You are on page 1of 32

1

MANUAL DE FUNCIONES

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia:

GERENTE GENERAL Gerencia General

Nmero de Personas a Cargo: Todo el personal de la Empresa _____________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Es directamente responsable por la correcta direccin, organizacin, y control de los bienes y recursos que posee la Empresa. Planea y ejecuta lo concerniente a la evolucin estratgica de la Organizacin. Propone alternativas de mejoramiento en todos los aspectos. Responde con el Director Comercial del posicionamiento en ventas de la Compaa.

FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Dar instrucciones sobre el desarrollo de cada uno de los cargos a todos los empleados de la Empresa, coordinando y orientando los procesos, velando por el cumplimiento de los mismos. b) Proponer los controles necesarios para una adecuada utilizacin del tiempo y los recursos de cada rea de la Empresa. c) Implementar todos los controles disciplinarios necesarios para el xito en la consecucin de los objetivos de la Empresa. d) Velar porque los miembros de la Organizacin acten de acuerdo al logro de los objetivos trazados.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

e) Tomar decisiones con respecto a la

evaluacin del desempeo de sus

subordinados, y con base en estas establecer ascensos, bonificaciones, incentivos y todo lo referente al bienestar de los empleados. f) Consultar y coordinar con el Presidente y Director Financiero las compras de Activos Fijos. g) Coordinar y establecer metas y estrategias del Area de Mercadeo. h) Constatar que el servicio para los dolientes, sus familias, personal externo y cliente interno sea de la mayor excelencia. i) j) Velar porque se cumplan las metas y estrategias establecidas por la Empresa. Debe buscar mecanismos de publicidad en la Empresa.

k) Debe verificar y establecer junto con el Director Financiero, los presupuestos a asignar en los diferentes Areas que componen la Empresa, al igual que su ejecucin.

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Ser profesional en Administracin de Empresas, Ingeniero Industrial o carreras afines. Tener conocimientos en mercadeo, finanzas, auditora, presupuestos, flujos de caja, proyeccin, normas de control, manejo de personal. Experiencia comprobada en cargos similares. mnima de tres (3) aos. Edad mnima de 30 aos.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Cargo del Jefe Inmediato: Nmero de cargos: Nmero de Personas a Cargo:

SECRETARIA GENERAL Gerencia General Gerente General Uno (1) Ninguno.

_________________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Es directamente responsable ante el Gerente General, por la correcta ejecucin de los trabajos, por la excelente atencin a las personas que ingresan a la oficina y las dems labores de su competencia.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Elaboracin de propuestas, licitaciones pblicas y privadas, tramitacin de plizas, etc.

b) Elaboracin de los documentos ordenados por el Jefe Inmediato o por el Presidente.

c) Atencin en forma correcta y oportuna del telfono y pblico que visita la oficina e informar al jefe inmediato sobre los mensajes recibidos.

d) Conservar en forma correcta y actualizada, el archivo de los documentos de su dependencia.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

e) Mantener organizadas las existencias de tiles y materiales de consumo de Oficina y inmediato. f) Enviar la correspondencia y documentos que se originan en la oficina a las distintas dependencias o a otras entidades y asegurarse de que lleguen a su destinatario. g) Redactar y elaborar la correspondencia que se requiere en su dependencia. presentar oportunamente requisicin de los mismos a su jefe

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Secretaria Ejecutiva titulada. Estudiante de carreras administrativas o econmicas. Experiencia mnima de 1 ao en cargos similares Edad 20 a 30 aos Tener conocimientos en mercadeo, finanzas, auditora, presupuestos, flujos de caja, proyeccin, normas de control, manejo de personal. Experiencia comprobada en cargos similares.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia:

GERENTE FINANCIERO Area Financiera

Nmero de Personas a Cargo: Personal contable, de costos, facturacin, etc. _________________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Responde ante Gerencia General y Presidente por las adecuadas prcticas contables de la Organizacin, controles internos, impuestos, costos, elaboracin y anlisis de estados financieros. Controla los Ingresos, Egresos, Costos, Balances, Patrimonio. Propone alternativas de mejoramiento en todos los aspectos.

FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Debe analizar, e interpretar y certificar los estados financieros de la Entidad. b) Dar instrucciones sobre el desarrollo de cada uno de los cargos a los empleados de la Empresa con cargos relacionados con su rea, coordinando y orientando cada uno de los procesos y velando por el cumplimiento de los mismos. c) Proponer los controles necesarios para una adecuada utilizacin de los dineros y recursos de la Empresa. d) Elabora el Presupuesto para cada rea y vela por su estricto cumplimiento. e) Implementar todos los controles fiscales necesarios para el xito en la consecucin de los objetivos de la Empresa. f) Velar porque los miembros de la organizacin acten de acuerdo al logro de los objetivos trazados. g) Tomar decisiones junto con el Gerente General con respecto a la evaluacin del desempeo de sus subordinados, y con base en estas establecer ascensos, bonificaciones, incentivos y todo lo referente al bienestar de los empleados.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

h) Consultar y coordinar las compras de Activos Fijos, junto con el Presidente y el Gerente General.

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Profesional en Contadura, Economa o carreras afines. Conocimientos en Areas Administrativa y Tributaria Experiencia mnima de tres (3) aos en cargos similares. Edad mnima de 30 aos.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Nmero de personas a cargo: Cargo del jefe inmediato:

CONTADOR Area Financiera Uno (1) Director Financiero

_______________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Responder directamente por el manejo adecuado de toda la contabilidad de la Empresa y del personal de su dependencia.

FUNCIN ESPECFICA:

a) Debe elaborar, analizar, e interpretar y certificar los estados financieros de la entidad. b) Debe organizar y dirigir los servicios de contabilidad de la Empresa y del personal de su Area. c) Verificar el trabajo del Asistente. d) Elaboracin de nminas, parafiscales. e) Debe colaborar con el auxiliar contable en el manejo de los soportes de contabilidad y en la precisin de la presentacin de los documentos en general. f) Orientar a la direccin en los servicios financieros. g) Controlar todos los documentos contables que se originan de las transacciones diarias de la Empresa. h) Debe elaborar las declaraciones de Renta y Complementarios para presentar los respectivos informes tributarios. i) Debe especificar las normas contables a seguir en la Organizacin. contables liquidacin de prestaciones sociales y aportes

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

j)

Generar informes sobre la situacin financiera y econmica de la entidad.

k) Apoyar y asesorar en la solucin de problemas y necesidades en el rea contable y todas las dependencias de la Empresa. l) Las dems inherentes al cargo que le sean asignadas.

REQUISITOS PARA EL CARGO:

Ser contador titulado con Tarjeta Profesional. Experiencia comprobada en cargos similares. No mayor de 35 aos

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Nmero de cargos: Cargo del jefe inmediato:

ASISTENTE CONTABILIDAD Contabilidad Uno (1) Contador

_______________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Es directamente responsable ante el Jefe inmediato por la correcta ejecucin de los trabajos de orden contable que se le asignen. Revisar, clasificar y controlar documentos, datos y elementos relacionados con los asuntos de su competencia y de la entidad, de acuerdo con las normas y los procedimientos respectivos que conlleven a una mejor optimizacin y actualizacin de la informacin.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Recopilar, organizar, digitar y generar informes de toda la informacin contable. b) Organizar, analizar y codificar toda la informacin contable. c) Tener actualizado el Plan nico de Cuentas. d) Elaborar y revisar los comprobantes de diario que se originen en la

dependencia. e) Generar las respectivas causaciones. f) Programar y elaborar los cheques para pagos a proveedores y acreedores en general.

g) Confrontar el Balance de Prueba con los saldos de los auxiliares. h) Efectuar las Depreciaciones respectivas, utilizando el mtodo previamente establecido. i) Efectuar los ajustes por inflacin.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

10

j)

Mantener en perfecto orden y archivo todos los documentos del rea.

k) Efectuar y mantener actualizados los registros contables en los libros de contabilidad. l) Informar diariamente los ingresos y egresos al Jefe Inmediato.

m) Realizar corte mensual de cuentas. n) Suministrar la informacin necesaria para realizar los informes requeridos. o) Efectuar las conciliaciones bancarias. p) Recibir los soportes contables y confrontar su respectiva verificacin. q) Elaborar y expedir certificados de Ingresos y Retenciones. r) Actualizar los Nits de terceros. s) Preparar mensualmente los anexos para el Balance General y confrontarlos con los saldos que arrojen las cuentas del mayor. t) Las dems inherentes al cargo que le sean asignadas.

