You are on page 1of 2

Escuela Secundaria Federal ES-100 CLAVE: 08DES0110-O EXAMEN DE DIAGNOSTICO TECNOLOGIA I CICLO ESCOLAR 2012 2013

Nombre del Alumno: _____________________________________________________ Grado:_______ Grupo:________ No. Total de Aciertos: 30 No. de Aciertos: _____________ Calificacin: ___________

I. INSTRUCIONES: Escribe sobre la lnea Tc si se refiere a Tcnica o Tg si se refiere a Tecnologa, segn corresponda a los conceptos citados.
1. _______ Utiliza medios tcnicos o herramientas. _______ Es un saber sistemtico y organizado que se enriquece da a da. _______ Es una disciplina del conocimiento que estudia a la tcnica. _______ Es una aplicacin pratica de la ciencia. _______ Tiene un fin determinado. _______ Usa los conocimientos para perfeccionar la obtencin o elaboracin de productos. _______ Se relaciona con la ciencia para satisfacer necesidades sociales. _______ Es la habilidad en el uso de las acciones (saber hacer) en un oficio, arte, ciencia o actividad. _______ Permite reproducir un proceso en forma detallada.

2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

10. _______ Se refiere a un conjunto de acciones (saber hacer) n un oficio, arte, ciencia o actividad. II. INSTRUCCIONES: Relaciona ambas columnas y escribe la letra de la respuesta correcta dentro del parntesis.
a) Necesidades e intereses sociales b) Energa

1. ( ) Energa que se produce gracias a la propiedad que tiene la materia de atraer o repeler cuerpos. 2. ( ) Artefacto compuesto por piezas o elementos mviles y fijos, cuyo funcionamiento aprovecha, transforma energa para realizar una actividad. Ejemplo tornillo, palanca, cable. 3. ( ) El hombre elaboro utensilios y herramientas tiles para cazar y pescar. Formo sociedades que fueron ocupando tierras frtiles. 4. ( ) Instrumento de acero o fierro con el que los artesanos, obreros o cualquier persona se auxilian para realizar su trabajo. 5. ( ) Son todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza hasta lo que vamos creando. 6. ( ) Totalidad de elemento que se organizan, interactan y se afectan recprocamente a lo largo del tiempo y operan con un propsito comn. 7. ( su trazo. 8. ( ) Detecta y traslada las dimensiones circulares externas e internas de un objeto para

c)

Escuadras

d)

Magnetismo

e)

Herramientas

f)

Sistema

g)

Smbolo

) Representan el smbolo de una empresa o producto.

h) i)

Insumos energticos Maquina

9. ( ) Tipo de energa que se manifiesta en fenmenos luminosos, trmicos, mecnicos o qumicos.

Examen de Diagnstico

Tecnologa I

LGSR

10. ( aplica. 11. (

) Capacidad de realizar un esfuerzo y producir un efecto sobre aquello en que se

j)

Logotipo

) Instrumentos gua para el trazo de lneas inclinadas, horizontales y verticales.

k) l)

Electricidad Compas

12. ( ) Representan mensajes de dominio publico y los observamos cotidianamente en imgenes, graficas de vialidad, seguridad, emergencia y servicios pblicos. III.

INSTRUCCIONES: Escribe en la lnea que representa cada dibujo


CARTEL ESQUEMA CROQUIS PLANOS MAQUETAS

DIAGRAMA GRAFICA SIMBOLOS

6 5 4 3 2 1 0

Serie 1 Serie 2 Serie 3

1. ______________________________

2. ______________________________

3. ______________________________

4. ______________________________

5. ____________________________

6. ___________________________

7. ______________________________

8. ______________________________

Examen de Diagnstico

Tecnologa I

LGSR

You might also like