You are on page 1of 8

1 En el inicio de las investigaciones, la experiencia mostr que no era posible tomar como ya establecido el concepto de "un problema" y la actividad

involucrada al tratar de resolverlo. Estas dificultades enfocaron la atencin en la necesidad de identificar problemas de dos tipos, seleccinelos: Seleccione al menos una respuesta.
a. Problemas no estructurados b. Problemas Duros c. Problemas suaves d. Problemas estructurados

2 La combinacin de administracin financiera, ingenieril y de otras prcticas aplicadas a bienes fsicos en bsqueda de costos de ciclo de vida econmicos corresponde a: Seleccione una respuesta.
a. Terotecnologa b. Complejidad c. Ingeniera de sistemas d. Anlisis de Sistemas

3 Un problema del mundo real, que se puede formular como la bsqueda de los medios eficientes para lograr un fin definido, corresponde a:

Seleccione una respuesta.


a. problema suave b. problema duro c. Sistema complejo d. sistema flexible

4 La metodologa de solucin a problemas para la industria y los negocios, debe: Seleccione al menos una respuesta.
a. Crear sistemas de informacin tecnolgica para la accin de investigacin.

b. Establecer parmetros que proporcionen el formato necesario para la generaci problemas.

c. Describir modelos de sistemas y capacidades que proporcionen los medios par interaccin de salidas alternativas en el proceso de solucin de problemas.

d. Prescribir un sistema que organice funcionalmente un proceso general de solu problemas.

5 En la metodologa de los estadios, los estadios 1 y 2 son una fase de "expresin" durante la cal se hace un intento por construir la imagen ms rica posible, no del "problema" sino de la "situacin" en la cual se percibe que hay un problema. Si hablamos especficamente del estadio 2, a qu se debe hacer referencia: Seleccione una respuesta.
a. Concepto de sistema formal b. Comparacin de modelos conceptuales

c. Definicin raiz de los sistemas pertinentes d. La situacin problema expresada

6 Un sistema de aprendizaje que utiliza ideas de sistemas para formular actos mentales bsicos de cuatro tipos, corresponde a la metodologa de: Seleccione una respuesta.
a. Sistema complejo b. Sistema de enfoque c. Sistema suave d. Sistema de accin

7 Existen unas pautas para construccin de definiciones raz, de las siguientes cul NO corresponde a estas. Seleccione una respuesta.
a. Ensamblar las actividades mnimas necesarias b. Verificar el modelo conceptual con el modelo de sistemas formal c. Estructurar las actividades dentro de un modelo conceptual d. Formular las acciones y los estadios

8 Anlisis de Postulados Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA(tesis) y dos

postulados tambin VERDADEROS , identificados con los nmeros I y II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y contestar segn la siguiente instruccin : Planteamiento TESIS: Cuando se piensa en sistemas duros quiz se toma como un complejo de sistemas descriptible como sistema "natural", fsicamente diseado, "de diseo abstracto", o "actividad humana" Postulado I: El principio de divisin del trabajo implica la estructura jerrquica entre las partes y los componentes. Postulado II: se afirma que cada tipo de sistema ser importante de una manera diferente al supuesto solucionador de problemas. Seleccione una respuesta.
a. De la tesis slo se deduce el postulado I. b. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis c. De la tesis slo se deduce el postulado II. d. De la tesis se deducen los postulados I y II.

9 La construccin de las definiciones raz se fundamenta en seis factores que deben estar presentes explcitamente en todas ellas, de lo contrario las hara deficientes. Estos factores son agrupados bajo el nemnico CATWOE, proveniente de sus iniciales en el idioma ingles, uno de esos

factores, es la perspectiva que da origen a la definicin raz, sta puede provenir de cualquier fuente, pero es recomendable que provenga de los consumidores, los actores o el dueo del sistema; el anterior factor corresponde a: Seleccione una respuesta.
a. Weltanschauung (W) b. Restricciones del Ambiente (E) c. Transformacin (T) d. Consumidores ( C )

10 Dentro de la Ingeniera, se contempla un rol, el cual se encarga de realizar un estudio lo suficientemente organizado para la recoleccin, manipulacion y evaluacin de los datos acerca de una organizacin, con el propsito no solo de determinar lo que se debe hacer, sino tambin de averiguar la mejor manera para mejorar el funcionamiento del sistema. Segn la visin desde el pensamiento de sistemas, este rol corresponde a: Seleccione una respuesta.
a. Analista de Sistemas b. Diseador de Modelos y sistemas c. Tomador de decisiones d. Tecnlogos de Sistemas

11

Hall sugiere una secuencia de pasos en el proceso de ingeniera de sistemas, stos en su orden son: Seleccione una respuesta.

a. Definicin de problemas, Eleccin de los objetivos, Sntesis de sistema Seleccin de sistemas, Anlisis de sistemas, Desarrollo de sistemas e Inge curso.

b. Definicin de problemas, Eleccin de los objetivos, Anlisis de sistem Sntesis de sistemas, Desarrollo de sistemas, Seleccin de sistemas e Inge curso.

c. Definicin de problemas, Eleccin de los objetivos, Anlisis de sistema Sntesis de sistemas, Seleccin de sistemas, Desarrollo de sistemas e Inge curso.

d. Definicin de problemas, Eleccin de los objetivos, Sntesis de sistema Anlisis de sistemas, Seleccin de sistemas, Desarrollo de sistemas e Inge curso.

12 Esta ley establece que un sistema que sirva a otro, no se puede definir ni modelar sino hasta que una definicin y un modelo del sistema al que se sirve estn disponibles. Cual es? Seleccione una respuesta.
a. Ley de Similitud b. Ley de Duplicacin c. Ley de Construccin del modelo d. Ley de Conceptualizacin

13 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II.

Usted debe seleccionar la respuesta de si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin TESIS: En la situacin actual del mundo, la ptima utilizacin de los recursos disponibles es uno de los factores ms importantes que hacen que una empresa o institucin alcance los objetivos que se proponen. I: En una situacin de campo nuevo en la cual un sistema de actividad humano nuevo se disea, la comparacin no es diferente en principio de lo que se describi anteriormente. II: No se debe analizar el proceso nicamente desde el punto de vista de las entradas y las salidas, sino que adems es importante considerar la funcin de mantenimiento. Seleccione una respuesta.
a. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. De la tesis se deducen los postulados I y II. c. De la tesis se deduce el postulado I. d. De la tesis slo se deduce el postulado II.

14 Una de las contribuciones en la aplicacin de la ingeniera al mundo real, sera: Seleccione una respuesta.
a. Conocer los tipos de sistemas naturales b. Determinar la complejidad de los problemas c. Aplicar el concepto de ciencia d. Participar en la solucin de problemas

15 En la metodologa de los sistemas suaves (estadios) en el anlisis durante los estadios 3 y 4 en conclusin se realiza la siguiente accin: Seleccione una respuesta.
a. Decidir sobre la accin b. Presagiar c. Comparar d. Percibir

You might also like