REQUISITOS PARA EL CARGO:

Ser auxiliar de Contabilidad y tener conocimientos de Tributaria, Manejo de Computadores y Software Contable. Tener mnimo VI semestre de Contadura Pblica. Experiencia comprobada en cargos similares. Edad mxima de 35 aos. Conocimientos en sistemas.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

11

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Cargo del Jefe Inmediato: Nmero de Cargos:

GERENTE ADMINISTRATIVO Area Administrativa Gerente General Uno (1)

Nmero de personas a cargo: Personal administrativo y de servicios. _______________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Verificar el buen funcionamiento del personal y toda la infraestructura fsica. Seleccin, contratacin y coordinacin del personal para el ingreso a la Empresa.

FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Verificar y controlar el funcionamiento y aspecto de las instalaciones locativas. b) Controlar el desempeo del personal y su ptima presentacin personal. c) Elaborar y hacer cumplir los turnos correspondientes al personal de conductores y servicios generales. d) Estudiar solicitud de empleo, Elaborar contratos de trabajo, Controlar que se hagan las afiliaciones la Seguridad Social, Caja de Compensacin Familiar,

Sena, Arp, etc. e) Informar al rea financiera sobre ingresos de personal y sus novedades.

f) Controlar que se hagan los respectivos descuentos y deducciones que tenga cada empleado. Velar porque se cumpla con todos los pagos, prestaciones sociales que seala la ley. g) Presentar en tiempo oportuno los presupuestos de gastos y compras. h) Elaborar y controlar las rdenes de compra a todos los proveedores. i) Entregar los tiles de oficina al personal que lo requiera y controlar su uso.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

12

j)

Controlar los suministros de insumos para el rea de servicios generales.

k) Controlar la asistencia de los trabajadores. l) Coordinar con el Gerente General lo concerniente a capacitacin, induccin y mejoramiento del nivel de los empleados. m) Elaborar el Reglamento Interno de trabajo sino existe y Ministerio de Trabajo, colocar una copia en un lugar visible. n) Velar por que se cumplan las normas de Seguridad Industrial. o) Elaborar las comunicaciones de llamadas de atencin Al personal y hacer tramitarlo ante el

cumplir las sanciones a que haya lugar. p) Recibir los descargos del personal amonestado e efectuar su evaluacin. q) Todas las dems inherentes al cargo que le sean asignada.

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO

Formacin profesional preferiblemente Ingeniero Industrial, Administrador de Empresas, Abogado y con experiencia en manejo de personal. Edad mxima 35 aos Experiencia comprobada en cargos similares. Edad 25 a 35 aos

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

13

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Nmero de cargos: Nmero de personas a cargo: Cargo del Jefe Inmediato:

MENSAJERO Area Administrativa Uno (1) Ninguna Gerente Administrativo

_________________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Es directamente responsable del envo de los documentos generados por todas las reas de la Empresa.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Cuidar que en perfecto estado de orden, presentacin y conservacin se haga la distribucin correcta de los documentos, cheques, paquetes, etc. generados por todas las Areas de la Empresa. b) Efectuar los trmites legales a que haya lugar, en lo que hace referencia a la solicitud y entrega de documentos. c) Informar oportunamente al jefe inmediato sobre problemas en la entrega de documentos y dems. d) Solicitar oportunamente el dinero necesario para transportes, fotocopias, trmites legales, etc. e) Las dems inherentes al cargo que le sean asignadas.

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Conocimiento de la ciudad y experiencia mnima de dos aos en cargo similar. Bachiller.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

14

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia:

RECEPCIONISTA Area Administrativa y de Servicios

Funerarios. Cargo del jefe inmediato: Gerente Servicios. Nmero de cargos: Nmero de personas a cargo: Uno por turno Ninguna Administrativo y Gerente de

_______________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Es el responsable de la atencin y ubicacin de todas las personas y llamadas que llegan a la Funeraria.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Contestar el telfono con la mayor amabilidad y direccionar cada una de las llamadas de acuerdo a la solicitud del usuario. b) Colaborar desarrollo de la prestacin de los servicios funerarios. c) Dictar a la persona o Empresa responsable los carteles, tarjetas y avisos que se requieran en los servicios funerarios. d) Recibir diligentemente a todas las personas que ingresan a la Empresa y avisar de inmediato a la persona que buscan. e) Conocer todos los aspectos de la Empresa a fin de entregar informacin veraz y oportuna. f) Todas las inherentes al cargo que le sean asignadas.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

15

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Ser bachiller y tener estudios en secretariado, relaciones humanas y afines. Excelente presentacin personal y experiencia mnima de dos aos en el cargo. Aptitud para atencin al cliente.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

16

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Nmero de cargos: Nmero de personas a cargo:

JEFE DE TRANSPORTES Area Administrativa Uno (1) Todos los Conductores dependiendo el nmero de vehculos disponibles.

