You are on page 1of 45

Seguridad

Ponga la Kodak Scan Station 500 en una superficie de trabajo nivelada capaz de soportar 13,6 kg (30 lb). Al colocar el dispositivo, asegrese de que la toma de corriente elctrica se encuentre a menos de 1,52 metros (5 pies) de l y que sea fcilmente accesible. Cuando cambie de lugar la Scan Station, es recomendable que dos personas la eleven y sigan las tcnicas de elevacin seguras. No instale la Scan Station en una ubicacin en la que est expuesta al polvo, la humedad o el vapor. Esto podra provocar una descarga elctrica o un incendio. Utilice la Scan Station solo en interiores, en lugares secos. Al desconectar el equipo de la toma elctrica, asegrese de tirar del conector y no del cable. Asegrese de que el cable de alimentacin elctrica se encuentra conectado de forma segura a la toma de pared. De lo contrario, podra provocar una descarga elctrica o un incendio. No dae, anude, corte ni modifique el cable de alimentacin ni utilice un cable de alimentacin daado. Esto podra provocar una descarga elctrica o un incendio. La Scan Station requiere una toma de alimentacin con conexin a tierra adecuada y especfica. No utilice un alargador ni un ladrn para conectar la Scan Station. Deje suficiente espacio alrededor de la toma de corriente, de forma que se pueda desconectar fcilmente en caso de emergencia. No utilice la Scan Station si se calienta de forma excesiva, huele de forma extraa, emite humo o hace ruidos desconocidos. Detenga la Scan Station de forma inmediata y desconecte el cable de alimentacin de la toma de corriente. Pngase en contacto con el servicio tcnico de Kodak. No desmonte, realice tareas de reparacin ni modifique la Scan Station, salvo en los casos especificados en la Gua del usuario. No mueva la Scan Station con el cable de alimentacin ni el cable de interfaz conectados. Esto puede daar los cables. Desconecte el cable de alimentacin de la toma de pared antes de mover o cambiar de lugar la Scan Station. Siga los procedimientos de limpieza recomendados por Kodak. No utilice productos de limpieza que se apliquen con pulverizadores de aire, lquido o gas. Estos productos de limpieza solo desplazan el polvo, la suciedad o los residuos a otros lugares del scanner, lo que puede provocar que la Scan Station no funcione correctamente. Existen hojas de datos de seguridad (MSDS, Material Safety Data Sheets) para productos qumicos disponibles en el sitio web de Kodak en: www.kodak.com/go/msds. Al acceder a las fichas MSDS desde el sitio Web, se le solicitar que introduzca el nmero de catlogo del consumible cuya hoja de datos de seguridad del material desee obtener.

Informacin medioambiental
La Kodak Scan Station 500 est diseada para satisfacer las exigencias medioambientales en todo el mundo. Existen a su disposicin directrices para la eliminacin de los elementos consumibles que se reemplacen durante las tareas de mantenimiento o reparacin. Respete la normativa vigente de su lugar de residencia o pngase en contacto con la oficina local de Kodak para obtener ms informacin. Para obtener informacin sobre reciclaje o reutilizacin, pngase en contacto con las autoridades locales, o en EE. UU., vaya a: www.kodak.com/go/recycle. El embalaje del producto es reciclable. Las piezas estn diseadas para ser reutilizadas o recicladas.

Unin Europea
Este smbolo indica que cuando el ltimo usuario quiera deshacerse de este producto deber enviarlo al lugar adecuado para su recuperacin y reciclaje. Pngase en contacto con el representante local de Kodak o vistenos en www.kodak.com/go/recycle para obtener ms informacin sobre los programas de recuperacin y reciclaje disponibles para este producto. Consulte www.kodak.com/go/REACH para obtener informacin sobre la presencia de sustancias incluidas en la lista de candidatos de acuerdo con el artculo 59(1) de la norma (CE) n. 1907/2006 (REACH).

Informacin sobre la batera


Este producto contiene una pila botn de litio-ion. Esta pila solo la puede extraer o sustituir un ingeniero tcnico debidamente cualificado.

