You are on page 1of 31

RECETASPARATOD@S

AliciaRenedoAlonso AnaFernndezGonzalez AndreaPrezPerna AngelGarciaArenal BrbaraMagroMartnez BlankaRuiz CasimiroLavnRamos CeciliaGutirrezLzaro DanielCastaedaRevuelta ErikLpez FogoneandoFogonerosFogoneras IreneGonzalezRbago IsabelVelascoPrez JavierLastraDaz JuanJoseBaro JuanLuisFernndezMera JuanluMagroMartnez KekaKek LaocaEneloceano LauraSnchezVlez LazadasLencera LorenaCallejoGonzalez LorenaGonzlez LuciaDazCos MariaBarredaDueas MarianGutirrez MarityGonzlezTern MartaGonzalezPerlacia MaraGutirrez MercedesDazCos MercheDaz MJosGmez PabloCifrin PatridelaFuente PilarSizCrespo RaquelCavada RaquelFernndezGarca RaquelGonzalezPerlacia RaquelGutirrezGutirrez RaquelPrezPerna RosiFernndez SamLasdi SaraCuadrado SoniaSnchezVlez TaniaMartnezGarca TitoFernndez VanessaRuiz

ALBNDIGASDEIRENE
Ingredientes: 3/4 de carne picada (mejor ternera con un poco de cerdo) harina ajos 3 cebolla 1 perejil un huevo miga de pan 1/4 l de leche Elaboracin: ALBONDIGAS: Batir: 2 ajos, 1/2 cebolla, 1 huevo (no ms que endurece la carne), la leche y, un poco de miga de pan (ms o menos 30 0 40 grs), y sal Una vez sazonada la carne se le aade la mezcla y se amasa bien, a continuacin se hacen bolitas y se pasan por harina para despus dorarlas (solo dorar que no queden fritas por dentro) en aceite muy caliente. SALSA: Pochar la cebolla y el ajo(un ajo y un cuarto de cebolla), a continuacin aadir una cucharadita de harina dejarlo 30 segundos y aadir agua sal ,un poco de pastilla de carne(opcional para gustos) y perejil picadito, dejarlo cocer 3 min y aadir las bolitas. Cocer 10 minutos todo junto y listo NOTA: la salsa se puede pasar por el chino antes de echar las albndigas para el que no le gusten los tropiezos. HAY MIL MANERAS DE HACER ALBONDIGAS PERO ESTA ES LA QUE HACIA MI ABUELA Y UMMMM TE CHUPABAS LOS DEDOS!!!!!

BIZCAKE

Ingredientes: 250 gr de harina 250 gr de azcar 250 gr de mantequilla fundida 4 huevos un yogurt de limn levadura de panadero un puao de pasas un puao de arndanos deshidratados un puao de nueces Elaboracin: Mezclar a cuchara todos los ingredientes, verter en un molde enmantequillado a 150 1 hora ms o menos. Yo ech, nueces, arndanos que hidrate con brandy y uvas pasas. Es una mezcla del bizcocho de siempre y el plum cake ingls y os aseguro que es una boooooommmmmmmba! salud!

BIZCOCHO1

Ingredientes: 1 yogur de limn. 3 medidas de harina. 3 medidas de azcar (escasas) 1 medida de aceite. 4 huevos. 1 sobre de levadura. Ralladura de limn. Elaboracin: Untar un molde con mantequilla y enharinarlo. Mezclar todos los ingredientes y verterlo en el molde. Yo le suelo aadir nueces y uvas pasas. Meter el molde en el horno durante una hora a 150 grados. Cuando haya enfriado desmoldarlo.

BIZCOCHO2

Batir 3 huevos con 220 gr de azcar. Aadirle 180 gr de mantequilla derretida y seguir mezclando. Echar un yogurt de limn y lo mismo, a batir. Mezclar 220 gr de harina con un sobre de levadura y echar en la mezcla anterior. Meter batidora y darle a todo gas, procurando que no queden grumos. Poner todo en un molde enmantequillado y enharinad y cocer a 170 durante 40 minutos.

BIZCOCHODECHOCOLATE

Ingredientes 125 grs. de mantequilla (a temp. ambiente) 125 grs. de azcar 150 grs. de harina 1 cucharadita de levadura (tipo Royal) 2 huevos grandes 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo y si se quiere pepitas de chocolate. Yo no he puesto, pero si met cobertura de chocolate en el centro.

BIZCOCHOMRMOL

Ingredientes 150 g (6 barritas) de Chocolate; 200 g de azcar; 150 g de harina; 150 g de mantequilla; 3huevos; 1 sobre de levadura en polvo Elaboracin Batir las yemas con el azcar hasta obtener una consistencia cremosa; aadir 100 g de mantequilla ablandada y la harina y la levadura pasadas por un tamiz; mezclarlo bien. Incorporar las claras montadas a punto de nieve y separar la mezcla en dos partes. Fundir, al bao Mara, el chocolate troceado con el resto de la mantequilla y mezclarlo con una de las partes. Verter las dos mezclas en un molde previamente enharinado de forma alternada para que al cocer se combinen los dos colores. Cocer el bizcocho en el horno, a temperatura media, durante 40 minutos aproximadamente.

BOMBONESALMENDRADOS

Ingredientes 250 g (10 barritas) de Chocolate; 150 g de almendras crudas molidas; 50 ml (1/4 vaso) de nata para montar; azcar lustre Elaboracin Fundir el chocolate troceado con la nata; aadir las almendras y mezclarlo hasta obtener una masa homognea. Dejarla enfriar. Envolver esta preparacin en una hoja de papel de aluminio y darle forma de rulo (del tamao de un salchichn). Dejarlo en el refrigerador hasta que el chocolate se haya endurecido. Retirar el papel y cortar el rulo en rodajas.

BROWNIEDECHOCOLATEYNUECES
Ingredientes: 200 gramos de Chocolate Negro 125 gramos de mantequilla 110 gramos de azcar 4 huevos 100 gramos de harina 100 gramos de nueces 1/2 cucharada de levadura Elaboracin: Primero precalentis el horno a 180. En un cazo a fuego lento funds el chocolate junto con la mantequilla. Una vez fundido se aade la harina con la levadura se va removiendo, aads el azcar y los huevos, removis, removis,,, y por ltimo mezclis con las nueces. Una vez que la masa est bien homognea,, al horno, de 20 a 25 minutos a 180 ( no lo dejis mas que yo me pas diez minutos y se quedo un poco duro). Y para afuera,,, dejis reservadas unas nueces para adornar por encima funds un poco ms de chocolate y a la hora de comerlo bais un poco el brownie.

COMIDACONWOK

INGREDIENTES: Zanahoria cortada en bastones Pimiento verde y naranja cortado en tiras Cebolla cortada en medios aros Championes Puerro cortado en trocitos Yo utilic estas verdura pero la receta admite cualquiera que os guste, siempre cortada en trozos no muy grandes para que se haga bien y no tarde mucho. Pechuga de pollo cortada en tiras. Aceite de girasol (q tiene poco sabor) Salsa de soja Aceite de ssamo Sal ELABORACION: Despus de tener todo cortado y reservado en una fuente, se calienta el aceite de girasol en el wok (calentarlo bastante) aadir las verduras y rehogarlo ayudndoos con dos cucharas. Mover con rapidez y aadir un chorro de aceite de ssamo y otro de soja, incorporar las pechugas y seguir salteando a fuego vivo Todo el proceso de fritura no debe pasar de 5 minutos, pues en ese caso las verduras no quedaran al dente.

CODORNICESENSALSA

INGREDIENTES: 4 Codornices. Mejor 6 y si es posible 8. Pimiento verde. Ajo. Tomate. Cebolla. Perejil. Vino blanco de solera (Bodegas San Fermn). Pimienta blanca. Pimentn de la Vera ( mezcla de dulce y picante). Harina y sal. No se dan cantidades de las verduras, ya que se trata de hacer un pochado con ellas y entiendo que cada cual debe echar las cantidades que ms le guste. ELABORACIN: Una vez tenemos las codornices en nuestro poder. Las dejamos en ropa interior osea que las desplumamos, esto en el caso de que procedan de caza. !! Cuidado con los perdigones . Ms fcil es comprarlas en la carnicera, ya desnuditas ellas y destripadas. Nos fijamos si tienen algn resto de los caones de las plumas en los calcaares y en la zona del culillo. En caso afirmativo lo quitamos con las manos y si es necesario pasamos un poco por el fuego para eliminarlo. Las lavamos un poco en agua corriente y las secamos con un trapo. Procedemos a continuacin a abrirlas por la mitad longitudinalmente, como se observa en la foto. Las salamos. Las enharinamos. Las pasamos por una sartn con aceite de oliva bien caliente, hasta que se doren como ms nos guste. Apartamos las codornices. En una cazuela pochamos las verduras picadas en el aceite de las codornices (previo filtrado para eliminar los restos de harina) y aadimos las codornices, pimentn, pimienta blanca y un par de minutos ms tarde el vino blanco. A partir de ahora empieza el estofado de las aves. Iremos controlando el lquido y si es necesario agregamos un poco de agua. Cuando los pjaros estn tiernos, tenemos varias opciones; una espesar la salsa con harina y fin, o pasar la salsa por el chino y agregar a las codornices.