Cargo del Jefe Inmediato:

Gerente Administrativo

_________________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Es directamente responsable de la prestacin del servicio de transporte y mantenimiento de los vehculos.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Cuidar que los vehculos de la Empresa permanezcan en perfecto estado de orden, presentacin y conservacin. b) Velar por el cumplimiento de los turnos Administrativa. c) Informar oportunamente al jefe inmediato sobre fallas o daos en los vehculos. d) Solicitar oportunamente los combustibles, lubricantes y dems insumos necesarios para la conservacin de los vehculos. e) Hacer cumplir estrictamente las normas sobre seguridad y prevencin de accidentes. establecidos por la Gerencia

f) Mantener en regla los requisitos que, para conducir y para el trnsito de vehculos exija el Departamento de Trnsito y Transportes, al igual que los

documentos de cada vehculo y sus vencimientos. g) Las dems inherentes al cargo que le sean asignadas.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

17

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Acreditar licencia de conduccin y experiencia mnima de dos aos. Ser bachiller y tener estudios de mecnica Edad entre 30 y 45 aos.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

18

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Nmero de cargos: Nmero de personas a cargo: Cargo del Jefe Inmediato:

CONDUCTOR Area Administrativa Dependiendo del Numero de Vehculos. Ninguna Jefe de Transportes.

_________________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Es directamente responsable ante el jefe, por prestar correctamente el servicio de transporte y por mantener el vehculo en perfecto estado de orden y presentacin.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Mantener el vehculo a su cargo en perfecto estado de orden, presentacin y conservacin. b) Efectuar el mantenimiento preventivo a los coches fnebres. c) Informar oportunamente al jefe cuando observe fallas o daos en el vehculo a su cargo. d) Solicitar oportunamente los combustibles y lubricantes, previo visto bueno del vale de consumo, por parte del jefe. e) Debe cumplir estrictamente las normas sobre seguridad y prevencin de accidentes. f) Avisar oportunamente a su jefe inmediato sobre las fallas, que requieran que el vehculo sea trasladado al taller por daos mayores.

g) Mantener en regla los requisitos que, para conducir y para el trnsito del vehculo exija el Departamento de Trnsito y Transportes. h) Cuidar el vehculo mientras permanezca estacionado.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

19

i)

Las dems inherentes al cargo que le sean asignadas.

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Acreditar licencia de conduccin y experiencia mnima de dos aos. Ser bachiller. Edad entre 25 y 45 aos

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

20

NOMBRE DEL CARGO:

SERVICIOS GENERALES Aseo y Cafetera.

Dependencia: Cargo del Jefe Inmediato: Nmero de Cargos:

Area Administrativa Gerente Administrativo Dependiendo Empresa de la Necesidad de la

Nmero de personas a cargo:

Ninguna.

_________________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Realizar las actividades de aseo y limpieza que le sean encomendadas, adems de la atencin de la cafetera durante su turno.

FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Barrer, limpiar, sacudir, encerar, brillar, ordenar y recoger las basuras de las oficinas, pasillos y baos del sector que le sea asignado. b) Cuidar de mantener limpios los cofres. c) Transportar al colector las basuras y desperdicios. d) Utilizar adecuadamente el equipo e implementos de aseo y evitar l Despilfarro. e) Adecuar debidamente los baos con los elementos requeridos. f) Atender todo lo relacionado con la cafetera. g) Todas las dems inherentes al cargo que le sean asignadas.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

21

REQUISITOS PARA EL CARGO:

Ser bien recomendado(a). Ser bachiller y tener conocimientos relacionados con atencin al cliente, relaciones humanos y temas afines. Experiencia comprobada en cargos similares. Edad 25 a 40 aos Referencias

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

22

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Cargo del jefe inmediato: Nmero de cargos: Uno.