Emisiones acsticas
Maschinenlrminformationsverordnung 3, GSGV Der arbeitsplatzbezogene Emissionswert betrgt <70 db(A). [Ordenanza de la informacin sobre ruidos acsticos 3, GSGV El volumen de emisin de ruido en el lugar de funcionamiento es de <70 dB(A).] Tensin de la fase: 230 V

Normativa sobre compatibilidad electromagntica


Estados Unidos: Este equipo ha sido probado y cumple los lmites establecidos para los dispositivos digitales de clase A, de conformidad con el apartado 15 de las normas FCC. Estos lmites se han diseado para ofrecer un grado de proteccin razonable contra las interferencias perjudiciales cuando se utiliza el equipo en un entorno comercial. Este equipo genera, utiliza y puede radiar energa de radiofrecuencia y, si no se instala o utiliza conforme a las instrucciones, puede causar interferencias en las comunicaciones de radio. La utilizacin de este equipo en un rea residencial puede provocar interferencias perjudiciales, en cuyo caso el usuario estar obligado a eliminar las interferencias y correr con los gastos. Unin Europea: ADVERTENCIA: Este es un producto de clase A. En ambientes domsticos puede producir interferencias de radio, en cuyo caso el usuario deber tomar las medidas adecuadas. Japn: Este producto pertenece a la clase A de acuerdo con el estndar del Consejo de control voluntario relativo a las interferencias producidas por dispositivos de tecnologas de la informacin (VCCI). Si se utiliza en un ambiente domstico, pueden producirse interferencias de radiofrecuencia. En tal caso, el usuario deber llevar a cabo alguna accin correctiva.

Taiwn: ADVERTENCIA: Este es un producto de clase A. En ambientes domsticos puede producir interferencias de radio, en cuyo caso el usuario deber tomar las medidas adecuadas.

Repblica Popular China: ADVERTENCIA: Este es un producto de clase A. En ambientes domsticos puede producir interferencias de radio, en cuyo caso el usuario deber tomar las medidas adecuadas.

A
Corea: Tenga en cuenta que este equipo ha obtenido el registro EMC para uso comercial. En el caso de que se haya vendido o comprado errneamente, cmbielo por un equipo certificado para uso domstico.

INTRODUCCIN

1-1

UTILIZACIN DE LA ESTACIN DE DIGITALIZACIN: USUARIO TEMPORAL

2-1

INSTALACIN Y USO DE LA CONFIGURACIN ORGANIZER: USUARIO AVANZADO

3-1

SOLUCIN DE PROBLEMAS

4-1

1 Introduccin
Contenido
Documentacin relacionada ........................................................... 1-1 Accesorios ...................................................................................... 1-1 Componentes de la estacin de digitalizacin ................................ 1-2 Vista frontal ................................................................................. 1-2 Vista del interior .......................................................................... 1-3 Vista posterior ............................................................................. 1-4 La Kodak Scan Station 500 ha sido diseada como una estacin de captura temporal que requiere un mnimo entrenamiento de los usuarios y es muy fcil de usar. Scan Station 500 es una solucin autnoma que no requiere ningn equipo host ni software de aplicacin. Funciona con una red existente y se sirve de los servicios compartidos de la red para comunicarse con otros dispositivos o destinos dentro de ella. La pantalla a color sensible al tacto es fcil de usar y permite enviar con rapidez documentos por correo electrnico, fax, unidades e impresoras conectadas a la red o memorias flash USB con una simple presin. En este manual, la Kodak Scan Station 500 y la Kodak Scan Station 520EX se denominarn Kodak Scan Station 500. Si hay alguna diferencia entre los modelos, se indicar en el texto.

Documentacin relacionada

Esta Gua del usuario incluye informacin y procedimientos sobre cmo usar la Scan Station 500 y cmo crear un archivo de configuracin personal utilizando Configuration Organizer. La Gua de referencia para el mantenimiento de Kodak Scan Station 500 (A-61629) proporciona procedimientos visuales paso a paso sobre el mantenimiento de la Scan Station. La Gua de referencia del usuario para el software Kodak Configuration Organizer (A-61630) incluye fciles procedimientos paso a paso sobre el uso de Configuration Organizer.

