You are on page 1of 11

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN DESTINO TURISTICO CON Y SIN PLAYA

NOMBRE DEL PROYECTO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN DESTINO TURISTICO CON Y SIN PLAYA

INTAGRANTES: MARTINEZ MEJIA PABLO MOLINA ACOSTA ANAIEXIN ROMERO QUIROZ LUIS FERNANDO VELARDE GONZALEZ KAREN ANGELICA

2 CUATRIMESTRE LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN DESTINO TURISTICO CON Y SIN PLAYA

ndice
1.Introduccin................3

2. Objetivo..4

3. Desarrollo..5 4. Ventajas ....6 5. Desventajas..7 6. Solucin sugerida al caso o problema.8 7. Actividades a realizar. ....9

8. Otros datos.10 9. Bibliografa.........................11

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN DESTINO TURISTICO CON Y SIN PLAYA

1.0 INTRODUCCION El Turismo de sol y playa es aquel que se da en zonas de litoral en donde se puede disfrutar del sol y de la playa gracias al buen clima que posea la zona. Sin embargo no todos los destinos tursticos lo poseen, es por eso que nos planteamos la siguiente pregunta Qu ventajas y desventajas tiene un destino turstico con y sin playa? Pues no todos pueden salir a los mismos, pues es algo costoso. Como lo mencionamos anteriormente, la pregunta suena algo retorica pero. Si la evaluamos detenidamente es muy cierta, pues muchos nos inclinamos a visitar los destinos mas concurridos y estos son ciertamente los que tienen playa, Por qu? Pues ya sea por la comodidad o la gran afluencia y popularidad de estos como lo es Cancn, Yucatn, Oaxaca, Acapulco, etc. en el caso de nuestro pas. Ya que en Mxico an no se tiene esa cultura de salir y visitar los destinos de inters cultural, como Guanajuato, nuevo len, estado de Mxico, Morelos, etc. es algo que debemos inculcar en las futuras generaciones, es ms, como pretendemos salir a conocer otros estados si ni siquiera conocemos el que residimos. En fin nos hemos salido un poco del tema pero lo que queremos dar a conocer es eso y es muy cierto, a medida que avance l investigacin lo veremos. A continuacin la presentamos

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN DESTINO TURISTICO CON Y SIN PLAYA

2.0 OBJETIVO Desarrollar e identificar las ventajas y desventajas de un destino turstico con y sin playa, as mismo conocer las soluciones para que nosotros como turistas podamos disfrutar ms de nuestra visita a dados destinos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN DESTINO TURISTICO CON Y SIN PLAYA

3.0 DESARROLLO A continuacin, planteamos un caso, problema o situacin problemtica. Qu ventajas y desventajas tiene un destino turstico con y sin playa? La misma que desglosaremos a profundidad a mediada de que avance la investigacin. Pero, Qu hay de cierto en todo esto?, pues bien como lo hemos visto en clase la mayora de las personas se trasladan a destinos con playa siendo el ms concurrido y ms comn, dejando de lado los estados del centro y norte de la republica, muchos sin conocer que estos les arrojan igual o ms atractivos tursticos, claro al no tener playa se enfocan en su fuerte como vendran siendo museos, catedrales, monumentos histricos entre otros. A esto le llamamos turismo cultural, pues como lo dice la palabra y lo ya antes mencionado se enfoca en lo cultural. Sin dejar de lado el turismo de playa, este se ve ms socorrido por los turistas pues, la mayora de las personas piensan en alejarse de las grandes urbes, y pasar un tiempo de calidad ya sea con la familia o en solitario.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN DESTINO TURISTICO CON Y SIN PLAYA

4.0 VENTAJAS

Ventajas: (dependiendo de la aplicacin de algunas de ellas pueden convertirse en desventajas)

desarrollo de la infraestructura (carreteras, agua, electricidad, telecomunicaciones y CYBERCOM, pero no necesariamente las prioridades locales.) preservacin de la cultura (los incentivos econmicos para conservar los alimentos, la moda, los festivales y de la historia fsica, pero estos tienden a ser los elementos superficiales de una cultura.) proteccin del medio ambiente (incentivos ecolgicos para preservar la naturaleza, la fauna y la limpieza urbana) divisas (genera recursos para importar alimentos, productos farmacuticos, tecnologa, bienes de consumo.) desarrollo de los servicios de salud (los que stos no siempre estn disponibles para la poblacin local.)

