajn que hace alusin a las mujeres de 40 aos o ms, que buscan una relacin sentimental con hombres entre 8 y 10 aos ms jvenes

demi cougars:
Mujeres entre 18 y 29 aos que salen con hombres de 1 a 5 aos menores que ellas.

GENERACIN

LO QUE PARECA UNA MODA, EST COMENZANDO A PERMEAR EN OTRAS GENERACIONES Y ES PRECISAMENTE LAS MUJERES PERTENECIENTES A LA GENERACIN Y , QUINES ESTN COMENZANDO A SALIR CON HOMBRES MS JVENES QUE ELLAS; ROMPIENDO CON EL CONCEPTO DE PAREJA TRADICIONAL DE NUESTRA SOCIEDAD.

Segn una encuesta nacional realizada por dlR group, 7 de cada 10 mujeres entre los 18 y 29 aos han salido alguna vez con un hombre menor y el 12% de ellas, actualmente son mayores que sus novios, sin embargo de todos los adultos jvenes entrevistados, el 63% conoce a una Demi Cougar.

SUENA IGUAL PERO NO ES LO MISMO

La relacin cougar es intergeneracional, es decir, su pareja no pertenece a la misma generacin que ella, mientras que las Demi Cougars s salen con personas que oscilan en el rango de 10 aos de su propia generacin, la de los adultos jvenes.

ES SEGUIR LIGADA A UNA POCA ANTERIOR DE TU VIDA DONDE TENAS MS LIBERTADES Y POCAS RESPONSABILIDADES. UNA FORMA DE SEGUIR CON EL RELAJO A TODO LO QUE DA -NGELES MUOZ- PSICOLGA.

QU ES LO QUE TIENEN LOS HOMBRES QUE ATRAE A MUJERES MS GRANDES?


Los hombres ms jvenes representan un ancla a la adolescencia. Las Demi Cougars estn terminando la universidad e iniciando una etapa de vida nueva en la que adquirirn ms responsabilidades. La mayora de ellas ya trabajan, y comienzan a ser autosuficientes. Una conducta que define a la generacin Y, es la postergacin de la entrada a la adultez, y precisamente los hombres ms jvenes ofrecen esa oportunidad. Ellos an tienen la libertad de hacer lo que quieran. Iniciar esta relacin no significa permanencia o compromiso, pues no hay formalidad, solamente espacio para la diversin. A travs de ellos, las Demi Cougars continan sintindose las adolescentes que no han dejado de ser.

La frmula es dejarse llevar y no apegarse a una responsabilidad. Por lo mismo, su relacin se da de manera paulatina. Se conocen y salen varios meses sin comprometerse, incluso se consideran amigos. Hay quienes dan el siguiente paso hacia el noviazgo y otros que no. Durante esa primera etapa del amoro, la edad no es un obstculo. De hecho, los hombres estn conscientes de la diferencia, pero varias Demi Cougars se enteraron de la edad de su pareja tiempo despus de conocerlo, pero para ese momento, el afecto era mayor y optan por decir no importa!

EX DEMI COUGAR DE 23 AOS - DI AOS. DURACIN DE LA RELACINFERENCIA: 2 : 2 AOS.

ME MINTI QUE TENA 22 Y TRES MESES DESPUS UN AMIGO SUYO DIJO YA SABES QUE TIENE 15? LEME PED SU IFE, V QUE TENA 19 Y D IJE NO PUEDE SER!.

SIEMPRE PENS QUE ERA MS GRANDE, ME SORPRENDI MUCHSIMO PORQUE CUANDO SUPE YA RAMOS NOVIOS. DEMI COUGAR.

La relacin Demi Cougar se caracteriza por ser divertida y espontnea. Los chavos tienen tal energa que hacen rer a sus parejas todos los das. Sus planes favoritos son las fiestas y las salidas de antro, entre ms improvisados y llenos de aventura sean los planes, mejor. Los viajes dentro del pas tambin son una opcin para pasarla bien.

S ABA PORQUE ERA DIFERENTE, TE VALA ME GUST N OCA. NO ERA LA CENA FORMAL. COEN LA OTRA P DE IR POR UNOS TACOS, COMRTELOS ERA BANQUETA Y DE AH A UN BAR.
DEMI COUGAR

ME AYUDA EN MUCHAS COSAS, CON SU EXPERIENCIA EN LOS ESTUDIOS, PUEDO APRENDER DE ELLA.
HOMBRE Y DE 22 AOS, DIFERENCIA: 4 AOS, DURACIN DE LA RELACIN: 8 AOS
la construccin de su independencia. Los hombres por su parte, aprenden mucho de sta relacin. La madurez e inteligencia de stas mujeres son factores que llaman su atencin. Algo que disfrutan, son las buenas conversaciones, consideran que se puede platicar de lo que sea con ellas, siempre tienen algo que decir. Adems, se pueden ahorrar trmites y costumbres tpicas de una relacin: no tienen que pagar por todo y tampoco tienen que regresarlas temprano a sus casas. Hay menos peleas por cosas absurdas, pocos berrinches y dramas. contribuido a la apertura de la sociedad y la ruptura del tab. Hoy, hay pelculas y series de televisin dnde las protagonistas son mujeres guapas, atractivas, exitosas y tienen novios ms chicos que ellas.