COSTILLAALHORNO

Hacer una majada con 3/4 de vaso de ketchup,3/4 de vinagre,2 cucharadas de azcar moreno disuelto en 1/2 vaso de agua,2 cucharadas de azcar blanquilla, 1 cucharada de pimentn de la vera,1 cucharada de sal, 1 cucharada de guindilla picada, 1 cucharada de tabasco, 1 cucharada de ajo picado. Mezclar todo bien en un recipiente hondo. Quedar una consistencia lquida. Meter en ella los costillares de cerdo (yo los tuve 1 dia). Al siguiente dia sacudir del adobe, no dejando lquido apenas y envolver en papel de aluminio. Poner en una fuente de horno a 170 unos 40 minutos y pasado ese tiempo, abrir el papel y poner el gratinador unos 10 minutos ms. Vosotros veris como va de tostada. Se acompaa de un pur de patatas y os aseguro que esta cojo, cojo, cojo! Salud y buenos alimentos compaeros!

COULISDEFRAMBUESA

Batir 500 gr de frambuesa con 50 gr de azcar glass y el zumo de medio limn. Colar por el chino para quitar las pepitillas de las frambuesas, y ya est. Se puede guardar en la nevera unos 5 das en un recipiente hermtico sin que se estropee. Las cantidades yo las puse a ojo pues con medio kilo de frambuesas te sale bastante coulis.

CREMADECALABAZA

Ingredientes 2 kg de calabaza 1 cebolla 1 litro de caldo de verduras zumo de limn mantequilla pimienta molida sal Preparacin Primero pelamos la calabaza, quitamos las semillas y la cortamos en trozos pequeos. A continuacin pelamos y picamos la cebolla muy fina, mientras derretimos dos cucharadas de mantequilla en una olla grande. Echamos la cebolla, la rehogamos un poco y aadimos la calabaza junto con el caldo. Tapamos el recipiente y esperamos a que hierva. Bajamos a fuego suave/medio y lo dejamos cocer entre 19 y 15 minutos, hasta ablandar la calabaza. Luego lo trituramos todo sin sacar de la olla y lo condimentamos con sal, pimienta y un poco de zumo de limn.

CREMADEPUERROSYCALABACIN

Ingredientes: 3 calabacines 4 puerros 4 quesitos 1 vaso de caldo de pollo 1/2 cebolla aceite sal Preparacin: Lavamos perfectamente los puerros, troceamos y reservamos. Lavamos tambin los calabacines, troceamos con su piel y reservamos. En una olla rpida sofremos la cebolla con un chorrito de aceite, a continuacin incorporamos los puerros, damos unas vueltas, luego los calabacines y por ltimo el vaso de caldo. Tapamos, esperamos 5 minutos, apagamos el fuego y dejamos enfriar 15 minutos. Incorporamos los quesitos, rectificamos de sal y pasamos por la turmix. Yo utilizo la Thermomix para las cremas, les d una textura muy especial. Servimos con unos currusquitos de pan asado.

CREMAPARAUNTAR
Ingredientes: 150 g de margarina vegetal 100 g de chocolate para fundir. 1 bote de leche condensada. 100 g de avellanas gruesamente picadas Preparacin: Fundir el chocolate con la margarina, aadir la leche condensada Aadir las avellanas y remover bien todos los ingredientes Introducir en la nevera para que se endurezca Consejo.se pueden reemplazar las avellanas por almendras nueces. coco rallado. Yo lo realizo en el microondas 2minutos y medio. a 500 watios.

CUAJADA
Ingredientes: 2 sobres de cuajada 1 litro de leche 4 cucharadas de azcar (opcional) Preparacin: Se pone a calentar la leche con el azcar, reservamos un poquito para deshacer los sobres de cuajada. Cuando la leche rompa a hervir le aadimos los sobres de cuajada disueltos en un poco de leche, removemos, no dejamos de remover, hasta que la leche rompa a hervir otra vez, lo retiramos del fuego unos segundos sin dejar de remover, lo volvemos a poner al fuego para que vuelva a hervir otra vez, todo esto sin dejar de remover. Una vez haya vuelto a hervir lo retiramos y lo servimos en vasitos, lo dejamos enfriar y listo! A ver qu tal nos ha salido, yo os lo dir maana que la probar hoy de postre.

DULCEDEQUESOCONNUECESYMIEL
Ingredientes: 1 tarrina de queso Philadelphia 200 gr de azcar canela en polvo 1 yogurt de limn nueces miel Elaboracin: Mezclar en la batidora el queso, el azucar, una pizca de canela en polvo y el yogurt. Echar leche o mas queso en base a lo espeso que quieras. Se echa la mezcla en tarrinas y se adornan con trozos de nueces maceradas en miel....

EMPANADADELOQUEQUERAIS
Para la Masa: 1kg de Harina (Dejar un poquito para empolvar el rodillo y echar sobre la mesa para amasar) 1 litro de agua (mejor frio de la nevera) un sobre de levadura (se puede sustituir por levadura de panaderia, en ese caso echar un trocito) Sal Medio vasito de los de vinito de margarina Elaboracin: Echamos la harina en la mesa, aadimos la levadura, la sal y la margarina o mantequilla, y un poquito de agua y empezamos a amasar, vamos aadiendo agua segn vamos amasando, darle a la masa hasta que veamos que no se nos queda pegada a las manos, yo lo amaso unos 15 minutos. Cuando la masa este hecha se la tapa con un trapo de cocina un ratito. Mientras tanto hacemos el relleno. Para el Relleno, pongo los ingredientes de la de atn que es la ms jugosa, pero esto va en gustos, se puede rellenar de lo que se quiera: Gambas Bocas de Mar Lata de atn Pimiento enlatado en trocitos Trozo de cebolla 1 Diente de ajo Huevo cocido Un poco de tomate hecho. Elaboracin: Picamos la cebolla y el ajo muy picado y lo pochamos, una vez pochado aadimos las gambas y las bocas de mar que previamente habremos troceado, una vez que veamos que las gambas estn mas o menos hechas, aadiremos el atn, y el pimiento, lo rehogamos todo un poquito y le echamos el tomate echo y el huevo cocido en trocitos, sazonar al gusto. Ya tenemos el relleno. Con la masa, la partimos en dos trozos. Con la primera mitad, cogemos el rodillo y le damos hasta conseguir dejarla fina y con las dimensiones de la bandeja que usemos para hacerla, una vez conseguida la forma la colocamos sobre la bandeja que previamente habremos untado de mantequilla, echamos el relleno. Con la otra mitad de la masa, haceos la misma operacin y tapamos el relleno, doblamos los bordes sobre si mismos. Una vez hecha la empanada, batimos un huevo y la pintamos, una vez pintada la pinchamos con un tenedor para que al meterla al horno no suba demasiado. Metemos al horno, previamente recalentado, unos 15-20 minutos, la temperatura unos 180 mas o menos. En lo del tiempo y la temperatura yo lo hago a ojo porque mi horno no va muy bien. Creo no haber olvidado nada. Un poquito larga pero buensima. Ya me contareis.

EMPANADILLASDIFERENTES
Ingredientes: 2 Sobres de empanadillas. 3 Lonchas de Jamn York o pechuga de pavo picaditas 4 Lonchas de queso de nata que cortaremos en 4 cuadrados. Elaboracin: Ponemos 1 sobre de empanadillas sobre la mesa y en el centro de cada oblea colocamos de cada loncha de queso y un puadito del picado de jamn york. Cuando las tengamos rellenas todas, tapamos cada oblea poniendo otra encima y cerramos con un tenedor de manera que nos van a quedar como flores rellenas. Frer con abundante aceite. Otras opciones de relleno: - Jamn Serrano - Una bechamel con gambar y bocas de mar - Una bechamel con queso azul. Cerrar como os guste y frer. De esta manera resultan como una especie de hojaldres que sirven como entremeses calientes.

ENSALADA

Lechuga cortada en juliana Tomate cortado en gajos Kiwi cortado en redondeles Aguacate cortado en trocitos Aliado con sal, una pizca de azcar, aceite de oliva virgen y reduccin de vinagre de mdena.

ENSALADADEENDIVIAS

Endivias Bonito Aguacate Queso fresco tipo Burgos Tomate Cherry Hacemos una pasta con el aguacate en trocitos (previamente baado con limn para que no se oxide) y el queso tipo Burgos. Limpiamos las hojas de endivias y vamos colocando sobre ellas, la pasta y el bonito. Adornamos con el tomate Cherry y aliamos. Tambin podemos aadir pimientos asados y anchoas. NOTA: El queso era de un caserio que hay aqui cerca, el bonito lo traje embotado de Barcenillas (creo que lo hicieron este verano en casa de MJosefa). Las endivias y el aguacate nos lo dio la madre de Juan. O sea nos ha salido baratsimo, solo el alio hemos comprado. Estaba buena y para cenar ahora que llega el calor (recordad que ya estamos en Marzo), muy ligera y digestiva. Salud y buenos alimentos!