Accesorios

El accesorio de cama plana para A4 Kodak: la cama plana para A4 Kodak aade nuevas funciones de digitalizacin para documentos excepcionales de un tamao de hasta 8,5 x 11 pulgadas (A4) a la Kodak Scan Station 500. N. de CAT. 867 7288 El accesorio de cama plana para A3 Kodak: la cama plana para A3 de Kodak aade nuevas funciones de digitalizacin para documentos excepcionales de un tamao de hasta 11 x 17 pulgadas (A3) a la Kodak Scan Station 500. N. de CAT. 179 6747 Teclado y soporte: saque el mximo partido al espacio de trabajo con este teclado opcional. Este teclado es ms pequeo que un teclado estndar y se puede acoplar a la Scan Station 500 para introducir datos con facilidad. N. de CAT. 826 3006

A-61627_es Diciembre de 2011

1-1

Componentes de la estacin de digitalizacin


Prolongador de la bandeja de entrada Bandeja de entrada

Vista frontal

guas laterales Botn de encendido

Cubierta de la Scan Station Botn de parada/cierre de sesin

Pantalla sensible al tacto Panel de la bandeja de salida

Botn Ir

Prolongador de la bandeja de salida

Extensin de la bandeja de entrada (no se muestra): despliegue la extensin para acomodar documentos de tamaos superiores a las 8,5 x 11 pulgadas (A4). Bandeja de entrada: tiene cabida para 75 hojas de papel de 75 g/m2 (20 lb.). Guas laterales: deslice las guas adelante o atrs para adaptarlas al tamao del documento. Cubierta de la estacin de digitalizacin: proporciona acceso a los componentes internos de la estacin de digitalizacin. Pantalla sensible al tacto: permite navegar fcilmente por las opciones de seleccin con una simple presin. Botn Ir: presionar este botn da inicio a la digitalizacin de documentos. Extensor de la bandeja de salida: despliegue este extensor cuando vaya a digitalizar documentos de ms de 28 cm (11 pulgadas) de largo. Panel de la bandeja de salida: cubierta de transporte para cuando la unidad no est en uso. Cuando se abre, sirve para recoger los documentos digitalizados. La cubierta de la estacin de digitalizacin no se puede abrir cuando el panel de la bandeja de entrada est cerrado. Botn de parada/cierre de sesin: presinelo para cancelar la operacin actual o para volver a la pantalla anterior. Al final de un trabajo de digitalizacin, presione el botn de la X roja para cerrar la sesin del usuario. Botn de encendido: enciende y apaga la unidad. Cuando la unidad est encendida, el LED se muestra de color azul. 1-2 A-61627_es Diciembre de 2011

Vista interior
Puerto USB Palanca de apertura del mdulo de separacin Palanca de apertura Guas de imagen Sensor Sensor de presencia de papel

Palanca de apertura de la ranura Palanca de apertura de la cubierta de la estacin de digitalizacin

Cubierta del mdulo de alimentacin

Rodillos

Cubierta

Puerto USB: use este puerto para introducir la unidad flash USB. Palanca de apertura del mdulo de separacin: empuje hacia abajo la palanca de apertura para extraer el mdulo de separacin para su limpieza o sustitucin. Palanca de apertura del hueco: permite ajustar manualmente el espacio que hay entre el mdulo de alimentacin y el mdulo de separacin para documentos que requieren un tratamiento especial. Palanca de apertura de la estacin de digitalizacin: abre la estacin para permitir acceder al papel para limpiar la estacin por dentro o eliminar un atasco de un documento. Mdulo de alimentacin, mdulo de separacin y rodillos: proporcionan una alimentacin de documentos uniforme y permiten diferenciar varios tamaos, grosores y texturas de documentos. Guas de imgenes: para que la calidad de las imgenes sea ptima, estas guas deben permanecer limpias. Hay dos guas: una superior y una inferior. Sensor de deteccin de hojas mltiples: detecta cuando hay ms de un documento en la zona de papel en un momento dado. Sensor de presencia de papel: detecta la presencia de documentos en la bandeja de entrada. Cubierta del mdulo de alimentacin: es necesario retirar esta cubierta para limpiar o sustituir el mdulo de alimentacin o las gomas de dicho mdulo.