AR DE 26 AOS, DIFERENCIA: 4 AOS, DURACIN DE LA RELACIN: 8 AOS

NOS BAMOS A VIAJAR A CHIAPAS, SEMANAS. BUENO EN MICHOACN NOS FUE MUY MAL, NO HABA NADA DE COMER. DEMI COUG
La psicloga Gabriela Vila explica que ste tipo de relacin le aporta mucha seguridad a la mujer. Un chavo est buscando una mujer ms madura que lo impresione y ella est buscando a quin impresionar. Es ella quin dirige el noviazgo, pues tienen ms experiencia sexual, poder econmico y muchas libertades en casa. Un hombre ms chico, no le va a exigir matrimonio ni familia en el corto plazo, por lo que la mujer Y tiene la libertad de trabajar en ella misma, en su crecimiento profesional y en el logro de sus objetivos. ste noviazgo le da movilidad y ella puede dedicarse a

SI UNA ARTISTA COMO DEMI MOORE LOGR MANTENER UNA RELACIN CON UN HOMBRE MS JOVEN QUE PORQU UNA CHAVA TA ES LO QUE ME GUSUE PEDIR DE 26 NO PODRA? ELLA NO TIENE QSALIR. A
A PERMISO EP19RAOS,
HOMBRE Y D OS, DIFERENCIA: 4 ARELACIN: 3 MESES DURACIN DE LA

A MIS PAPS NO LEUSE Q GUSTABA, DECAN IEN NECESITABA ALGU NO MS MADURO. YO NO ME LES DECA NADA, IMPORTABA.
-EX DEMI COUGARLa tecnologa y la exposicin de stas parejas en los medios de comunicacin es tambin un factor determinante en esta nueva tendencia, pues han

Aunque hay ms tolerancia, los hombres y mujeres Y an reciben advertencias de sus padres sobre la relacin, quienes no la consideran lo ms conveniente. Gabriela Vila, explica que los paps tratan de acomodar la pareja en el concepto de la familia tradicional y es entonces cuando consideran que no se est dando una complementacin. Sin embargo, la pareja Demi Cougar le presta poca atencin a los consejos de sus padres. Entre sus amistades, sta relacin es ms que aceptada, de hecho es parte de un juego que se toma con mucho humor. Mis amigas me decan asalta cunas, te van a demandarDemi Cougar.

NI LAS PRIMERAS NI LAS LTIMAS:


COUGARS EN LA LITERATURA:
*Yocasta y Edipo en el mito griego *Emma Bovary y Len en Madame Bovary, novela de Flaubert.

Hay un apoyo mutuo, pues dentro del crculo social de amigos de la pareja, generalmente hay alguna otra persona en la misma situacin. La mitad de mis amigos est saliendo con una nia ms grande, hay uno que tiene 22 y la chava 26.- Hombre Y Socialmente, tambin existe una ventaja. Hay personas que los admiran, pues se convierten en una pareja diferente que llama la atencin. Entre los grupos de varones el que sale con una mujer ms grande, generalmente se convierte en el popular de los amigos por haber conquistado a alguien que pareca inalcanzable.

COUGARS EN LA HISTORIA:
*Josefina era seis aos ms grande que Napolon Bonaparte. *Isabel la Catlica, tena un ao ms que su esposo el Rey Fernando.

En el 21.2% de los matrimonios registrados en 2009, la esposa es mayor que el marido. De 1990 al 2009, este tipo de contrayentes ha aumentado en un 8.96%. (INEGI) Tanto los hombres como las mujeres, ven sta relacin como una experiencia que vale la pena vivir, de hecho la recomiendan ampliamente. Adems representa un reto al modelo tradicional que ellos ya no consideran vigente.
Finalmente lo que buscan los Y son momentos como stos, que los mantengan en su etapa adolescente. Aunque pocas veces dura para siempre, ste amoro pasa a ser una historia ms en su coleccin de vivencias.

COUGARS EN LA TELEVISIN:
*Samantha Jones en Sex and The City. *Jules Cobb en Cougar Town

COUGARS EN EL CINE:
*Mrs. Robinson en El Graduado. *Sandy en Mi Segunda Vez. *Rafi en Prime. *Erica Barry en Alguien tiene que ceder.

COUGARS EN LA ACTUALIDAD:
*Mariah Carey tiene 10 aos ms que su esposo Nick Cannon. *Jennifer Lpez le lleva 18 aos a su actual novio.

ES EXPERIENCIA DE VIDA Y NO TEDO QUEDAS CON UNA PARTE, AQU TO) TIENEN MUNDO LO VE QUE (LAS MUJERES DE; QUE SALIR CON ALGUIEN MS GRAN QUE NO SE LIMITEN POR LA EDAD.
- HOMBRE Y.

You might also like