ENSALADADEPOLLOYMANZANA
INGREDIENTES 2 pechugas de pollo 1 manzana 1 lata de maiz 4 rodajas de pia salsa rosa ELABORACIN Cortar las pechugas de pollo y hacerlas a la plancha en una sartn con un poco de aceite. Mientras las dejamos enfriar, lavamos la lechuga y la picamos. Cortamos la pia en trocitos y la manzana en dados. Mezclamos todo en un bol y le aadimos la salsa rosa (yo la hago con mahonesa de casa y un poco de ketchup). Cuando la aderezo con vinagre (normalmente uso de mdena) y aceite, le aado queso (si tengo de cabra) y algn fruto seco que tenga por casa.

ENSALADAGOURMET

1 bolsa de ensalada variada lista para usar Aceitunas Pimientos asados al horno Bonito embotado de Santoa Anchoas de Santoa Cebolla confitada Sobre una cama de ensalada se van colocando el resto de los ingredientes para que queden bonito, poniendo en el centro la cebolla confitada (cebolla pochada lento, lento, con azcar.Se tarda bastante en hacer esto, como 1 hora o asi).Se alia al gusto y se espolvorea si se tiene con unas semillas de ssamo (q yo tenia pero se me olvid echarlas). Salud y buenos alimentos compaeros!

ENSALADILLARUSA

La ensaladilla va a estar fresquita a la hora de la comida. Esta lleva:patata, zanahoria, judia verde, bonito, aceitunas, bocas de mar frescas, gambas, huevo cocido, yemas de esprrago y un tomatito cherri para darle un toque colorao. Salud y al toro!

ESPARRAGOSALACREMA
Ingredientes: 24 esprragos trigueros 2 yemas de huevo 200 ml de leche 1 cucharada de harina 4 rebanadas de pan bimbo 2 cucharadas de queso sal y pimienta Elaboracin: Cuece los esprragos en agua hirviendo salada. Escrrelos y reserva. Tuesta aparte el pan.. Para preparar la crema, calienta la leche, salpimntala, aade la harina y remueve hasta que espese. Agrega el queso y las yemas y mzclalo. Coloca las rebanadas como base en un recipiente para el horno, coloca los esprragos encima, rigalos con la crema y hornea. Se sirven muy calientes.

ESPARRAGOSRELLENOSGRATINADOS

Esprragos un poco gruesos Farsa de sucedneo de marisco hecha con surimi, patas de cangrejo, un peln de nata y gambas troceadas. Bechamel Mantequilla Queso rallado Abrir los esprragos y rellenar con la farsa indicada. Poner en una fuente refractaria y cubrir con la bechamel y unas motas de mantequilla. Aadir queso rallado (yo uso el 4 quesos).Gratinar, esperar a que enfre un poco y COMER!!!!!!!!

ESPECIEDETORTITASMEJICANAS

Troceamos en juliana pimiento verde, rojo y amarillo, cebolleta, zanahoria y puerro. lo hacemos al dente y le aadimos salsa de tomate casera (si tenemos). Lo dejamos cocer todo junto hasta que se anan los sabores y le ponemos tambin tiras de pollo que habremos rehogado previamente aliados con curry y sal. Hacemos las tortitas como dice el envoltorio y rellenamos. Y comemos !Salud!

FLANDECOCO

Ingredientes: 320 gr de leche; 300 gr de leche condensada; 125 gr de coco rallado; 4 huevos; caramelo lquido. Elboracin: Deshacer la leche condensada en la leche con la varilla, aadir el coco y los huevos batidos. Remover todo bien y en un molde caramelizado introducir al horno al bao M, 40 minutos a 150.Fcil, rico e hipercalrico. Salud!

FLANDEMANZANA
Ingredientes: - 1 litro de nata - 9 cucharadas de azcar - 4 huevos - 3 manzanas reinetas - mantequilla Elaboracin Pelar las manzanas, cortarlas en lminas, frerlas con mantequilla y reservar. Mezclar el resto de los ingredientes y verter en un molde caramelizado. Aadir las manzanas y meter, en un bao mara, al horno precalentado durante una hora aproximadamente.

FLANDEPIA
Ingredientes. 6 Huevos 1 bote mediano de leche condensada 1 bote mediano de pia Preparacin: Mezclis los tres ingredientes y con la batidora le dais bien, una cosa, la pia la parts en trocitos y la vertis en el bol con jugo y todo (esto es importante). Una vez batido lo pasis a la flanera o donde queris hacer el flan (yo lo hago en la del pudin, en la rectangular). Y nada al bao mara y al horno, previamente calentado a 190 , durante una hora mas o menos. La acidez de la pia mezclada con el dulzor de la leche condensada, uhmmm!! Se saca se deja enfriar y se desmolda. Lo podis acompaar con un trocito de helado. Riqusimo y muy sencillo. Ah, podis dejar reservadas o coger de otra lata de pia tres rodajas y despus de verter la mezcla las colocis encima a modo decorativo y al horno.

FLANDEPLTANO

Chafar dos pltanos muy maduros con un tenedor aadiendo el zumo de medio limn. Calentar 1 vaso y medio de leche con una cscara de limn y 4 cucharadas de azcar).Dejar hervir unos 3 minutos. Pasado ese tiempo quitar la cscara y fuera del fuego aadir 4 huevos (1 a 1) y batir. Echar por ltimo los pltanos chafados y volver a batir todo muy bien (no usar batidora, queda mejor a varilla).En un molde caramelizado, meter al horno previamente precalentado a 180 hasta que est cuajado. A mi no me hizo mucha gracia, pero por aqu comentan que estaba bueno. Salud y buenos alimentos!

FLANDEQUESO
Ingredientes: 1 litro de leche 8 quesitos 2 sobres de cuajada 9 cucharadas de azcar 4 yemas de huevo bizcocho en capas o sobaos Elaboracin: Mezclar los ingredientes con la mitad de la leche. La otra mitad ponerla al fuego, y cuando rompa a hervir, aadirle la mezcla anterior. Remover todo hasta que vuelva a hervir. Verter en un molde caramelizado y cubrir con el bizcocho. Una vez fro se mete a la nevera para que cuaje. Cuando se vaya a comer se le da vuelta en una fuente, y el caramelo empapa el bizcocho. Conviene ser generosa con el caramelo para que empape bien.

FLANDEQUESOYLECHECONDENSADA

Ingredientes: - 3 Huevos. - 1 Tarrina de queso de untar light. (Yo mercadona) - 1 Bote de Leche Condensada Pequeo - 300 Ml de Leche. - Caramelo Lquido para el molde. Preparacin: 1. 2. 3. 4. 5. En un bol batimos los huevos...... (que salga espumita) Agregamos las 2 leches..... batimos y por ltimo el queso. Que no queden grumos. Caramelizamos el molde por todos los lados y vertemos la mezcla. Ponemos el molde al bao mara y al horno 180 grados 40 minutos. Desmoldar en templado y dejar enfriar.

FLANDETURRN
Ingredientes: - 1 tableta de turrn blando. - 1 litro de nata lquida. (Yo le pongo leche entera) - 2 vasos de leche. - 1 vaso de azcar escaso. - 2 sobres de cuajada en polvo. Elaboracin: Preparar un molde caramelizado, o moldes individuales. Mezclar todos los ingredientes y batir hasta que quede homogneo. Ponerlo al fuego a cocer sin dejar de revolver, y retirarlo cuando rompa a hervir. Verter en el molde caramelizado. Dejar enfriar y meter en la nevera.

FLANECITOSDEQUESO
Ingredientes 250 g de queso fresco 50 g de queso rallado para gratinar 3 huevos tacos de bacon 150 ml de leche sal y pimienta Elaboracin Precalienta el horno a 170. Separa las y6emas de las claras. Desmenuza el queso fresco y btela junto con las yemas, el queso rallado, la leche, la sal y la pimienta. Dora el bacon en una sartn. incorpralo a la mezcla anterior. Monta las claras a punto de nieve y agrgalas a la mezcla anterior con delicadeza. Vierte la preparacin en flaneras y hornea al bao mara durante 30 min. Despus retralos del horno, djalos enfriar un poco y desmoldea. Puedes aadir ms quesos de diferente consistencia y unas uvas pasas para que haya contraste de sabores.

