You are on page 1of 4

Octubre de 2012 Valledupar, Colombia.

SRA. LOLA FLOREZ Cordial saludo.

Me permito comunicarme con usted para dar respuesta a su carta donde expresa ciertas inquietudes. 1. Es posible o no, que ellos se conecten inalmbricamente a Internet desde sus equipos? o definitivamente tendr que prestarles el mo? Rta. Tendramos que entrar a evaluar con que tipo de conexin cuentas en tu casa. Es decir, si es por medio de cable UTP o Tarjetas de Red Ethernet, o es por Ondas de Trasmisin mas conocidas como Tarjetas de Red Inalmbricas. En caso de contar con lo segundo, si es posible que ellos se conecten desde sus equipos. Ya que los equipos porttiles cuentan con un sistema que les permite reconocer redes inalmbricas o wifi cercanas. Dicho sistema permite el intercambio y trasferencia de datos interpretndolos por si mismo, protocolo mejor conocido como: PROTOCOLO DE TCP/IP y PROTOCOLO FTP. 2. En caso que sea posible por favor informarme qu proveedores de Internet prestan este servicio aqu en Valledupar. Rta. Pues bien, las redes celulares como Tigo Colombia S.A., Comcel y Movistar Mviles Colombia tienen cobertura a nivel nacional, adems los dos ltimos operadores de telefona han hecho alianzas con Telmex, ofreciendo as cobertura total, y con ello paquetes para los usuarios como telefona, televisin e Internet.

Sin embargo,

si quieres contar con un proveedor independiente all en

Valledupar encuentras Dialnet Colombia S.A. 3. Qu dispositivos tendran que adquirir mis dos amigos para logarlo

Rta. Primero hay que ver que con que modem cuentas, y si se puede activar para red inalmbrica, si no es as, cuando te comuniques con tu proveedor es importante que le pidas que el modem tenga conexin inalmbrica.

As los dispositivos que cuenten con sistema wifi, que entren dentro de tu lnea, es decir, que estn circundantes a tu red, la reconocern y se podrn acceder a Internet de forma inalmbrica siempre y cuando sepan tu clave. 4. Un paso a paso con pantallazo donde se muestre la explicacin de cmo conectarse a Internet con los dispositivos. Rta. 1. Tienes que verificar que el modem este encendido, posterior a ello cuando enciendas tu PC y reconozca tu red aparecer algo as:

Luego de ver cuales redes reconoce el PC, ubique la suya de clic:

Ubique el cursor en el espacio de la contrasea, escrbala y de clic en acceder o aceptar.

Luego de ello, espere unos segunditos y aparecer un mensaje que confirma su conexin

De esta manera espero hallan quedado resueltas sus dudas e inquietudes. Cordialmente,

Luisa Fda. Murillo G. Estudiante de Herramientas Telemticas Cd. 1 012 334 181.

You might also like