You are on page 1of 4

ACTIVIDAD 4.

2
Revise la lectura DISEO DE UN CUESTIONARIO Y ESCALA DE EVALUACIN DE ACTITUDES. 2. En un documento de Word, desarrolle los Pasos para el diseo de un cuestionario de actitudes: a. Mencione el tipo de actitudes que evaluar. De preferencia debe seleccionar en evaluar actitudes que establezca un programa acadmico. Por ejemplo: actitudes cientficas, actitudes hacia una materia de enseanza, actitudes colaborativas, actitudes sobre el cuidado del medio ambiente, actitudes hacia la investigacin, actitudes sobre el desarrollo social de la comunidad, hbitos de estudio, etc. Tipo de actitudes que evaluar: Hbitos de estudio

b. Explique el tipo de preguntas que elaborar. Tome en cuenta los ejemplos de la


lectura. Tipo de preguntas: Cerradas, con alternativas de respuesta para los estudiantes..

c. Mencione y justifique la cantidad de preguntas de que constar su cuestionario.


Se sugieren de 5 a 10 preguntas. Las preguntas se realizaran en escala Considero que la cantidad de preguntas para QUE TAN EMPRENDEOR ERES, para abarcar ms completamente el fenmeno actitudinal del estudiante con respecto al estudio. 3. En el mismo documento de Word, elabore su Cuestionario de actitudes, siguiendo estos dos pasos:

a. Redacte las preguntas. Se sugieren de 5 a 10 preguntas.


Tienes una baja aversin al riesgo? Podras soportar bien la situacin de no saber de dnde va a salir tu sueldo el mes que viene? Te gusta ms ser lder que seguidor/a? implementacin?

Seras capaz de planear un proyecto y llevarlo adelante hasta su Eres de los/las que se pone metas y le gusta alcanzarlas? Eres una persona optimista?
Si las cosas no salen como lo planeaste, pensaras que fue una experiencia valiosa mas que un fracaso? Prefieres la estructuras? libertad y la creatividad sobre polticas, procedimientos y

Eres una persona disciplinada, manejas bien tus tiempos?

Prefiero ser concreto en mis decisiones y no complicarme con los problemas?

b. Ordene lgicamente las preguntas en secuencia.


Tienes una baja aversin al riesgo? Podras soportar bien la situacin de no saber de dnde va a salir tu sueldo el mes que viene? Te gusta ms ser lder que seguidor/a? implementacin?

Seras capaz de planear un proyecto y llevarlo adelante hasta su Eres de los/las que se pone metas y le gusta alcanzarlas? Eres una persona optimista? Si las cosas no salen como lo planeaste, pensaras que fue una experiencia
valiosa ms que un fracaso?

Eres una persona disciplinada, manejas bien tus tiempos?


Prefieres la libertad y la creatividad sobre polticas, procedimientos estructuras? Prefiero ser concreto en mis decisiones y no complicarme con los problemas? y

c. Disee la escala. Se sugiere la escala de Diferencial semntico y tipo Likert


que se menciona en la lectura.

Contesta las siguientes preguntas, con la siguiente escala de 1 al 5, en donde Escala de 5 alternativas 1= Definitivamente NO 2= Probablemente NO 3= Depende 4= Probablemente SI 5= Definitivamente SI

4.

En el mismo documento de Word, elabore un Formato para concentrar los resultados de la evaluacin de actitudes, ya sea por alumno o por grupo. El formato de be ser funcional, es decir que permita concentrar los datos fcilmente. Aplique su creatividad en el diseo del formato.

CUESTIONARIO DE QUE TAN EMPRENDEDOR ERES Este cuestionario le ayudar a valorar su estudio. Instrucciones: Lea cuidadosamente cada pregunta, medite sobre su contenido y seleccione a la derecha de la pregunta los nmeros 1,2,3,4 o 5 de acuerdo a lo siguiente:

PREGUNTAS
1. 2. 3. 4. 5. 6. Estoy dispuesto a tomar mi trabajo como mi primera prioridad, antecedindolo a mi familia y amistades. Estoy dispuesto a invertir (y correr el riesgo de perder) los ahorros de toda mi vida. Estoy dispuesto a cambiar mi nivel de vida a fin de poder adaptarme a las necesidades de mi nueva empresa. Considero la creacin de empresas, un nuevo estilo de vida en que me involucrar de lleno. Me gusta descubrir modos creativos e innovadores de hacer las cosas. No me satisface simplemente mejorar el desempeo de las tareas rutinarias, me gusta discernir nuevas formas de llevar a cabo tareas nuevas. Me gusta trabajar en equipo. Me siento cmodo en mi capacidad de empleado. Me gusta sacar ganancia del trabajo de mis compaeros.

RESPUESTA

7. 8. 9.

10. Doy prioridad al valor de tratos honestos, seriedad y formalidad por encima de la posibilidad de ganar dinero fcilmente a expensas de un cliente.

TOTAL

Si tu Suma TOTAL fue: De De De De 5. 45 a 50 = Tienes una marcada naturaleza emprendedora 35 a 40 = Podras aventurarte en un emprendimiento 21 a 30 = Deberas considerar seriamente si ests preparado para este desafo 1 a 20 = No ests preparado todava para emprender algo por tu cuenta. Evale la calidad de las preguntas elaboradas. Utilice los criterios que se indican en la lectura, para determinar qu tan bien elaboradas estn sus preguntas. Si responde positivamente a todos, su cuestionario est listo. En caso contrario, haga las correcciones necesarias.

6. Perfeccione las preguntas de su cuestionario en el documento de Word, despus de haber evaluado la calidad de sus preguntas. Entonces tendr en el mismo documento dos versiones: Cuestionario original y Cuestionario perfeccionado.

You might also like