FRITOSDECALABAZA
INGREDIENTES: 1/2 kG DE CALABAZA 1oo grs de azcar 100 " de mantequilla 100 " de harina 1/2 litro de leche 2 huevos canela harina para rebozar aceite para freir ELABORACIN: Cocemos la calabaza y la dejamos escurrir Calentamos la leche y aadimos el azcar Rehogamos la harina en la mantequilla y aadimos la leche azucarada cocindola hasta que espese. Aadimos la calabaza, a la crema anterior. Extendemos en una fuente y dejamos enfriar. Cortamos la masa en cuadrados y los rebozamos en harina y huevo, frindolos en aceite de oliva. Los espolvoreamos, an calientes, con azcar y canela.

FRUTASCONYOGURT
Macedonia de frutas de temporada a discrecin 48 yogures naturales 1 bote grande de leche condensada y la misma cantidad de zumo de limn. Mezclar todo y a la nevera. dura varios das y la fruta no se ennegrece gracias al zumo de limn que impide que se oxide. Salud!

GALLETASPOLVORONES

Ingredientes: 200 gramos de 200 gramos de 200 gramos de 200 gramos de

almendra molida harina manteca de cerdo azcar glas

Elaboracin: Se ponen todos los ingredientes en la mesa, se amasan, se hacen unas bolitas, se aplastan y se meten en el horno hasta que se doren. Sacadas del horno no se tocan hasta que estn fras. Se espolvorean con azcar glas, con canela o con una mezcla de ambos. El azcar glas se consigue moliendo el azcar con un molinillo de caf.

GALLETASDEFETAYNUECES

Ingredientes: 40 gr de nueces trituradsimas. 120 gr de harina. 120 gr de mantequilla. 120 gr de queso feta. Sal, pimienta y huevo batido para pintar al final. Elaboracin: Cortar la mantequilla en trocitos y juntarlo en el baso de la batidora con la harina y la sal. Batir en rfagas cortas hasta que tenga la textura de pan rallado. Rallar el feta, mezclarlo con las nueces y juntarlo con lo anterior, esta vez no hace falta batir, hacemos con las manos una masa. Esa masa la extendemos en una superficie enharinada y la extendemos con un rodillo hasta formar una capa delgada. Con vaso de txupito hacemos los crculos en la masa y vamos cortando las galletitas. Las pintamos con el huevo batido y las metemos al horno precalentado a 190 grados unos 10 15 minutos.

GALLETASDEMAZ
Ingredientes: - 250 gramos de mantequilla en pomada - 450 gramos de harina de maz - 200 gramos de azcar glas - 1 huevo Elaboracin Mezclar bien en este orden huevo, azcar, mantequilla y harina. Amasar bien y hacer unas bolitas que aplastaremos para darle forma de galleta. Meter en la placa del horno (precalentado previamente) a 150 grados durante 15 minutos aproximadamente hasta que tomen un poco de color.

GALLETASDEMANTEQUILLA
Ingredientes: 300 g mantequilla 5 tazas harina 2 huevos 1 taza azcar 1 cucharadita esencia vainilla Elaboracin: Con la ayuda de una batidora trabajamos la mantequilla hasta verla cremosa. Aadimos entonces el azcar y seguimos batiendo. Luego incorporamos los huevos y la esencia de vainilla, sin dejar de batir. A continuacin agregamos la harina y seguimos batiendo hasta obtener una masa espesa. Llegado este punto, empezamos a trabajar la masa a mano. Seguimos aadiendo harina hasta que la masa sea de fcil manipulacin y no se pegue a los dedos. Luego, con un rodillo, vamos extendiendo la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, formando una lmina de medio centmetro de grosor. Con los moldes de la forma deseada vamos cortando las galletas y las colocamos en una bandeja de horno antiadherente y previamente untada con mantequilla. Por ltimo, horneamos las galletas en el horno ya caliente a 180 durante unos 15 minutos o hasta que las veamos doradas.

HUEVOSTONTOS
Ingredientes: 6 huevos 1 cebolla 1 vaso de vino blanco 1 cucharada de harina huevo y harina para rebozar aceite sal y pimienta caldo Elaboracin: Cocemos los huevos, los pelamos y los partimos en dos a lo largo. Pasamos las mitades por harina y huevo y los freimos ligeramente. Aparte freimos la cebolla muy picada hasta que dore, aadimos la cucharada de harina y doramos. Aadimos el vino con un poco de caldo, dejamos cocer hasta dejar una salsa ligera. Aadimos los huevos a la salsa y dejamos cocer para que cojan sabor. Servir con perejil y tiras de pimientos.

KOKOTXASREBOZADAS

Ingredientes: Medio kilo de kokotxas de bacalao en este caso, aunque pueden ser de merluza tambien) harina huevo aceite Comprar las Kokotxas ya desaladas, (en las bacaladeras se pueden encargar para un dia concreto y si lo hacen bien te las desalan y las reservan) y despus hacer el rebozado de toda la vida, previamente escurridas y secadas las kokotchas. Esto es, harina, huevo y frer en aceite muy caliente. En este caso las acompaamos de una terrina de pur duquesa (patata ,leche y mantequilla). Deliciosas !Salud!

LECHEFRITA
Ingredientes 1 vaso grande de leche 4 cucharadas de harina 4 cucharadas de azcar 1 huevo piel rallada de un limn canela en rama canela en polvo azcar glas Elaboracin Primero ponemos en un cazo la harina, el azcar, la canela en rama, la corteza de limn y al vaso de leche. Removemos bien. Luego lo ponemos al fuego y seguimos moviendo, con cuidado de que no se pegue al cazo. Cuando espese la mezcla retiramos el cazo y lo echamos en una fuente alargada, dejndolo enfriar. Una vez fro, lo partimos a cuadros y lo rebozamos en harina y huevo. Preparamos una sartn con aceite y lo fremos, espolvorendolo con una mezcla de canela en polvo y azcar glas. Estas cantidades son para pocas raciones (a mi me cansa estar toda la semana con la leche frita por ah danzando), a ms raciones ir duplicando las cantidades.

LUBINAALHORNO

Comprar una lubina de racin o una grande dependiendo de los comensales. Pedir al pescadero que la prepare para asarla al horno, esto es abierta. Hacer un majado de ajo picado, sal, un chorro de aceite, perejil y alguna otra hierba que os guste. Untar con esta mezcla el pescado abierto con la piel para abajo y dejar asi un rato. Mientras tanto atontar una buena cantidad de cebolla con pimiento verde y unos ajos fileteados. Poner esto ltimo en la bandeja de horno y encamar ah la lubina. Meter al horno a 160 hasta que est hecha. En este caso la acompaamos de unas rodajas de tomate y unos esprragos blancos. Plato nico, sabroso y dietticamente equilibrado. Salud y buenos alimentos!

MAGDALENASDECHOCOLATE

4 huevos 100gr de harina 100 gr de chocolate rallado 1 cucharada de levadura en polvo 75 gr de azcar Mezclar en este orden: yemas, chocolate, azcar, harina, levadura, claras a punto de nieve. Echar la mezcla en los moldes y hornear a 180 durante 35 minutos (ms o menos, ya sabis, la prueba de la aguja) Salud!

MANZANAALMICROONDAS.
Pelar la manzana Cortarla en cuadrados 3 minutos a potencia mxima. Econmico rpido y limpio.

MANZANASASADAS
Una manzana, una cucharada de agua, 5 minutos al microondas, comida rpida sana y econmica.

MEJILLONESALNATURAL

Cazar los mejillones que se puedan en la ra de Pontevedra, q adems son grandes, hermosos y sabrossimos. Procurar que no os pesquen pues hay que tener permiso (y si no te multan).Limpiarlos, cocerlos con un peln de agua y sal, y segn se vayan abriendo ir comiendo. Acompaar al poder ser con un Albario fresquito. Habis visto que cara de felicidad?

MEJILLONESENESCABECHE

Ingredientes 2 kgs. de mejillones 3 hojas de laurel 3 dientes de ajo 1 vaso de vino blanco aceite ( 5-6 cucharadas) 1/2 vaso de vinagre ( aprox.) 2 cucharaditas de pimentn dulce Elaboracin Primero hay que limpiar las barbas de los mejillones. Seguidamente los ponemos en una cazuela con un vasito de vino blanco. Dejamos que hierva y una vez estn todos abiertos, retiramos del fuego. Es muy importante que no hievan en exceso, pues se reduce considerablemente el tamao del mejilln y pierde el aspecto y el sabor. Retiramos la vianda de las conchas y las vamos colocando en una cazuela de barro. En una sartn pondremos el aceite(5-6 cucharadas) y doramos los ajos fileteados. Aadimos el laurel y dejamos enfriar un poco. Cuando el aceite ya no "chisporrotee" aadimos el pimentn dulce y damos unas vueltas para que no se queme. Vertemos con cuidado el vinagre e inmediatamente, echamos por encima de los mejillones que esperan en la cazuela, el clido bao de salsa. Dejamos reposar unas horas antes de consumir. De sta manera, el mejilln se impregnar perfectamente del sabor del escabeche. Yo no suelo aadirles sal, ya que el mejilln tiene un sabor a mar que lo hace innecesario. Para hacer la empanada de mejillones os remito a la receta de Mercedes "empanada de lo que queris", en este caso, de mejillones. Salud y buenos alimentos compaeros!