GERENTE DE MERCADEO Area Comercial Gerente General

Nmero de personas a cargo: Asesores Comerciales. ______________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Deber reportar a la Gerencia General y tendr a su cargo la atencin de clientes, mantenimiento de negocios actuales y consecucin de nuevos. Orientar, disear, evaluar e implementar estrategias de Mercadeo y Ventas.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Seleccionar el personal de ventas de la Empresa. b) Programar y ejecutar todos los planes de venta de pro-exequiales, servicios directos, captacin de pensionados, convenios empresariales y dems acciones tendientes al crecimiento de la Empresa. c) Formulacin, preparacin, ejecucin y evaluacin de campaas de publicidad, tcnicas de comunicacin, manejo de eventos promocionales, planeacin estratgica, servicio al cliente. d) Controlar y coordinar la venta y recaudo de Plizas pro-exequiales. e) Es responsable por la motivacin del personal de Mercadeo, al igual que la creacin de estmulos y capacitacin permanente. f) Elaborar y supervisar los presupuestos de Ventas mensuales.

g) Elaborar programas de alianzas estratgicas en beneficio de le Empresa. h) Todas las dems inherentes al cargo que le sean asignadas.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

23

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Profesional en Administracin de Empresas o reas afines, con experiencia mnima de 3 aos el manejo de mercadeo corporativo. Tener experiencia en Mercadeo hacia la venta de intangibles.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

24

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Cargo del jefe inmediato: Nmero de cargos: Nmero de personas a cargo: Diez.

DIRECTOR COMERCIAL Mercadeo Director de Mercadeo Mnimo Cinco

_________________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Coordinar el trabajo de calle del equipo de vendedores.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Supervisar y hacer cumplir los presupuestos otorgados a cada equipo de trabajo. b) Asignar zonas a los vendedores. c) Disear cronogramas de actividades. d) Asegurar que se est cubriendo todo el mercado. e) Apoyar en la labor de ventas al personal a cargo. f) Generar estmulos para el cumplimiento de los objetivos propuestos. g) Verificar que las afiliaciones efectuadas por los vendedores se adecuen a los programas trazados por la Empresa. h) Desarrollar proyecciones en la captacin de nuevos clientes. i) Generar informes de tendientes a tomas de decisiones para su rea.

j)

Todas las inherentes al cargo que le sean asignadas por su jefe inmediato.

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

25

Profesionales graduados en reas administrativas o de ingeniera, no mayores de 35 aos, con excelente presentacin personal, habilidades de negociacin, liderazgo e iniciativa. Profesional en ventas con experiencia como director de grupos de ventas. Conocimientos de mercadeo.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

26

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Cargo del jefe inmediato: Nmero de cargos: Nmero de personas a cargo:

ASESOR COMERCIAL Mercadeo Director Comercial Mnimo Cincuenta Ninguno

_______________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Asesorar y promocionar la venta de Plizas Exequiales.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Asesorar al cliente. b) Reportar las ventas de Plizas Exequibles. c) Realizar sondeos de Mercado d) Visitar clientes potenciales. e) Ofrecer absolutamente todos los programas y servicios que tiene la Empresa. f) Cumplir con el derrotero de ventas, segn tarjetas rcord y zona asignada. g) Pasar informes semanales sobre la actividad desarrollada en la semana. h) Liquidacin y reporte a Contabilidad de las comisiones de los vendedores. i) j) Mantener actualizadas y en perfecto orden las tarjetas rcord de visitas. Todas las inherentes al cargo que le sean asignadas por su jefe inmediato. REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Ser vendedor con amplios conocimientos en mercadeo. Excelentes relaciones humanas. Bachiller con estudios en mercadotecnia.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

27

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Cargo del jefe inmediato: Nmero de cargos: Nmero de personas a cargo:

GERENTE DE SERVICIOS Gerente General Gerente General Uno Cinco

_________________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Es el responsable de la atencin y buen desempeo del personal en la prestacin de Servicios Funerarios.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Supervisar las labores de los Coordinadores de Servicio y dems personal que tenga relacin directa con el cumplimiento del objeto social de la Empresa. b) Atender los reclamos de los clientes de pro-exequial. c) Elaborar y hacer cumplir los turnos de los Coordinadores de Servicios. d) Las dems inherentes al cargo que le sean asignadas.

