You are on page 1of 3

SERVICIOS DE INTERNET Internet nos puede servir para muchas cosas. Pero sobretodo para comunicarnos.

Existen distintos tipos de servicios: El correo electrnico. Digamos que es similar al correo tradicional (postal). Pero en este es inmediato, solo hay que registrarse (crear un usuario) y enviar un correo a las personas que desees. Adems de texto tambien se pueden enviar imgenes o videos. No tiene ningun tipo de coste.

La Web( World Wide Web). Es un sistema de distribucin basado en el hipertexto (aquel texto que permite conducir a otros textos relacionados).Esta compuesta de paginas web que contienen imgenes,videos u otros sonidos multimedia. El ejemplo ms conocido es google. Foros.Sirve para comunicarse con todo tipo de gente, de cualquier pais y cualquier cultura.Los usuarios pueden hablar del tema que se haya expuesto dando su opinin. As todos los usuarios pueden mantener una conversacion electrnica. Por ejemplo:yahoo Chats. Es un sistema de conversacion escrita realizada de manera instantanea. Puede ser un chat pblico (cualquier usuario puede tener acceso a la conversacion) o privado (Donde solo se comunican dos personas) Por ejemplo el messenger. Videoconferencias. Es una comunicacin simultanea de audio y video. Que permite mantener reuniones personales o con grupos de personas situadas en lugares alejados entre s.Por ejemplo: Skype.

Comunidades: Son espacios virtuales. Las forman personas con un mismo proposito que constituye al razon de ser una comunidad virtual. Tienen unos sistemas informticos que emdian las interacciones y facilitan la cohesin entre los miembros. Por ejemplo: Yahoo grupos. Redes Sociales. son pginas que permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades Funcionan como una plataforma de comunicaciones. Les permite ver a tus amigos fotos y vdeos que hayas subido y poder comentarlo. Es necesario tener una cuenta, y al ser el usuario puedes acceder y administrar tu perfil. Por ejemplo: tuenti,facebook o twitter. Administracin electrnica. uso de tcnicas y medios electrnicos, informticos y telemticos en el desarrollo de las actividades y procedimientos que competen a la Administracin. Su funcin, es convertir los procesos de papel en procesos informticos.Para que sea ms fcil la comunicacin entre el ciudadano y la empresa.

Comercio electrnico. consiste principalmente en la distribucin, compra, venta, marketing y suministro de informacin de productos o servicios a travs de Internet. Poder tener un negocio disponible en Internet las 24 horas del da y accesible desde cualquier parte del mundo, es una herramienta fundamental para potenciar las ventas de las empresas.Por ejemplo: ebay Formacin e-learnin sncronos y e-learning asncronos. Es la educacin a distancia. completamente virtualizada a travs de los nuevos canales electrnicos utilizando para ello herramientas (Por ejemplo el hipertexto) como soporte de los procesos de enseanza.

Wikis. Es un sitio web cuyas pginas pueden ser editadas por mltiples voluntarios a travs del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos tienen ttulos nicos. Permite crear y mejorar las pginas de forma instantnea, dando una gran libertad al usuario, Esto hace que ms gente participe en su edicin, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta ms difcil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo. Por ejemplo: Wikipedia.

You might also like