You are on page 1of 2

Clasificacion de Presin y Temperatura

B-31

Clasificacion de Presin y Temperatura


Shurjoint ha incorporado la norma ASME / ANSI nominal del metodo de clasificacion de presintemperatura , para identificar y describir las presiones de trabajo de componentes ranurados mecnicos, por lo que los ingenieros y los diseadores pueden seleccionar los componentes Shurjoint de la misma manera y el mtodo que ellos aplican en la seleccin de otros accesorios, ridas, vlvulas, bombas y otros componentes de tuberas.

Temperatura de Servicio
Las temperaturas de uso est n limitados por el medio de conduccion del fluido y el grado de empaque. Para obtener informacin adicional, por favor consulte la gua de seleccin de empaques empezando en en la hoja de la fecha # B-03

Servicio de Vacio
Las juntas estndar Shurjoint estn diseadas para el adecuado sellado en condiciones de vaco hasta de 10 pulgHg (absoluta) 254mmHg (absoluta) las cuales se pueden presenter cuando un sistema es drenado.

Consulte la tabla de valoraciones presin y temperatura para la clase 125, 150, 250, 300 y 400 que se muestra en la siguiente pgina. Presiones mximas de trabajo en este catlogo se han redondeado los nmeros en lugar de los especificados en normas ASME / ANSI. Todos los valores de presin se muestran en este catlogo estn basados en los pesos estandar en el uso del ranurado por corte o devanado (STD) de tubera de acero al carbon dentro de un rango de temperatura de -20 grados F a 100 grados F (-29 grados C a + 38 grados C).

Presin Mxima de Trabajo a 100F (+38C)


Valor Nominal ASME/ANSI B16.1, B16.5, B16.34 Shurjoint 2011

Clase 125 175 psi 175 psi (12 Bar) Clase 150 285 psi 300 psi (20 Bar) Clase 250 400 psi 400 psi (28 Bar) Clase 300 740 psi 750 psi (52 Bar) Clase 400 990 psi 1000 psi (70 Bar) Las presiones se muestran en psi (libras por pulgadas cuadradas) y las temperaturas en grados Fahrenheit (F) con una presin convertida en bar (MPa x 10) y la temperatura en grados Celsius (C).

Los parmetros de rendimiento de los componentes mecnicos ranurados pueden variar dependiendo del espesor de pared en la tubera, material, dimetro y el tipo de ranurado que se proceso. Por ejemplo, el nivel de presin de un acople clase 150 utilizados en tuberia cedula 7 menor que la del mismo acoplamiento usado en tuberia de pared estndar. Consulte la tabla de datos de rendimiento, que se muestra en la pgina 40, para presiones de trabajo actual a temperatura ambiente (o CWP - las presiones de trabajo en fro) para cada diferenete cedula de tubo o espesor de la pared de acero al carbon y tubos de acero inoxidable. Presiones de prueba de resistencia mecnica son 1.5 veces la presin mxima de servicio (no descarga agua fra). La presin de ruptura de prueba son un mnimo de 3 veces la presin mxima de trabajo para los tamaos de hasta 12" y un mnimo de 2 veces para los tamaos mayores de 14".

CWP (Presin de trabajo en fro)


Los rangos de presin de los componentes ranurados que no entran en la clasificacion de presion y temperature de ASME / ANSI se muestran en la CWP. Componentes ranurados utilizados para los sistemas de proteccin contra incendios debern estar certificados por UL y aprobado por FM u otros organismos tales como la aprobacin de VdS, LPCB, etc, como puede ser requerido por las autoridades locales y o cdigos o normas aplicables. Se refieren a las calificaciones de presin aprobado por UL y FM que se muestra al final de este catlogo. Los rangos de presin de algunas vlvulas que estn diseadas con las normas MSS tambin se muestran en CWP.

B-31-1/2 Rev. A 20101227

Clasificacion de Presin y Temperatura

B-31

Clasificacion de Presin y Temperatura


Accesorios, Bridas y Vlvulas ANSI B16.4, B16.5, B16.34 & BS EN 1092-1

Temperatura
Los Empaques de Shurjoint Grado E (EPDM) y T-Grado (NBR / nitrilo) son compatibles con el aire y el agua dentro de los rangos de temperature de referencia. Por favor, consulte la gua de seleccin de empaques en en la hoja de la fecha # B-03 para obtener informacin adicional. Como regla general, todos los materiales de goma pierden elasticidad a medida que aumentan las temperaturas. Juntas de EPDM para los servicios de agua no son recomendables para los servicios de vapor a menos que los acoplamientos o componentes son accesibles para el reemplazo del empaque frecuentemente.

B-31-2/2 Rev. A 20101227

You might also like