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Tener conocimiento absoluto de la prestacin de servicios Funerarios. Estudios profesionales en administracin o carreras afines Experiencia de tres (3) aos en coordinacin de servicios.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

28

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Cargo del jefe inmediato: Nmero de cargos: Nmero de personas a cargo:

COORDINADOR DE SERVICIOS Area de Servicios Funerarios Gerente de Servicios Cinco Cinco

_________________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Es el responsable de la atencin de los Servicios Funerarios.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Perfeccionar la prestacin de Servicios Funerarios, mediante contrato celebrado con el cliente y la Funeraria. b) Cuidar todo lo concerniente al desarrollo de la prestacin de los servicios funerarios, prestando atencin absolutamente a todos los detalles de atencin en salas, horarios, etc. c) Cuidar de que las Licencias de Inhumacin y Cremacin lleguen al cementerio con la debida anticipacin. d) Coordinar lo relativo a transportes, tanto en traslados urbanos, traslados a campo santo y viajes. e) Verificar que los usuarios de pro-exequial tengan derecho al servicio. f) Ingresar la informacin al sistema. g) Todas las inherentes al cargo que le sean asignadas.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

29

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Ser bachiller y tener estudios en reas administrativas. Poseer conocimientos bsicos en sistemas. Aptitud para atencin al cliente.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

30

Nombre del cargo: Dependencia: Cargo Jefe Inmediato:

TANATOPRAXIA Area de Servicios Funerarios Coordinador de Servicios

________________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Ejecutar las labores concernientes a la preservacin de cadveres, cuidando su parte esttica.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Inyeccin fluido germicida, antisptico y cosmtico por el sistema vascular desde la aorta, hasta los capilares en la misma direccin de que la sangre en vida. b) Drenaje de sangre y otros lquidos que se presentan de acuerdo a la causa de la muerte para lograr una accin exitosa en la desinfeccin. c) Organizar la morgue y vigilar que tenga los suficientes elementos de seguridad. d) Cumplir con todas las normas de Seguridad para el desarrollo de su labor.

REQUISITOS PARA EL CARGO:

Ser digno por su adiestramiento y preparacin tcnico y tico profesional. Ser bachiller y tener estudios que certifiquen su conocimiento.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

31

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Cargo del jefe inmediato: Nmero de cargos: Nmero de personas a cargo:

JEFE DE SISTEMAS Area de Sistemas Gerente General Uno Una

_________________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Disear e implementar herramientas y programas confiables para la permanente actualizacin de la Empresa de lo que a Sistemas se requiere, adems de proporcionar mayor agilidad y eficiencia a los usuarios del pro-exequial. Es el responsable por la provisin del sistema de informacin de la Empresa.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Realizar anlisis respecto nuevas tecnologas. b) Administracin de la Red c) Capacitar a todo el personal de la funeraria en todo lo que a sistemas se refiere. d) Diseo y desarrollo del programa para reas especificas de la Empresa. e) Generar los diferentes niveles de seguridad para los usuarios de la Red.

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Ingeniero de sistemas y/o carreras afines. Experiencia no menor a tres (3) aos. Edad entre 25 y 35 aos.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

32

NOMBRE DEL CARGO: Dependencia: Cargo del jefe inmediato: Nmero de cargos:

ASISTENTE DE SISTEMAS Area de Sistemas Jefe de Sistemas Uno

_________________________________________________________________________

FUNCIN BSICA:

Implementar y ejecutar las herramientas y programas para la permanente actualizacin de la Empresa de lo que a Sistemas se requiere.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

a) Digitar y actualizar la informacin de cada una de las reas de la Empresa. b) Desarrollo de programas para reas especificas de la Empresa. c) Generar los diferentes informes a cada una de las reas de la Empresa. d) Atender y recibir los reportes de los afiliados al programa exequial, verificando que sus datos estn completos. e) Mantener la informacin actualizada de las plizas que comercializa el Area de Mercadeo y actualizar el rea de contabilidad. f) Las dems inherentes a su cargo o las que le sean asignadas.

REQUISITOS PARA DESEMPEAR EL CARGO:

Tecnlogo en Sistemas o carreras afines. Experiencia no menor a tres (3) aos en desarrollo de aplicaciones, capcidad para dar soporte en software y hardware, conocimientos bsicos en redes Windows NT. Edad entre 25 y 35 aos.

www.yanethrubiopinilla.com Organizacin efectiva

You might also like