MOLLEJASREBOZADAS

El rebozado es un poco especial, en vez de pan rallado lleva restos de frutos secos picados (con la termomix). Rebozar, sacudir un poco y freir en abundante aceite. Secar en papel absorbente. Estaban muy finas y muy tiernas. Salud y buenos alimentos!

MOUSSEDECHOCOLATEALLIMN
De base un bizcocho mojado en un jarabe hecho a 22 B, con 1 litro de agua, 250ml de zumo de limn y 550 gr de azcar. Encima ponemos un crujiente de pralin mezclando 360 gr de pralin, 180 gr de cobertura de leche, 70 gr de mantequilla y 120 gr de gaillete feulletine . Encima de todo una mousse de chocolate hecha con 280gr de azcar ms 100 de agua cocido a 128B, por otro lado montamos 240 gr de yemas mas 200 gr de huevos y lo batimos con la mezcla anterior. le aadimos 700 gr de cobertura de chocolate mas ralladura de limn ms un litro de nata semimontada todo ello a 40 y ya est. os juro que sale. ahhh, con estas medidas sale un postre muyyyyy grande. Se recomienda reducirlas a tamao medio. Salud!

MOUSSEDELIMON
Ingredientes: 6-8 yogures griegos el zumo de 5 limones 1 bote de leche condensada (370grs) Mezclar todo y batir con las barillas de la batidora. Dejar enfriar. Para decorar, unos barquillos de galleta y fideos de chololate. Rpido, fcil y riqusimo. Doy fe. A disfrutar!

PALMERITAS

Ingredientes: - Una lmina de hojaldre - Azcar

Elaboracin: Espolvorear bien de azcar sobre la encimera y desenrollar y colocar la lmina de hojaldre encima, espolvorear de nuevo abundante azcar encima del hojaldre. Pasar un rodillo para que el azcar se incruste en el hojaldre. Doblar los extremos de la lmina hacia el centro (queda un rectngulo ms pequeo), repetir la operacin y doblar de nuevo hasta que coincidan los dos extremos en el centro, por ltimo doblar a la mitad (queda una forma algo colindrica). Cortar este cilindro en secciones de 1 cm, cada seccin ser una palmerita (salen aprox. unas 16 palmeritas por lmina). Poner el papel donde vena enrollado el hojaldre sobre la bandeja del horno, colocar encima las palmeritas dejando espacio entre ellas puesto que crecen bastante. Meter al horno precalentado a 210, unos 10 minutos. Para hacerlas de chocolate, una vez frias, se deshace el chocolate en el microondas y se cubren las palmeritas.

PANACOTTADEQUESOFRESCO(SEMIFRODEQUESO)

ING: 750 g de nata, 3 yemas, 2 hojas de gelatina ( tambin se llaman ``lenguas de gatoy las hay en cualquier super) y 200 gr de queso ( el de Arias es el mejor, aunque tb se puede usar San Milln. Philadelphia quedara demasiado fuerte, aunque es para gustos). ELAB: Mezclar las tres yemas con el queso. Mientras tanto se hidratan las hojas de gelatina en agua FRIA ( se le puede echar unos hielos). Semimontamos la nata SIN azcar. Posteriormente mezclamos las yemas y el queso con la nata. Aadimos la gelatina mezclada en un poco de nada a una temperatura baja ( unos 28 C, es decir, nunca caliente porque se caera la nata). Enmoldamos ( por ejemplo en flaneras) y al fro. Para servir es conveniente sacarlas una media hora antes y dejarlas atemperar. Se pueden hacer tambin de dos sabores, por ejemplo haciendo un coulis de frutos rojos o aadindolos directamente, de forma que haramos una capa y enfriamos, y despus la otra capa y lo mismo. Ya me diris!!

PASTAALACARBONARA

Ingredientes: un chorro de aceite, pero rico... 400 gramos de pasta, en este caso amorelli al huevo 4 yemas de huevo pimienta negra recin molida 150 gramos de queso pecorino sal 150 gramos de bacon ahumado Elaboracin: Cocemos la pasta con sal y rallamos el queso. Cortamos en trocitos el bacon y lo salteamos en un poquito de aceite ,un poco solo, hasta que cambie de color. En un bol batimos las yemas (1 por comensal) aadimos el queso, la pimienta y un poco de sal. Ligamos la salsa poco a poco hasta que el queso y las yemas hacen una crema y dejan de saber a huevo .Se aade el bacon, se revuelve bien y se echa por encima de la pasta previamente escurrida. Servir inmediatamente pues se enfra muy rpido. Salud!

PASTACONVERDURAS

Casualmente ayer al leer el blog de fogoneros me encontr con una receta q haba hecho yo para comer. A saber: verduras varias al dente ( en este caso puse chalottes, cebolla dulce, pimiento verde, rojo y amarillo, puerro, calabacn, zanahorias , berenjena y salsa de tomate casera) cortado en trozos un poco grandes y aderezado a las 4 pimientas con una pizquita de sal. De pasta us cintas al huevo aunque se puede usar otra pero siempre al ser posible pasta larga. estaba bueno y de postre tarta de limn que todava sobra.....Salud!

PASTACONVERDURAS,GAMBASYMEJILLONES

Pasta fresca de formato largo Verduras varias hechas en wok Gambas Mejillones Hacer todos los ingredientes por separado, es decir, pasta por un lado, verduras por otro, mejillones cocidos por otro y gambas salteadas al final. Juntarlo todo en el wok aadiendo lo ltimo la pasta, menearlo un poco y servir. Aconsejo calentar el plato donde vayamos a comer pues se enfria muy rpido la comida.Salud y buenos alimentos!

PASTAFRESCACONVERDURAS

Pues hice la pasta fresca con verduras, pero la ma ms a lo pobre...Le puse pasta fresca al huevo, calbacn, pimiento rojo y zanahoria, todo muy picadito. Despus le aad sardinas fritas desmenuzadas. Ummmmm estaba riqusimo. La verdad, que hay mucha diferencia entre la pasta fresca y la seca.

PASTELDETRESTEXTURASDECHOCOLATE

Ingredientes 300 g (12 barritas) de chocolate Nestl Postres; 250 g de nata montada; 250 g de azcar; 100 g de mantequilla; 5 huevos. Elaboracin Fundir 250 g (10 barritas) de chocolate troceado con la mantequilla, al bao Mara o en el microondas. Batir las yemas con al azcar hasta que estn cremosas, aadir el chocolate fundido y las claras montadas a punto de nieve y mezclarlo cuidadosamente. Separarlo en dos partes y dejarlo en el refrigerador durante 15 minutos. Verter una de las partes en un molde de bizcocho, previamente enharinado y cocerlo a horno medio (180C) durante 15 minutos, aproximadamente. Dejarlo enfriar. Aadir la nata a la parte reservada y verterlo sobre el bizcocho. Fundir el chocolate restante (2 barritas) al bao Mara o en el microondas, ponerlo en una manga pastelera de boquilla muy fina y decorar la superficie del pastel con un enrejado muy fino. Dejarlo enfriar durante 2 3 horas antes de servirlo.

PASTELDEYORKYQUESO
Ingredientes 150 ml de leche 1 paquete pan de molde sin corteza 250 grs de queso en lonchas (mejor queso de nata) 250 grs de jamn Cork 2 huevos mantequilla 4 cucharadas de azcar Sal Pimienta (Opcional) Elaboracin Pon el azcar en un cazo a fuego bajo y deja que se caramelice. Virtelo inmediatamente en un molde tipo plum cake, untado de mantequilla. (Este paso se puede evitar usando caramelo lquido) Cubrir el fondo del molde con un capa de jamn Cork, una de queso y una de pan de molde y llnalo da capas alternas (la ltima debe ser de pan) Batir los huevos y mezclarlos con la leche, salpimentar y verter en el molde. Pincha el pastel para que penetre bien el lquido. Hornear al bao mara 40 minutos. Desmoldar en fro.

PASTELTEMPLADODEBACONYCEBOLLA
Ingredientes: 3 huevos; la yema de otrs 2; medio litro de leche; 1/2 litro de nata liquida; c/s de sal; 250 gr de bacon ahumado en trocitos; cebolleta en tiras; queso ( de ese que sobra por la nevera, mejor cremoso) queso rallado. Elaboracin: Mezclar todo menos el queso rallado y poner al horno a 220C 5 minutos y a 180 25 minutos (ya sabis, hacer la prueba de la aguja). Acompaar de una ensalada xq sino va a ser la bommmmmmmba! Salud!

PASTELVASCO

Ingredientes: 150 gramos de mantequilla 1 tazn de harina 1 tazn de azcar 2 tazones y medio de leche 3 huevos Raspaduras de limn Elaboracin Mezclar bien, con batidora, en este orden huevos, azcar, mantequilla, harina, leche, raspaduras de limn. Verter en el molde que se desee y meter en el horno (precalentado previamente) y si el horno tiene 10 posiciones en el nmero 7, durante 45 minutos.

