You are on page 1of 2

ANLISIS DEL PROBLEMA

Despus de haber identificado, seleccionado y definido el problema, el grupo identifica la(s) causa(s) principal(es) del mismo. En esta fase el objetivo es analizar el problema y dividirlo en sus partes componentes, examinando cmo es que van juntas. Es necesario comprender el contexto del problema y como unas partes afectan a otras. Esta es una etapa preparatoria para la generacin de soluciones potenciales y elaboracin de planes de accin, pero se sabe que las decisiones no son mejores que la informacin sobre la que se basan. Por lo que es necesario verificar continuamente si se poseen los datos necesarios para continuar, de no ser as es mejor parar y pensar en cmo obtener los daos antes del siguiente paso. Es necesario separar las suposiciones de los hechos. La confianza en los datos en oposicin a las opiniones es uno de los fundamentales pilares en que se sustenta el proceso de solucin de problemas. Los datos deben constituir la base de las acciones del grupo. La tarea de hallar hechos e investigarlos debe partir de una lista de informacin necesaria sobre la que es necesario investigar y presentar hallazgos. El anlisis del problema se realiza a travs del siguiente procedimiento: a) Confirmacin de que el problema existe realmente. Se deben identificar y recoger los datos requeridos para confirmar que el problema identificado es real. b) Presentacin grfica de los datos. c) Esta forma de presentacin de los datos permite, especialmente a las personas que trabajan en grupos, usar la informacin con mayor facilidad. Para presentacin de los datos pueden utilizarse las siguientes tcnicas: Planilla de comprobacin; histograma; grfico de sectores; grfico de tiempo y otros. d) Identificacin de las causas potenciales.

Programacin es la accin y efecto de programar. Este verbo tiene varios usos: se refiere a idear y ordenar las acciones que se realizarn en el marco de un proyecto; al anuncio de las partes que componen un acto o espectculo; a la preparacin de mquinas para cumplan con una cierta tarea en un momento determinado; a la elaboracin de programas para la resolucin de problemas mediante computadoras; y a la preparacin de los datos necesarios para obtener una solucin de un problema a travs de una calculadora electrnica, por ejemplo. En la actualidad, la nocin de programacin se encuentra muy asociada a la programacin en informtica. Este es el proceso por el cual un programador escribe, en un lenguaje de programacin, el cdigo fuente de un software. Este cdigo le indicar al programa informtico qu tiene que hacer y cmo realizarlo.

Se llama codificacin a la transformacin de la formulacin de un mensaje a travs de las reglas o normas de un cdigo o lenguaje predeterminado.
Conocemos a la codificacin como cualquier operacin que implique la asignacin de un valor de smbolos o caracteres a un determinado mensaje verbal o no verbal con el propsito de transmitirlo a otros individuos o entidades que compartan el cdigo. La codificacin es algo tan simple como lo que realizamos a diario cuando transformamos imgenes visuales o entidades conceptuales en palabras, oraciones, textos y las comunicamos a aquellos que nos rodean. Tambin es codificacin aquellas operaciones ms complejas que implican cdigos compartidos por menos interlocutores, como puede ser un mensaje cifrado o informacin emitida mediante el cdigo Morse. Metafricamente, adems, se puede hablar de mensajes codificados cuando estos encierran un valor crptico o ininteligible para el pblico medio.

Complicacin En el campo de la medicina, problema mdico que se presenta durante el curso de una enfermedad o despus de un procedimiento o tratamiento. La complicacin puede deberse a una enfermedad, el procedimiento o el tratamiento, o puede no tener relacin con ellos. En otras palabras, la ejecucin es el proceso mediante el cual una computadora lleva a cabo las instrucciones de un programa informtico. Se pueden ejecutar programas compilados (por ejemplo, en Windows, los .EXE) o programas interpretados (por ejemplo, los scripts). Ejecutar un programa implica que ste estar en estado de ejecucin y, por ende, en memoria, hasta que se finalice. Programas ejecutivos Algunas bibliografas extienden la definicin de ejecutar e incluyen la carga de archivos que no son ejecutables. Por ejemplo, cuando se ejecuta una imagen JPG y se abre el programa para visualizar la misma, o cuando se ejecuta un sonido MP3 y se abre el reproductor de audio. Tcnicamente hablando, lo que est realmente en ejecucin es el programa que se encarga de interpretar el archivo no ejecutable. En Windows, la mayora de los programas que estn en ejecucin se listan en el Administrador de tareas, desde donde pueden ser finalizados.

Concepto de programa
Un programa de computadora es un conjunto de instrucciones que producirn la ejecucin de una determinada tarea. En esencia, un programa es un medio para llegar a un fin. El fin ser normalmente definido como la informacin necesaria para solucionar un problema.

You might also like