You are on page 1of 11

Edicin de vdeo con movie maker 1.

Introduccin La edicin de vdeo se usa para arreglar, recortar, unir, o modificar diferentes clips de vdeo o fotos, como para agregar ttulos y sonidos a los mismos, enriquecindolo con efectos de transicin entre clips y efectos sobre todo un tramo de un clip.

El programa ms sencillo para lograr esto es Windows Movie Maker que se encuentra integrado en el sistema operativo Windows y no tenemos que hacer una instalacin adicional de software. Este programa nos dar las ideas suficientes para crear nuestros primeros vdeos caseros con un sin nmero de efectos y las bases suficientes para aprender con mayor facilidad programas de edicin profesional. 2. Tareas principales Tareas principales: Captura de vdeo: Se puede generar a partir de un dispositivo externo como una videocmara DV, o importando un archivo de vdeo, msica o imgenes que se tengan guardados en el computador. Editar la pelcula: Con este men podemos visualizar todas las colecciones que tenemos importadas (Clips de vdeos), los efectos que podemos aadirle a cada clip, las transiciones entre los mismos, la creaciones de ttulos o crditos o crear un AutoMovie (Generacin automtica del vdeo a parir de un clip de vdeo importado).

Finalizar pelcula: Tenemos la opcin de guardar el vdeo en el equipo, guardar en CD, enviar por correo electrnico, enviar al Web y enviar a cmara DV.

Para tener este men siempre habilitado debemos dejar seleccionado en el men de la parte superior "Tareas".

3. Importacin de videos, imgenes y sonidos Todos los vdeos que se quieran importar es mejor manejarlos en formato WMV, ASF, o AVI sencillo es decir que no utilice los ltimos codecs (DivX) Cuando se importa un vdeo, Movie Maker lo que hace es dividirlo en muchos clips para que quede un poco ms sencillo seleccionar las escenas que necesitamos sin tener que ver TODO el vdeo, esto para el caso de sacar solo algunas escenas de un vdeo, pero en el caso de los vdeos largos que solo se quiera quitar una pequea parte del vdeo original, hace el trabajo un poco ms extenso. De la misma forma importamos las imgenes y el audio o la msica que se quiere agregar en el vdeo, con la diferencia que las imgenes y el audio los deja como nicos clips. 4. Edicin de video Para ir creando el vdeo lo que se debe hacer es con un clic sostenido en el clip que deseamos utilizar arrastrarlo a la barra de tiempo, donde ya se puede agregar los diferentes efectos de la barra de Tareas de Pelcula. Con las imgenes y el audio se realiza de la misma forma, y a estos se le puede cambiar la duracin o tiempo sobre la misma barra de tiempo dando clic sostenido sobre el borde de la imagen o el audio hasta darle el tamao (tiempo) que se desea.

Se puede incluir clips de otros vdeos en nuestra barra de edicin, lo que se debe hacer es importar el nuevo vdeo desde la barra de tareas como se haba hecho anteriormente y seguir trabajando de la misma forma. Los clips dentro de la barra de edicin de vdeo tienen la libertad de cambiar de orden, esto nos da la opcin de crear un vdeo sin importar el orden en que fue grabado. 5. Agregando efectos al video Los diferentes tipos de efectos que se pueden agregar al vdeo son transicin de vdeo, que son aquellos efectos que se ven entre una escena o clip y otro, y efectos de vdeo, que aplican sobre un clip completo efectos como brillo, invertir imagen, darle apariencia de viejo etc., y para usarlas lo nico que se debe hacer es escoger el efecto (que se puede ver una previsualizacin del efecto en la ventana derecha donde se ven los vdeos) y con clip sostenido arrastrarlo a la barra de tiempo y soltarlo sobre el clip al cual se le quiere aplicar el efecto, que si es Transicin de Vdeo se debe dejar entre dos clip o imgenes, o si es efecto de video sobre el clip que se desee. Transiciones de vdeo:

Efectos de vdeo:

Un truco si deseamos que el efecto afecte solo una parte del clip es cortar el clip que se quiere en el punto exacto de comienzo y final en que tendr efecto. 6. Manejo del audio El audio que viene adjunto con los clips de vdeos se puede modificar sobre la misma barra de tiempo, esto con el fin de aumentarle el volumen si el original est muy bajo o de atenuarlo o quitarlo si se busca dejar otro audio como pista o como fondo, esto se hace dando clic derecho o alterno sobre la barra de audio y en el men contextual escogemos la opcin volumen para cambiar a todo el clip esta propiedad, intensificacin para que empiece el clip con al audio bajo y aumente progresivamente en sus primeros segundos, atenuacin para ir disminuyendo el volumen al final, o simplemente silenciar el volumen.

7. Revisin y adicin de ttulos o crditos Para revisar los cambios que estamos haciendo o ver los diferentes clips antes de pasarlos a la escala de tiempo utilizamos los controles de la parte derecha, con estos controles tambin podemos recortar un clip un el punto exacto, al igual que tomar una instantnea (foto) del clip que se est viendo.

Para terminar con nuestro vdeo podemos agregarle un ttulo o crditos, para esto se escoge el clip en la barra de tiempo al cual se le quiere agregar el ttulo, y sobre el men de la parte izquierda Tareas de Pelcula, escogemos la opcin Crear ttulos o crditos, en el siguiente men que se visualiza, pregunta en donde se quiere dejar el ttulo, si al principio de nuestro vdeo, antes del clip seleccionado, en el clip seleccionado, despus del clip seleccionado, o al final de nuestro vdeo. Al ttulo que se quiera aadir se le puede cambiar todas sus caractersticas (tipo de letra, tamao, color, fondo, tipo de ttulo o efecto que se le quiera agregar, todo esto para generar un ttulo bastante llamativo y personalizable. 8. Guardar el video terminado Despus de terminar el vdeo, en el men de Tareas de Pelcula damos clic en la opcin guardar en el Equipo, y en la ventana que se abre le asignamos un nombre (que por defecto es el mismo que se le da al momento de Guardar del men superior), y le damos una ubicacin de carpeta donde queremos que se guarde.

En la siguiente ventana se escoge la calidad y tamao del vdeo en que se guardar. Lo mejor es escoger la opcin Otras Opciones y en la lista desplegable se deja la opcin Vdeo para Banda Ancha (512 Kbps), esto nos generar un vdeo de tamao en pantalla 320 x 240 pixeles con aspecto 4:3 y velocidad de 512 bits, esto quiere decir que es un vdeo con una aceptable calidad y que no ocupar demasiado espacio en disco duro, perfecto si lo que se quiere es enviar por correo o adjuntarlo a algn archivo.

You might also like