A-61627_es Diciembre de 2011

1-3

Vista trasera
Conector de la cama plana Puerto de mdem

Puerto de alimentacin

Puerto Ethernet

Puertos USB

Puerto de bloqueo de seguridad

Conector de la cama plana: conecta a la Scan Station el accesorio opcional de la cama plana A3/A4. Puerto de mdem: conecta el fax mdem a una lnea telefnica. Puerto de alimentacin: conecta el cable de alimentacin a la estacin de digitalizacin. Puerto Ethernet: conecta la Scan Station 500 a la red. Puertos USB: permiten conectar los dispositivos perifricos, como el teclado, el ratn y otros accesorios, a la estacin de digitalizacin. Puerto de bloqueo de seguridad: conecta un bloqueo de seguridad a la estacin de digitalizacin. Puede comprar un bloqueo de seguridad estndar (tal como se muestra a continuacin) en una tienda de suministros de oficina. Consulte las instrucciones de instalacin proporcionadas con el bloqueo de seguridad.

1-4

A-61627_es Diciembre de 2011

2 Utilizacin de la estacin de digitalizacin: Usuario temporal


Contenido
Tipos de usuario ............................................................................. 2-1 Preparacin de la estacin de digitalizacin ................................... 2-2 Preparacin de los documentos ..................................................... 2-3 Utilizacin de la estacin de digitalizacin ...................................... 2-3 Introduccin al uso de la pantalla sensible al tacto......................... 2-8 Pantalla Destino ....................................................................... 2-8 Descripciones de iconos: Pantalla Destino .............................. 2-9 Pantalla de configuracin....................................................... 2-10 Descripcin de la configuracin de digitalizacin ......................... 2-11 Opcin Accesos directos de configuracin ............................ 2-11 Opcin Configuracin del nombre del archivo ....................... 2-12 Opcin Digitalizar como ......................................................... 2-14 Opcin Tipo de archivo .......................................................... 2-15 Opcin El documento de entrada es...................................... 2-17 Opcin Resolucin ................................................................. 2-17 Opcin Tipo de documento .................................................... 2-18 Opcin Ajuste de blanco y negro ........................................... 2-19 Opcin Copias de impresin .................................................. 2-20 Opcin Avanzado................................................................... 2-20 Volver a enviar sin digitalizar de nuevo los documentos .............. 2-21 Utilizacin de la funcin de bsqueda .......................................... 2-22 Utilizacin de los accesos directos de configuracin.................... 2-22 Si tiene pensado utilizar la configuracin predeterminada de la estacin de digitalizacin, su perfil es de un usuario temporal. Realizar digitalizaciones es muy sencillo, pero es posible que el usuario temporal no pueda acceder a su agenda de direcciones de correo electrnico o a su configuracin de digitalizacin personalizada del mismo modo que puede hacerlo un usuario avanzado. Un usuario avanzado es aquel que desea crear configuraciones de digitalizacin personalizadas con el software Kodak Configuration Organizer, para luego guardarlas en una unidad de memoria USB y llevarlas a la Scan Station para poder usarlas presionando una nica vez en la pantalla. Para obtener ms informacin sobre el uso del software Configuration Organizer para crear configuraciones personalizadas, consulte el captulo 3, Instalacin y uso de Configuration Organizer: Usuario avanzado.

Tipos de usuario

Todos los usuarios deberan leer este captulo para familiarizarse con la preparacin normal de la estacin de digitalizacin y la preparacin de los documentos. A-61627_es Diciembre de 2011
2-1

Preparacin de la estacin de digitalizacin

1. Asegrese de que la estacin de digitalizacin est encendida y lista para usar (la luz azul del indicador est encendida de forma constante y la aplicacin se muestra en la pantalla sensible al tacto).