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN DESTINO TURISTICO CON Y SIN PLAYA

5.0 DESVENTAJAS. Desventajas (dependiendo de la aplicacin de algunas de ellas pueden convertirse en ventajas)

destruccin cultural, (modernizacin (el mundo de mono-cultura), se congela la cultura como los artistas, la prdida:. idioma, religin, rituales, cultura material) los productos primarios (sol, playa, surf.). destruccin del medio ambiente (las unidades de juego, complejos tursticos: golf, esqu, playa, desierto. concentracin de empleo (enclaves amurallados del complejo.) empleo estacional decisin fuera de lo que (las decisiones tomadas fuera de la zona, los dlares corporativos gobierno corrupto.) desviado y se concentr el desarrollo (aeropuerto, carreteras, agua, electricidad a los destinos tursticos, el desarrollo no es accesible a la poblacin local), los programas del paquete cruceros (comer y dormir a bordo por lo que los beneficios econmicos a los puertos de escala es muy delgada y limitada.)

Si bien presentamos algunas ventajas y desventajas tambin planteamos soluciones para ayudar al visitante y as mismo que este nos ayude y que no deje de visitar el destino turstico y tanto ellos como nosotros vender la imagen del estado.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN DESTINO TURISTICO CON Y SIN PLAYA

6.0 SOLUCIONES

Soluciones (de visitante)


actuar para apoyar la diversidad cultural participar en actividades que agreguen valor a la comunidad No hacer actividades que deterioran el medio ambiente no se dediquen a actividades ilegales actuar para dispersar a los beneficios patrocinar a nivel local (comunidad) las empresas de propiedad.

Soluciones (para el visitante)


apoyar el legado cultural tradicional formacin y educacin en la cultura local, historia, ciencias naturales, etc. seleccione el desarrollo y las actividades que se derivan de las tradiciones locales y agregar valor a la comunidad no promover las actividades que deterioran el medio ambiente no se dediquen a actividades ilegales adoptar un programa para dispersar los beneficios patrocinar a los productos producidos localmente y de forma local (comunidad) las empresas pblicas.

Realmente no ver una lista diferente de pros y los contras para el turismo en las zonas con playa y sin ella. Podra llegar a afectar el punto de vista del llmese turista, husped etc. de igual manera el resultado en gran medida depender de cmo el turismo se lleva a cabo realizndose una simple pregunta: Estn llegando los visitantes de un modo que perpeta y mantiene (o mejora) la calidad de servicio?

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN DESTINO TURISTICO CON Y SIN PLAYA

7.0 ACTIVIDADES A REALIZAR

Actividades a realizar en un destino turstico con playa:

Deportes acuticos. El buceo y el submarinismo. Compras. Alojamientos. Aduana: en caso de que el destino se encuentre en una ciudad fronteriza.

Actividades a realizar en un destino turstico sin playa: visita a centros recreativos de la ciudad monumentos histricos parques nacionales lugares representativos museos, zoolgicos representaciones artsticas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN DESTINO TURISTICO CON Y SIN PLAYA

8.0 OTROS DATOS

Otros datos

Entre otros datos cabe mencionar dos cosas muy importantes sobre todo en ciertos destinos tursticos a los cuales vamos sin cierto conocimiento. Clima: el clima juega un papel muy importante en el turismo de playa pues es ms cmodo un clima no tan extremoso para los turistas. Equipaje: se recomienda vestimenta ligera, informal y muy practica. Sombrero, gafas de sol y calzado de goma para no lastimarse los pies en las zonas de coral.

10

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN DESTINO TURISTICO CON Y SIN PLAYA

9.0 Bibliografa 1. Bassols Batalla, ngel, (2004), Geografa socioeconmica de Mxico: aspectos fsicos y econmicos por regiones. Editorial Trillas, Mxico. 2. Boulln, Roberto C., (2001), Planificacin del espacio turstico. Editorial Trillas, Mxico. 3. Crdenas Tabares, Fabio, (1996), Proyectos turstico: localizacin e inversin. Editorial Trillas, Mxico.

11

You might also like