PATATASCONCHORIZO

Se rehoga cebolleta, ajo, puerro, pimiento verde y rojo y zanahoria, todo en grandes cantidades. Se echa el chorizo en rodajas, (yo lo cog de Palacios q para eso soy del Racing) y las patatas triscadas (para que suelten el almidn y as la salsa quede mas espesa). Se rehoga todo bien y se aade al final carne de pimiento choricero. Si tenemos un caldo de verduras o de pollo lo cocemos en ello y sino pues agua va! Cocer poco a poco y listo para engullir! Estaban buensimas!

PAVOESTOFADOCONVERDURAS

Siguiendo el consejo de M Jos me fui a Cantabria a darme una vuelta por Mercadona (q ya conocia) y compr algunas cosillas para hacer la comida ms rpida y desde luego rica. En una olla rpida se rehoga una bandeja (lo que hay dentro) de tacos de pavo aderezados con sal y un poco de hierbas ibricas. Cuando est casi dorado se echa una bolsa de verduras frescas ya preparadas. Se rehoga todo el conjunto. Se flambea con un chorro generoso de brandy y se deja reducir un poco. Se aade algo de caldo (o agua en su defecto). Se tapa la olla y se cuece unos 20 minutos. Se destapa y se deja al fuego otros 5 minutos ms. Seguidamente se come. Salud y buenos alimentos!

PENCASRELLENASCONSALSADEALMENDRAS

Se cuecen, escurren y secan las pencas como siempre. Se rellenan de jamn ibrico y queso en lonchas finas. Se rebozan y se reservan. Hacer una salsa tostando un poco unas almendras al natural fileteadas, aadindole nata lquida y revolviendo hasta que espese un poco. Rectificar de sal y pimienta y napar con esta salsa las pencas rebozadas. NOTA: La foto que pongo es sin la salsa, q ya os digo que estamos a dieta, por lo dems es igual. Salud y buenos alimentos!

PIMIENTOSASADOSALMICROONDAS
Lavar el pimiento, cortar en 4 tiras aceite 1 cuchara y sal Al microondas 5 minutos Reposar 1/2 minuto y otros 5 minutos a potencia mxima. Rpido sencillo y econmico Consejo: Siempre en recipientes adecuados

PINTXOSMORUNOSDEPOLLO

Aliar la carne con las hierbas y condimentos que apetezca( en este caso lleva, ajo, perejil, mezcla de pimientas, guindilla picada, un toque de ibricas, sal y aceite al ajo). Cortar en trozos gruesos, pimiento verde, rojo y cebolla Ensartar en una brocheta los trozos de pollo ( mejor de contramuslo q son ms jugosos que la pechuga), el pimiento rojo, la cebolla y el pimiento verde. En este orden hasta que se acaben los ingredientes. Planchear suavemente al principio y despus con ms caa. Servir con unos champis a la plancha con ajo y perejil y un vasito de vino. Salud y buenos alimentos!

PIZZACONRESTOS

Se extiende una masa brisa ( comprada), y se van poniendo ingredientes, base de tomate, encima queso, encima jamon cork (q est buenisimo), despus una verduras (mucha cebolla, pimiento verde, ajo, calabacn) y por ltimo queso rallado en abundancia. Horno

PLTANOSFRITOSCONCARAMELO
Se cortan los pltanos se rebozan. Se hace un caramelo ligero y se sirve a parte. Se acompaa de helado, frutas, etc. Rpido y econmico.

POTAJEDEVIGILIA

Ingredientes: 800 grs. de bacalao. 500 grs. de garbanzos buenos. 500 grs de espinacas. 3 huevos duros. 1 cebolla mediana. 5 dientes de ajo. 1 tomate maduro mediano. 1/2 pimiento rojo. 1/2 pimiento verde. 2 hojas de laurel. Aceite de oliva virgen. Un poco de comino. Un poco de pimentn de la Vera. Sal (mucho cuidado, tener en cuenta la del bacalao) . Elaboracin: Ponemos a remojar en agua el bacalao 24 horas antes, cambiando el agua tres veces (aprox). Los garbanzos se remojan 12 horas junto con el bacalao. Poner a cocer los garbanzos en una cazuela con agua, chorro de aceite de oliva, la cebolla entera, los dientes de ajo sin pelar, los medios pimientos enteros, el tomate en dos trozos, las hojas de laurel; hasta que los garbanzos estn tiernos. Al mismo tiempo de la coccin de los garbanzos y en otra cazuela se hierven las espinacas unos minutos con sal. En una sartn con un poco de aceite se refren dos dientes de ajo enteros con un poco de pimentn. Cuando estn dorados se sacan y se machacan en un mortero junto con el comino. Este majado se le aade a las espinacas y esta mezcla de se aade a los garbanzos. Es ahora cuando agregamos el bacalao y cocemos unos minutos lentamente hasta que veamos que tiene todo ello su punto. Picamos los huevos duros que echaremos una vez este el potaje emplatado. Acompaar con un buen vino.

PUDINDEPUERROSYGAMBAS

Ingredientes: 6 puerros 350 gr de colas de gambas litro de nata lquida de cocinar 4 huevos 2 cucharadas soperas de harina de maz (maizena) sal / pimienta Elaboracin: Se pica la parte blanca de los puerros en rodajas finas, se pochan con aceite a fuego muy lento para que no se quemen. Cuando estn pochados , se aaden las gambas y se siguen cocinando. Una vez hecho todo, se escurre para que suelte el aceite (esto es importante para que no quede luego aguado ). Se ponen en un bol los cuatro huevos, la nata, la maizena, sal, pimienta negra molida, puerros y gambas y se bate todo con la batidora hasta que no quede ningn grumo. Se vierte la mezcla en un molde alargado untado de mantequilla. Se pone en el horno al bao mara durante 45 minutos aprox a 175 (horno arriba-abajo-turbo), se comprueba que est hecho metiendo una aguja, cuando sale limpia, ya est hecho. Se saca y se deja enfriar en el mismo molde, luego se guarda en la nevera hasta el momento de servir. Despus se adorna y se come !Salud y buenos alimentos!

PUERROSALHORNOCONJAMNCOCIDOYBECHAMEL
Ingredientes: cuatro puerros 8 lonchas de jamn cocido o pechuga de pavo bechamel (cantidad al gusto) queso de gratinar (cantidad al gusto) Elaboracin: Se le quita lo verde a los puerros, y partimos lo blanco a la mitad. los cocemos en una olla para que ablanden, y mientras, ponemos a precalentar el horno a 200. Cuando estn blandos los puerros, cada trozo se envuelve en una loncha del Jamn y se va colocando en la fuente para el horno. Una vez colocaditos todos, se echa por encima la bechamel, despus el queso de gratinar y al horno a unos 150. Es una receta rpida y muy sencilla.

PULPOALAMONTAESA
INGREDIENTES: 1kg de pulpos pequeos 1 Vaso de aceite (de los de vino) 1/2 Kg de cebollas picadas 1vaso de vino blanco ajo, perejil y vinagre ELABORACION: Salteamos los pulpos, la cebolla, los ajos ( 2 dientes) y una ramita de perejil en aceite bien caliente. Una vez rehogados, aadimos el vino blanco y unas gotas de vinagre Dejar hacer hasta que estn en su punto y servir inmediatamente.

QUESADA
Ingredientes: 150gr de harina; 250 gr de azcar; 100 gr de mantequilla 1 yogurt de limn; 2 huevos; 1/2 l de leche; ralladura de limn; 2 golpes de canela. Elaboracin: Precalentar el horno a 180grados y untar un molde con mantequilla. Mezclar los ingredientes a batidora y hornear a la misma temperatura durante 55 minutos.se asusta una cuando parece que se va a salir por los bordes, pero despus vuelve a su tamao normal. Yo le puse un poco menos de azcar, pero eso va para gustos. salud||||||||||||||

REBOZADOPARABOQUERONES:(BOCARTESVUESTROS)
Mezclas huevo con harina hasta que forme una pasta medio espesa, aades sal y luego cerveza hasta que est ni muy espeso ni muy lquido, echas los boquerones sin raspa, y al aceite bien caliente. Las cantidades son a ojo, depende de la cantidad de boquerones que quieras rebozar, echas un huevo o dos, o tres....