2. Ajuste las guas laterales (deslizndolas hacia adentro y hacia afuera) para ajustarlas al tamao del documento.

3. Asegrese de que el panel de la bandeja de salida est bajado.

4. Ajuste la bandeja de salida, deslizando hacia afuera la extensin, si fuera necesario.

2-2

A-61627_es Diciembre de 2011

Preparacin de los documentos

1. Los documentos con un tamao de papel estndar se introducen con facilidad en la estacin de digitalizacin. Cuando organice los documentos para la digitalizacin, apile los documentos de forma que los bordes iniciales estn alineados y centrados en la bandeja de entrada. De este modo, los documentos se introducirn de uno en uno en la estacin de digitalizacin. 2. Retire todas las grapas y clips de oficina antes de comenzar a digitalizar. Las grapas y los clips de los documentos pueden daar la estacin de digitalizacin y los propios documentos. 3. Todos los lquidos correctores y la tinta del papel debern estar secos antes de empezar a digitalizar.

Utilizacin de la estacin de digitalizacin

1. Coloque los documentos que desea digitalizar en la bandeja de entrada de la estacin de digitalizacin. Asegrese de que la parte frontal de sus documentos est colocada contra la bandeja de entrada y de que la parte superior de los documentos se inserte en primer lugar en la bandeja de entrada (consulte la ilustracin a continuacin). Los documentos a dos caras se digitalizan en una sola pasada.

NOTAS: Segn la configuracin actual de la Scan Station, es posible que se le pida que introduzca su nombre de usuario, contrasea y dominio para iniciar una sesin. Si se le solicita que inicie una sesin en la Scan Station al final de la sesin de digitalizacin, presione el botn de parada/cierre de sesin (X roja) situado en la parte frontal de la Scan Station para cerrar la sesin.

A-61627_es Diciembre de 2011

2-3

2. Lleve a cabo una de las siguientes operaciones: Si dispone de una unidad de memoria USB con su configuracin personal, introduzca la unidad USB en el puerto correspondiente. La configuracin se mostrar en la pantalla sensible al tacto y anular la configuracin predeterminada. Vaya al paso 5. Si no tiene ninguna configuracin personal, vaya al paso siguiente. 3. En la pantalla sensible al tacto, seleccione los destinos a los que desea enviar los documentos digitalizados. Es posible seleccionar varias direcciones de correo electrnico, impresoras, carpetas de red, etc. NOTA: Si selecciona una direccin de correo electrnica no deseada, vuelva a seleccionarla para anular la seleccin inicial. 4. Si desea cambiar la configuracin de digitalizacin, presione el botn Configuracin y realice los cambios necesarios. 5. Presione Ir. En funcin de la configuracin de Scan Station, ver una, todas o ninguna de las siguientes opciones:

Asunto de correo electrnico personalizado: seleccione esta opcin para ver el teclado e introducir una lnea de asunto de correo electrnico personalizada. Proteger contrasea de PDF: permite escribir una contrasea para codificar y proteger archivos PDF. Prefijo de nombre de archivo: permite cambiar el prefijo de designacin de archivos. Aadir adjunto con anotacin de voz: tiene la opcin de agregar un mensaje de audio como adjunto al documento o documentos digitalizados para enviarlos a destinos como correos electrnicos, FTP, carpetas de red o unidades de memoria USB. Si selecciona Aadir adjunto con anotacin de voz, aparecer la pantalla de opciones de adjuntos de voz, donde podr seleccionar Grabar para grabar un mensaje. Seleccione Revisar para reproducir el mensaje que haya grabado o Eliminar para eliminarlo. Notificacin de fax: muestra la ventana Enviar estado de notificacin aque le permite enviar una notificacin de estado de fax a una impresora, a una direccin de correo electrnico o a ambos. Si los campos estn en blanco, no se enviar ninguna notificacin de fax.

2-4

A-61627_es Diciembre de 2011

6. Haga clic en Hecho. Aparecer la pantalla Revisin de destino.

NOTA: Es posible que aparezca el mensaje Espere, las lmparas se estn calentando. La alimentacin de documentos comenzar una vez se hayan calentado las lmparas. Si selecciona Digitalizar, comenzar la digitalizacin. A medida que la estacin de digitalizacin comience a recibir y procesar los documentos, las imgenes aparecern en la pantalla de estado.

