You are on page 1of 3

Las complicaciones durante el embarazo y el parto En el caso de aborto involuntario (muerte fetal intrauterina) que conduce a la expulsin espontnea

del feto a la madre va a los ros aguas abajo de la aldea, y su marido construye una choza de la entrega provisional. Ella se queda all por un perodo de 5-10 das, para expulsar el feto y el loquios, y se mantiene hasta que el sangrado despus del parto ha cesado. En esta improvisada "aborto involuntario" choza, que se tendi a su marido, que en esta situacin no se le permite entrar. La madre va a beber una decoccin de la raz y el tallo de tostado Rhapis laosensis Becc. para detener el sangrado despus del parto aborto involuntario, y una decoccin de las hojas de blumea balsamifera (L.) DC. se consume para acelerar la recuperacin fsica. Despus de recuperar la salud y la limpieza del cuerpo se vuelve directamente a la casa de la familia, y reanuda sus actividades normales. Los informantes no reportaron tener experiencia malpresentaciones feto (parto de nalgas es decir), ni las complicaciones que implican el fracaso de la expulsin de la placenta, o en general los partos complicados. Los informantes hicieron el informe que, si el parto fue prolongado que las madres con experiencia fueron llamados en busca de consejo, seguido por la partera entrenada de un pueblo de 4 horas ro abajo. La partera capacitada local tiene un equipo muy bsico, como un estetoscopio, pero carece de suministros mdicos, como la oxitocina sinttica, los antibiticos, material de sutura estril que puede ayudar en un parto crtico. Transporte de la parturienta a la posta mdica ms cercana tomara varios das.

Segunda fase de post-parto


En vez de caldo de cultivo o de la madre tostado, el movimiento madre y el nio de la choza de la entrega por el ro hasta la choza menstrual cerca de la casa para una segunda fase de la recuperacin post-parto. Esta fase dura nada 8 a 15 (o 30) das, dependiendo de la recuperacin, y est determinada por el cese de la hemorragia posparto. Una vez que lleg a la choza que visita ya no se limita slo a la familia ms cercana. En la choza de la menstruacin de la madre ayuda a s misma para cocinar y hervir el agua, y se ocupa de su beb. El marido asiste mediante la recopilacin de plantas medicinales y el suministro de alimentos y agua, pero no puede entrar en la cabaa. La madre se limpia con la frecuencia que prefiera, pero por lo menos una vez al da, y se lava el beb 1 - 3 veces / da. Al igual que durante la fase de post-parto en primer lugar, una dieta especial se prescribe que consta de pequeas cantidades de arroz cocido con sal, complementados con inflorescencias de pltano cocido (Musa acuminata Colla) y brotes de ratn (Calamus rudentum Lour.), Como lactagogue. Los peces tambin se pueden comer, con la excepcin de bagre. Adems de las decocciones calientes despus del parto antes

mencionados, la madre tambin toma los siguientes decocciones calientes: una mezcla de Castanopsis indica (Lindl.) A.DC. y Embelia ribes Burm.f. para reducir el dolor abdominal, expulsin de loquios, hemorragia postparto secundaria, la curacin del perineo, y la retraccin del tero, una mezcla de Tratt cochinchinensis Rubus. (F.Bolle tonkinensis alternativa Rubus), Smilax glabra Roxb. y Ziziphus attapoensis Pierre ayuda a la recuperacin despus del parto, aliviar la anemia posparto y dolores de cabeza, y tratar la fiebre puerperal y despus del parto la varicela, una mezcla de Catunaregam spathulifolia Tirv. y Amaranthus spinosus L. en el caso de la varicela despus del parto de la madre o el nio (vase el cuadro Cuadro 11 y 2). El Kry Phong segunda fase de recuperacin despus del parto se practica anloga a la de la Kry, excepto que la madre y el nio residen en el anexo de la menstruacin de la casa principal.

Tercera fase de post-parto


El movimiento madre y el beb a la casa principal, cuando todas las hemorragias posparto ha cesado, y la madre y el nio han sido resueltos de su contaminacin de la sangre en una ceremonia espiritual. En este momento, el padre tambin formalmente da al nio un nombre. La madre puede reanudar sus tareas normales, incluyendo el cuidado de los hijos mayores. Un tab espacial en la fase de post-parto tercero prohbe la madre y el nio de entrar en el dormitorio de los padres por un perodo de al menos 1 mes, o hasta que la hemorragia post-parto ha dejado totalmente. El sueo de la madre y el nio en la habitacin principal, cerca del fuego para calentar el beb, hasta que se les permita pasar a la habitacin paterna. Las relaciones sexuales se evita por un perodo de 3-4 meses. La misma dieta que se consume como durante la fase de post-parto en segundo lugar, con un enfoque continuo en las especies de plantas que supuestamente mejoran el suministro de la leche materna. La carne, como pollo, carne de cerdo, carne de perros y se evitan, por lo que es pez-gato. La madre contina consumiendo las decocciones de la segunda fase del parto calientes, expuestos anteriormente, en la tercera fase, en funcin de sus necesidades (vase el cuadro Cuadro 11 y 2).

Postpartum period
El perodo posparto es importante en muchas culturas del sudeste asitico, y es visto como un perodo de recuperacin y, a menudo implica un perodo de reclusin que van desde 10 hasta 45 das. De conformidad con el embarazo medicina humoral es visto como un estado caliente, con el calor se pierde el parto y la mujer entra en un estado de exceso de fro, y durante la atencin posparto se debe tomar para restablecer el equilibrio de la madre [36]. Confinamiento como

tratamiento consiste en permanecer dentro y cerca del calor, el lavado slo con agua caliente, las bebidas fras, comer alimentos calientes, y mantenerse alejado de corrientes de aire [36]. Confinamiento como un trmino es bastante amplio y puede incluir bao de vapor y bao, madre asar recetas, la dieta y proscripciones, y el consumo de decocciones de plantas medicinales. Comportamientos rituales son importantes en la vida cotidiana Kry [20], y el confinamiento es una parte integral de esos rituales. El confinamiento y la recuperacin despus del parto son a la vez consider importante y observarse estrictamente, y de no hacerlo, tendra consecuencias de largo alcance. Las restricciones de espacio de confinamiento son el refugio de entrega (primera fase), la cabaa de la menstruacin (segunda fase) y para dormir fuera del dormitorio de los padres en la casa principal (tercera fase).
Bao de vapor y la limpieza Bao de vapor de agua despus del parto es comn en todo el sudeste asitico (para revisin ver [36]). Postparto limpieza es importante para el Kry, pero el uso de baos de vapor o el lavado con decocciones calientes no se practica. El Kry ms se desvan de la medicina humoral en que la madre puede purificarse con agua fra. Adems, la madre se limpia primero de los cinco das despus del parto, antes de pasar de la cabaa de entrega a la cabaa la menstruacin. Esta prctica antihiginica, aparentemente podra tener su base en el pasado cuando el agua no contaminada hervida era inaccesible, y la limpieza podra dar lugar a infecciones.

You might also like