You are on page 1of 1

TURISMO

MENCIN VIAJES Y TURISMO (Cd. 12-121-1)


Ttulo: Tcnico de Nivel Superior en Turismo Mencin Viajes y Turismo. Duracin: 4 Semestres. Requisitos Especiales: Proceso de Admisin. Institucin que otorga el ttulo: Centro de Formacin Tcnica.

Descripcin de la Carrera: El Programa de Estudio de Turismo con mencin Viajes y Turismo otorga el ttulo de Tcnico de Nivel Superior en Turismo mencin Viajes y Turismo, tiene una duracin de 4 semestres acadmicos con un total de 1.989 horas y consta de cuatro reas formativas distribuidas en asignaturas lectivas y prcticas: el rea formativa de especialidad que incluye recursos, tcnicas y servicios tursticos; el rea de disciplinas bsicas; el rea de Gestin y Administracin; y el rea de formacin general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propias del sello del alumno INACAP. Adicionalmente, la carrera contempla la realizacin de una prctica profesional al aprobar todas las asignaturas del Programa de Estudio, que tiene una duracin de 500 horas, y como requisito para la obtencin del ttulo, se miden las competencias logradas con un Examen Final de Competencias. El diseo de la carrera est basado en competencias laborales detectadas en el mercado, normas tursticas actuales, tanto nacionales como extranjeras, con el fin de entregar una oportuna y veraz formacin a los estudiantes de esta disciplina acorde a los requerimientos de la industria.

Perfil del Egresado: El egresado estar en condiciones de desarrollar las siguientes competencias: - Comunicar de manera oral y escrita informacin turstica en espaol, e ingls a nivel pre-intermedio. - Aplicar procedimientos tcnicos del Transporte Areo, de las Empresas y Operadores Tursticos. - Usar elementos bsicos de gestin como herramientas contables y de marketing turstico. - Utilizar programas computacionales y software especializados de la industria turstica. - Satisfacer necesidades del cliente aplicando procedimientos de calidad. - Comercializar productos, programas y servicios tursticos nacionales e internacionales, de acuerdo a necesidades del cliente. Campo Ocupacional: Este Tcnico de Nivel Superior en Turismo con Mencin en Viajes y Turismo podr desempearse en Lneas Areas, Agencias de Viajes, Operadores de Turismo, Oficinas Representantes de Cruceros, Rent a Car, Asesor de Viajes Independiente y Gua de Turismo.

INACAP permanentemente revisa la pertinencia de sus mallas, realizando modificaciones para asegurar su vigencia y actualizacin, por lo que este plan de estudios podra ser reformulado. Asimismo, se reserva el derecho de exigir requisitos especiales de ingreso cuando as la carrera lo requiera. Infrmate en www.admisioninacap.cl o en las sedes INACAP.

SEMESTRE I
Introduccin al Turismo

SEMESTRE II
Servicios Tursticos I

SEMESTRE III
Servicios Tursticos II

SEMESTRE IV
Servicios Tursticos III

Transporte Areo

Sistema de Reservas Areas

Comercializacin de Servicios Tursticos Atractivos Tursticos de Asia, frica y Oceana Atractivos Tursticos de Europa

Atractivos Tursticos de Chile y Sudamrica

Atractivos Tursticos de Norteamrica y Caribe

Programacin de Viajes I

Programacin de Viajes II

Tcnicas de Comunicacin Oral y Escrita Computacin Bsica

Tcnicas de Redaccin

Comunicaciones

Servicio al Cliente

Psicologa

Tcnicas de Venta I

Tcnicas de Venta II

Ingls I

Ingls II

Ingls III

Ingls IV

Matemtica I

Contabilidad, Costos y Presupuestos

La Prctica Profesional y el Examen Final de Competencias son requisitos de Titulacin.

ADMISIN 2012

Asignatura E-Learning

You might also like