Si selecciona Salida, aparecer la pantalla de revisin de la configuracin para que pueda revisar y modificar cualquier ajuste.

A-61627_es Diciembre de 2011

2-5

En la pantalla de revisin de la configuracin, puede seleccionar Vista previa para ver las imgenes digitalizadas antes de procesarlas.

En la pantalla Vista previa, encontrar las siguientes herramientas:


Aumenta la imagen. Tambin puede hacer doble clic en una imagen para aumentar parte de ella. Reduce la imagen.

Gira la imagen 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Elimina la imagen mostrada.

Permite volver a digitalizar la imagen mostrada.

Muestra la imagen anterior. Tambin puede deslizar el dedo a lo largo del lateral izquierdo de la imagen para mostrar la imagen anterior. Muestra la imagen siguiente. Tambin puede deslizar el dedo a lo largo del lateral derecho de la imagen para mostrar la imagen siguiente. Cierra la pantalla Vista previa.

Una vez digitalizadas todas las pginas, la pantalla de estado mostrar el estado a medida que se envan los documentos a cada destino seleccionado.

2-6

A-61627_es Diciembre de 2011

NOTAS: Si la Scan Station se configura para una Digitalizacin rpida, la digitalizacin comenzar de forma inmediata y no aparecer la pantalla Revisin de destino, a menos que haya un error. Si presiona cualquier botn de la pantalla (incluidas las flechas de desplazamiento), el temporizador se detendr y tendr que presionar de nuevo el botn Hecho. Si desea cambiar algn ajuste, cancele el trabajo y regrese a la pantalla Destino. Para realizar una digitalizacin inmediata, seleccione otra vez el botn Hecho. Para detener la digitalizacin, seleccione el botn Cancelar. Si se activa Orden de pginas inverso, las pginas aparecern en el orden con el que se digitalicen (no en orden inverso). Segn la configuracin de la estacin de digitalizacin, es posible que aparezca el mensaje Desea digitalizar ms pginas?. Esto permite agregar continuamente pginas a la sesin de digitalizacin hasta que se seleccione No en el mensaje o hasta que se exceda el tiempo de espera de 30 segundos. Si selecciona Fax como destino, podr obtener ms informacin sobre el estado del fax si hace clic en el icono de informacin.

Si hay ms de un fax en la cola y hace clic en el icono de informacin, aparecer esta pantalla.

Puede hacer clic en cualquier ubicacin para mostrar ms detalles acerca del progreso de su fax en esa ubicacin concreta. A-61627_es Diciembre de 2011
2-7

Introduccin al uso de la pantalla sensible al tacto

La Kodak Scan Station 500 incorpora una pantalla sensible al tacto que facilita su utilizacin y acceso. Al utilizar la estacin de digitalizacin se muestran las opciones de configuracin que haya seleccionado el administrador. Si se permite, estas opciones se pueden modificar presionando el botn Configuracin situado en la parte inferior de la pantalla. Cuando se modifique la configuracin, los nuevos parmetros solo sern vlidos durante la sesin en curso. La pantalla sensible al tacto ofrece dos pantallas principales: la pantalla Configuracin y la pantalla Destino. El botn Configuracin/Volver (en la esquina inferior izquierda) alterna entre estas dos pantallas.

Pantalla Destino

La pantalla Destino muestra los tipos de destino disponibles que haya configurado el administrador. Los tipos de destino disponibles son los siguientes: Tarea, Correo electrnico, Mi unidad USB, Carpeta de red, FTP, Impresora, Fax, SharePoint y Evernote. Utilice las flechas derecha e izquierda para desplazarse y ver los grupos de destino disponibles. Al seleccionar un tipo de destino, en la mitad de la pantalla aparecern los destinos definidos para ese grupo. Por ejemplo, si se selecciona un icono de correo electrnico, aparecern todas las direcciones de correo electrnico asociadas a este grupo de correo electrnico. En esta lista es posible seleccionar tantas direcciones como se desee. Si no encuentra una direccin de correo electrnico en la lista, seleccione Personalizado. Se mostrar un teclado donde el usuario puede escribir las direcciones de correo electrnico que se desee.