RIONESALBLANCODESOLERA
INGREDIENTES: 2 riones de ternera 2 cebollas picadas finas 3 dientes de ajo 1 vaso de vino blanco de solera 1 cucharada de harina 250 cl. de aceite sal y pimienta. ELABORACION: Limpiar los riones, quitndoles toda la grasa y los troceamos. Saltear a fuego vivo con 200 cl. de aceite, cuando hayan soltado todo el jugo, los lavamos y escurrimos. Rehogamos la cebolla y el ajo picado, en el resto del aceite, un poco antes de dorar, aadimos la cucharada de harina y sofremos. Aadimos los riones, el vino blanco y dejamos cocer durante cinco minutos. Echamos un poco de caldo si fuera necesario( si no tenemos, media pastilla de avecren de pollo, disuelta en un poco de agua, nos puede servir), salpimentamos y listo

ROSQUILLAS

Ingredientes: - 350 gramos de harina - 2 huevos - 6 cucharadas de azcar - 6 cucharadas de aceite - 1 cucharada de anises - 1 sobre de royal - Raspaduras de limn Elaboracin Frer en el aceite los anises y dejar enfriar. Batir los huevos. Aadirle el azcar, la harina con la levadura, el aceite colado y las raspaduras de limn. Amasar bien la mezcla anterior de modo que quede flexible y no se pegue a las manos. Envolver la masa en un pao y dejarlo sudar, al menos, media hora. Hacer unas bolitas con la masa, estirarlas y hacer la forma de la rosquilla. Frer en abundante aceite bien caliente.

SALMNENSALSA
(para dos personas) Ingredientes: 2 Rodajas de salmn 1/4 Vaso de vino blanco 1 Bote pequeo de nata liquida 1 puao de championes en rodajas 2 Cucharadas de mantequilla sal Elaboracin Se pone una cazuela a calentar con las dos cucharadas de mantequilla. Una vez derretida se aaden los champis y se les dan unas vueltas, se aade el vino blanco y se deja un rato hasta que se evapore. Aadimos la nata lquida y dejamos que se vaya reduciendo, una vez reducida se ponen las rodajas de salmn y diez minutos nada mas, cinco por un lado y cinco por otro. Receta sencilla, rica y muy rpida!

SALMNMARINADO
Ingredientes: Un lomo de salmn grande (ms de kilo y medio, mejor dos kilos). La cola vale pero sale ms seca. Un vaso (de los de agua) de azcar. La misma cantidad de sal gorda. Un bote de eneldo (o la hierba que guste). Son como los del perejil o de pimienta. Los del Eroski salen bien. Otro bote de eneldo para acompaar. Elaboracin: Comprar el lomo del salmn y que no limpien las escamas ni le quiten la espina, slo que est abierto y lavado. En una bolsa de plstico donde entre el lomo entero y que se pueda cerrar, mezclar bien el azcar, la sal y el bote entero de eneldo. Meter el lomo, cubrir bien y meter algo de la mezcla dentro del lomo. Cerrar la bolsa y meter en un taper o en algn recipiente cerrado, para que no se escape la grasa que suelta. Meter dos das al frigorfico, dos o tres veces se le da vuelta para que se marine uniformemente. Si se quiere que est ms seco, pues tenerlo ms tiempo. Presentacin: Se saca el lomo, se tire toda la mezcla, se pasa el lomo por agua para quitarle lo que haya quedado pegado, no lavarlo demasiado para no quitarle el sabor y con paciencia y un cuchillo bien afilado se van haciendo los filetes, los tacos o lo que se quiera. Ponerlo bonito y echar un poco de eneldo encima. Las salsas a gusto del consumidor, mantequilla, mayonesa, anchoas con alcaparras, ajo.. NOTA. Como es bastante cantidad la que queda, admite muy bien el congelado y se tiene para otra ocasin.

SANJACOBODELOMOCONJAMONYQUESO
Ingredientes 16 filetes de lomo 8 lonchas de queso 8 lonchas de jamn Cork 1 cucharada de levadura royal 1 huevo Harina, pan rallado, sal, pimienta y aceite de oliva. Elaboracin Estirar el lomo, salpimentar y colocar la mitad sobre una tabla de cocina. Encima de cada filete de lomo se coloca una loncha de queso y otra de jamn, y cubrir con otro filete de lomo. Batir el huevo junto con la levadura. Pasar los filetes harina, huevo y por ltimo pan rallado. Frer en aceite caliente, dorarlos por ambos lados y escurrir en papel de cocina. Acompaar de ensalada.

SETASENSALSA
Ingredientes: una bandeja de setas 2 huevos pan rallado una pizca de mantequilla queso azul nata lquida Elaboracin Lavar y secar las setas y a continuacin sazonarlas. Rebozarlas con huevo y despus pan rallado y frerlas a fuego fuerte para que queden "churrusquitas" Poner una cucharadita de mantequilla al fuego junto con un poco de queso azul (cuantas ms setas pues hacis mas salsa) y cuando est bien fundidito aadir la nata lquida y un poco de sal (a gustos cuanta ms nata la salsa ser ms clara a m me gusta gordita) hervirlo 3 min. Servir las setas y aadir la salsita cada uno en su plato a su gusto

SETASESTOFADASCONGARBANZOS
Ingredientes: 200 gr de setas variadas (o no) 2 dientes de ajo hierbas aromticas (laurel, perejil y romero) 200 gr de garbanzos cocidos 100 gr de tocino 100ml de aceite de oliva virgen extra Elaboracin: Lava y trocea las setas y las hierbas aromticas. Pela y pica los ajos. Lava y escurre los garbanzos si son de conserva y lamina el tocino. Calienta aceite en una sartn amplia y dora los ajos. Incorpora las setas y las hierbas. Salpimienta y rehoga unos minutos. Aade los garbanzos y el tocino. Fre durante 5 minutos y LISTOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SORBETEDELIMN
1 botella de cava. 1 tarrina de helado de limn. Batidora y nevera. rpida econmica y cantas sola

SORBETEDEMANDARINA
Ingredientes para 4 personas 1/2 litro de helado de sorbete de limn, 8 mandarinas, 1 benjamn de cava, hojas de menta y fruta de color rojo para decorar. Es una receta fcil de preparar, solo hay que andarse con ojo de colar bien el zumo de las mandarinas, para que luego la textura sea la adecuada. Lo primero es pelar las mandarinas con mimo, prestando atencin a quitar tantos hilos y pielecillas blancas como nos sea posible, as evitaremos que el zumo se amargue por su culpa. Si son de las que tienen pepitas, tambin es buena idea retirarlas. Luego las trituramos y pasamos el zumo resultante por un colador fino. Este paso es un poco estresante, pues el proceso de colado es un poco lento y tedioso, as que los que tengis licuadora en casa, usadla. Tras el proceso debemos obtener un poco ms de dos vasos de un zumo muy lquido, sin ningn tipo de grumo. Por ltimo, batimos el helado de sorbete junto con el zumo de mandarina y un vaso de cava (unos 250ml) Ahora ya slo queda servirlo en unas copas de cava o de cctel y adornar con las hojas de menta y la fruta de color rojo. Se puede guardar en la nevera un par de horas, pero es conveniente no decorarlo hasta el ltimo momento, ya que es necesario batirlo poco tiempo antes de servir, pues la mezcla se separa al cuarto de hora debido a la diferente densidad de los ingredientes. Degustacin: El sorbete de mandarina es muy curioso en el paladar. Empieza dulce y fresco gracias al helado, pero deja un regusto ligeramente amargo debido al cava y las mandarinas. El toque final se lo da la menta, que persiste un rato.

TAGLIATELLEALABOLOGNESA

Os pongo la bolognesa: carne picada mezcla de vaca y un poco de cerdo, championes frescos, cebolletas, salsa de tomate, queso rallado, brandy, pimienta molida ,c/s de sal. Sofrer la cebolleta lentamente hasta atontarla, echar la carne previamente sazonada y salpimentada, los championes en trocitos. Cuando est mas o menos hecho, aadir la salsa de tomate (si es casera mejor, yo uso la del jinete, pero echa en casa eh?).dejar cocer, aadir un chorro generoso de vino de bologna ( yo eche brandy q no haba abierto otra cosa). seguir cociendo y cuando consideris que ya est, aadir a la pasta(en este caso ya os dije que fresca).............Salud y buenos alimentos!

TARTADECHOCOLATE,NATAYGROSELLAS

Hacer un biz de la manera que mejor os salga (con la receta que os d la gana). Una vez desmoldado en fro cortar en 3 capas y baarlo ligeramente con almbar falso (esto es disolviendo en agua un poco de azcar con un buen chorro de vino dulce). Poner sobre la primera y segunda base nata montada, dejando un poco para decorar. Preparar la cobertura de chocolate (yo utilizo Nestl postres, que deshago en el micro) y baar toda la tarta. Hacer unos hilillos con leche condensada encima de la cobertura de chocolate cuando est solidificada. Adornar con nata montada en una manga con boquilla rizada, y con unas grosellas esparcidas. Si tenis un poco de coulis de frambuesa del q se supone que iba a sobrar el otro da, hacer una filigrana en el plato y poner unas hojas de menta. Un rato en el frigo para que atiese bien y a zampar! Salud y buenos alimentos!

