You are on page 1of 4

Microsoft Excel 2007

Entornos de Excel 2007 en colores

Entorno Excel 2007 Color Plata


Procedimiento:

Clic en el Botn Office Clic en Opciones de Excel Clic en la opcin Ms frecuentes Clic en el cuadro combinado: Combinacin de Colores Azul Plata-Negro

Entorno Excel 2007 Color Azul

Iconos de Microsoft Excel

Entorno Excel 2007 Color Negro

Accesos a Microsoft Excel

Hay varias maneras de ingresar a Excel:


Icono Excel 2003 Icono Excel 2007 Icono Excel 2003

1.
Estructura del Archivo de Excel

2.

Celda Rango

3.

Icono de Excel en el Escritorio de Windows Botn Inicio/Todos los Programas/Microsoft Office/Microsoft Excel 2007 Pulsar las teclas Windows + R/escribir EXCEL y hacer clic en el Botn Aceptar

Extensiones de Excel

Hojas de Clculo

Libro de Excel

Nuevo Libro de Excel

Cuando entramos en Excel automticamente se inicia un libro de trabajo vaco, pero queremos crear otro libro nuevo, la operacin se denomina Nuevo. Para empezar a crear un nuevo libro de trabajo, seguir los siguientes pasos: 1.- Selecciona el Botn Office y elige la opcin Nuevo.

supongamos que

Ctrl + U

2.- En el cuadro que aparecer debers seleccionar Libro en blanco y hacer clic en Crear
Guardar Libro de Excel
Cuando empezamos a crear un libro de trabajo y queremos poder recuperarlo en otra ocasin para modificarlo, imprimirlo, en fin, realizar cualquier operacin posterior sobre ste, tendremos que almacenarlo en alguna unidad de disco, esta operacin se denomina Guardar. Tambin cuando tengamos un libro ya guardado y lo modifiquemos, para que los cambios permanezcan deberemos guardar el libro antes de cerrar. .
Para almacenar un libro de trabajo, podemos utilizar varios mtodos

Guardar el archivo asignndole un nombre Un mtodo consiste en: Haz clic el Botn Office y elige la opcin Guardar como... Aparecer el siguiente cuadro de dilogo:

F12

Guardar un archivo ya guardado anteriormente

Si el fichero ya exista, es decir ya tena un nombre, aparecer en el recuadro Nombre de archivo su antiguo nombre, si pulsas el botn Guardar, sin indicarle una nueva ruta de archivo, modificaremos el documento sobre el cual estamos trabajando. Por el contrario si quieres crear otro nuevo documento con las modificaciones que has realizado, sin cambiar el documento original tendrs que seguir estos pasos: En el recuadro Guardar en haz clic sobre la flecha de la derecha para seleccionar la unidad donde vas a grabar tu trabajo. Observa como en el recuadro inferior aparecen las distintas subcarpetas de la unidad seleccionada. Haz doble clic sobre la carpeta donde guardars el archivo. En el recuadro Nombre de archivo, escribe el nombre que quieres ponerle a tu archivo. y por ltimo haz clic sobre el botn Guardar. Otro mtodo consiste en almacenar el archivo con el mismo nombre que tena antes de la modificacin. Para ello: Selecciona la opcin Guardar del Botn Office.

Ctrl + G

O bien, haz clic sobre el botn Guardar de la Barra de Acceso Rpido, se guardar con el mismo nombre que tena. Tambin puedes utilizar la combinacin de teclas Ctrl + G. Si el archivo era nuevo, aparecer el cuadro de dilogo Guardar como... que nos permitir darle nombre y elegir la ruta donde lo vamos a guardar.

Cerrar Libro de Excel


Una vez hayamos terminado de trabajar con un archivo, convendr salir de l para no estar utilizando memoria intilmente. La operacin de salir de un documento recibe el nombre de Cierre del documento. Se puede cerrar un documento de varias formas.

Cerrar con el Botn Office Selecciona el Botn Office y elige la opcin Cerrar.

En caso de detectar un archivo al cual se le ha realizado una modificacin no almacenada, Excel nos avisar de ello mostrndonos el cuadro de dilogo el de arriba a la derecha

Haz clic sobre el botn: Cancelar para no cerrar el documento. No para salir del documento sin almacenar las modificaciones realizada desde la ltima vez que guardamos. S para almacenar el documento antes de salir de l. En este ltimo caso, si el archivo no tuviese an ningn nombre, aparecer el cuadro de dilogo Guardar como para poder asignarle un nombre, en caso contrario, se almacenar con el nombre que tena. Otra forma consiste en utilizar el botn Cerrar ttulo que cerrara el programa Excel de la barra de men, cuidado no el de la barra de

Arrastra desde aqu

Hasta aqu

You might also like