TARTADEFRESAS
Ingredientes: 1 sobre de gelatina de fresa 1 nata liquida pequea 1 Philadelphia 4 cucharadas de azcar 8-10 fresas Sobaos para la base Elaboracin: Poner a hervir la gelatina con 1/2 l de agua. Batir los dems ingredientes hasta que resulte una crema muy fina que pasaremos por un colador para retirar las semillas de las fresas. Echarlo en un molde previamente untado de mantequilla y meter en la nevera 24 horas despus cubrir con sobaos. Desmoldar y decorar con media fresas o nata montada.

TARTADELIMN1

Montar a varilla 5 huevos, 250gr de azcar,200 gr de nata liquida, el zumo de 3 limones y ralladura de limn. Verter en un molde caramelizado y hornear 1h10minutos a 150.Salud!

TARTADELIMN2
Ingredientes 2 botes de leche ideal 1 bote pequeo de leche condensada (Tubo). 200 grs de azcar. Zumo de 2 limones. 4 paquetes de gelatina de limn. Sobaos Elaboracin Exprimir los limones y aadirles el azcar. En un cazo con l de agua deshacer la gelatina y aadir el zumo con el azcar. Despus incorporar los botes de leche ideal y la leche condensada. Batir bien hasta que resulte una crema que verteremos en un molde untado de mantequilla y cubriremos con una capa fina de sobaos (partidos por la mitad) Se deja en la nevera hasta el da siguiente. Desmoldar y adornar con nata, limones o fideos de chocolate.

TARTADEMANZANA

5 manzanas 6 cucharadas de leche 6 cucharadas de azcar 6 cucharadas de harina 1 huevo levadura 125 gr de mantequilla derretida Mermelada Picar tres manzanas como si fueran para tortilla y mezclar con el resto de los ingredientes. Batir todo y echar en un molde desmontable untado con un poco de mantequilla. Hornear 40 minutos a 160 y LISTO!. Poner un poco de mermelada de melocotn cuando est hecha. Salud y buenos alimentos. Esta receta esta especialmente dedicada a mi prima Maria Jos

TARTADENATAYFRESAS
Ingredientes 5 huevos 275 grs de azcar 125 grs de harina 500 grs de fresas 80 grs de chocolate negro 500 grs de nata liquida para montar Elaboracin Lavar las fresas el da antes. Reserva 7 de ellas. Las restantes crtalas en rodajitas y espolvoralas con 150 grs de azcar. Cubrir con papel film y reservar. Al da siguiente, calienta el horno a 175C y unta un molde redondo con mantequilla y espolvoralo de harina. Separar las yemas de las claras y monta estas a punto de nieve y reserva. Mezcla el azcar con las yemas y batir bien. Agregar la harina pasndola antes por un cedazo y mezclar con ayuda de la esptula Incorpora lentamente las claras. Verter en el molde y hornear 25 minutos. Monta la nata, cuela las fresas preparadas el da anterior y reserva el almbar. Cuando enfri el bizcocho se desmolda, se abre por la mitad y se emborracha con el almbar de las fresas. En la base del bizcocho echa 1/3 de la nata montada y las fresas. Tapa y cubre con el resto de la nata. Deshacer el chocolate y baa con el las fresas reservadas y ponlas con ayuda de un palillo sobre el bizcocho.

TARTADEPIAYCOCO
Ingredientes: 10 Sobaos (cuadrados mejor) 1 Lata de pia en almbar 1 Tubo de leche condensada Coco rallado y guindas. Elaboracin: Partir los sobaos a la mitad y ponr una base en una bandeja. Despus batir la pia incluido el almbar y la leche condensada. Baar la capa de sobaos con la crema resultante. (reservando ya que la ltima capa debe de ser de crema). Disponer los medios sobaos sobre la capa de crema y acabar con la crema que hemos reservado. Adornar espolvoreando coco por encima y adornar con guindas. Otra variedad, en vez de decorar con coco hacerlo con fideos de chocolate.

TARTADEQUESOYCHOCOLATE
BASE: - 200 gr. de galletas Digesta - 2 cucharadas de jerez dulce - 75 gr. de mantequilla RELLENO: -500 gr. de queso de Burgos o Villaln -150 gr. de mantequilla -150 gr. de azcar -El zumo de un limn -10gr.de gelatina (6 hojas finitas) -100 gr. de chocolate fondant COBERTURA: - 150 gr. de chocolate con leche - 2 cucharadas de mantequilla ELABORACIN: Aplastar las galletas con el rodillo o pasarlas por la picadora para deshacerlas. Mezclarlas con la mantequilla y el jerez. Cubrir con esta masa el fondo de un molde redondo de unos 20 cm de dimetro y 5 de alto, poniendo la pasta a trocitos porque no se queda unida. Cocer durante 10 minutos en el horno con temperatura media. Remojar la gelatina en el zumo de limn y agua hasta completar vaso, y fundirla en el fuego sin llegue a hervir. Batir la mantequilla con el queso y el azcar. Aadir la gelatina fundida y colada. Fundir el chocolate en el microondas o al bao Mara. Dividir la crema de queso en dos y aadir el chocolate fundido a una mitad de la crema. Cubrir con esta mezcla la base de galletas fra. Guardar el molde unos minutos en el congelador para que la crema se solidifique. Cubrir con la crema de queso blanca. Enfriarla. Fundir el chocolate con leche con la mantequilla y cubrir la tarta sin sacarla del molde. Hacer unos adornos con un tenedor y dejar que se cuaje.

TARTADETRESCHOCOLATES

Se necesita: PARA LA BASE: 2 paquetes de galletas maria y 250 gr de mantequilla. PARA LAS CAPAS DE CHOCOLATE: 150gr de chocolate negro, 75 gr de azcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada para la primera capa. Para la segunda se necesita: 150gr de chocolate con leche, 50 gr de azcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada; y para la tercera pues se necesita 150 gr de chocolate blanco, 50 gr de azcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Para hacer la base de deshace la mantequilla y se trituran las galletas hasta hacerlas polvo. Luego se mezcla todo y se pone en el molde desmontable. Para hacer las capas se pone la leche, el azcar, la nata y el chocolate al fuego sin dejar de remover para que no se pegue. Mientras se saca un poco de la mezcla para disolver el sobre de cuajada. Cuando hierva se retira del fuego y se le echa la cuajada diluida, se remueve y se lleva otra vez a ebullicin. Luego se echa en el molde dejndolo caer primero sobre un cucharn. Se repite esta operacin con los otros chocolates. Nota: para que las capas del chocolate unan, hay que hacer sobre cada capa unos araazos con un tenedor.

TORTILLADEPATATADISTINTA
Pelar y picar las patatas En un recipiente adecuado, introducir dos o tres cucharas de aceite de oliva y calentar dos minutos en el microondas, introducir las patatas y sal al gusto 5 minutos a potencia mxima. Reposar 1 minuto, y otros 5 minutos segn microondas o patatas. Batir huevos , y en una sartn con el aceite de las patatas realizar la tortilla. Rpido, sano y econmico.

TOSTADAS

Ingredientes: - 1 pan de tostadas - 1 litro de leche entera - 12 cucharadas de azcar - 2 palos de canela - Corteza de naranja de limn - Aceite para frer las tostadas - Huevos para rebozar - Canela molida Elaboracin: Poner a cocer la leche con el azcar, la canela y la corteza de naranja hasta que espese y quede reducido a la mitad. Cortar el pan en tostadas de 1 cm de espesor y extenderlas en un recipiente. Verter por encima de las tostadas la leche caliente cocida anteriormente y dejar a remojo unas horas. Dar vuelta a las tostadas para que queden empapadas por las 2 partes. Poner una sartn con abundante aceite, y frer en ella las tostadas una vez pasadas por huevo. Espolvorear las tostadas con una mezcla de azcar y canela molida.

TULIPADEQUESOYMEMBRILLO

Fcil de hacer. Todo se puede comprar pero hecho en este caso. la tulipa yo, el queso es de la madre de Juan (queso de Arza) y el membrillo de mi madre (bueno, es dulce de manzana)

VERDURAAlHORNO
Una bolsa de verdura de mercadona, una cuchara de aceite, sal, y horno 180 15minutos. Buena comida y sana y econmica.

WOKDEGAMBAS,MEJILLONESYVERDURASVARIAS

Echar en el wok un chorrito de aceite de girasol y calentarlo fuerte. Poner las verduras cortadas en bastones ms o menos gruesos (en este caso lleva, cebolla, pimiento verde y rojo, zanahoria, calabacn, puerro y champis) y rehogar durante 3 4 minutos. Verter los mejillones (sin cscara) y las gambas previamente rehogadas. Darle un toque de aceite de ssamo y salsa especial de wok o en su defecto salsa de soja y darle a todo un meneo. Actuar rpido y con mucho movimiento. La verdura debe quedar tirando a cruda. Es una comida que se hace enseguida y resulta muy nutritiva pues al llevar poca coccin, apenas se pierden vitaminas. Salud y buenos alimentos!

You might also like