Los iconos situados a la derecha del botn Configuracin, en la parte inferior de la pantalla Destino, representan la configuracin de digitalizacin actual que se utilizar la prxima vez que se digitalice un documento. Si desea cambiar alguno de los parmetros de configuracin (por ejemplo, enviar un documento en blanco y negro en lugar de a color), toque el botn Configuracin para ir a la pantalla Configuracin o seleccione el icono deseado para cambiar rpidamente la configuracin. NOTAS: Para obtener informacin sobre la opcin Buscar, consulte la seccin titulada "Utilizacin de la funcin de bsqueda" ms adelante en este mismo captulo. En funcin de cmo est configurada la Scan Station, es posible que no pueda hacer ningn cambio en la configuracin predeterminada. A-61627_es Diciembre de 2011

2-8

Descripciones de iconos: Pantalla Destino

A continuacin encontrar una descripcin de los iconos que se muestran en la pantalla Destino.
Iconos de la pantalla Destino Icono Descripcin Flecha izquierda: toque este icono para desplazarse por la lista hacia la izquierda del destino actual.

Tarea: muestra una lista de tareas disponibles que agrupan los parmetros de configuracin y los destinos. Correo electrnico: muestra una lista de direcciones de correo electrnico disponibles.

Carpeta de red: muestra una lista de carpetas de red disponibles.

FTP: muestra una lista direcciones FTP disponibles.

Impresora: muestra una lista de las impresoras disponibles.

Fax: muestra una lista de destinos de fax.

Mi unidad USB: si ha introducido una unidad USB, toque este icono para usar la configuracin deseada.

SharePoint: permite configurar los ajustes de SharePoint.

Evernote: permite configurar los ajustes de Evernote.

Flecha derecha: toque este icono para desplazarse por la lista hacia la derecha del destino actual.

A-61627_es Diciembre de 2011

2-9

Pantalla de configuracin

La pantalla Configuracin muestra los iconos de la configuracin de la digitalizacin. Al seleccionar un icono, aparecen en la lista los valores predeterminados asociados a la configuracin de digitalizacin. No es necesario cambiar esta configuracin a menos que el documento que vaya a digitalizar requiera ajustes distintos a los predeterminados.

Si desea obtener ms informacin sobre los iconos y las funciones de la pantalla Configuracin, consulte la siguiente seccin.

2-10

A-61627_es Diciembre de 2011

Descripcin de la configuracin de digitalizacin

A continuacin encontrar informacin detallada sobre la configuracin de digitalizacin. Utilice las flechas derecha e izquierda para desplazarse por la lista de parmetros de configuracin de la digitalizacin. Use el icono Digitalizar de la pantalla para comenzar a digitalizar. Tocar este icono tiene el mismo efecto que presionar el botn Ir del panel de control.

Opciones de accesos directos de configuracin

Accesos directos de configuracin: en la instalacin se proporcionan seis accesos directos de configuracin. Pueden emplearse para seleccionar rpidamente un grupo de valores de configuracin que se utilice habitualmente con el fin de facilitar y agilizar la digitalizacin. Por ejemplo, si suele digitalizar documentos en blanco y negro para crear archivos PDF con capacidad de bsqueda de texto, seleccione el acceso directo de configuracin Documento en blanco y negro (Calidad OCR). De este modo, toda la configuracin del scanner cambiar con solo presionar un botn. Los cambios se reflejarn en la barra de estado de la parte inferior de la pantalla.

A-61627_es Diciembre de 2011

2-11

Opcin Configuracin de nombre de archivo

Configuracin de nombre de archivo: permite indicar el nombre de la carpeta donde se colocarn los documentos digitalizados cuando se van a digitalizar en un destino de carpeta de red, ubicacin FTP o unidad USB. Tambin puede definir el prefijo de nombre de archivo que se aplicar a todos los documentos digitalizados creados. Los documentos digitalizados se crean habitualmente con este prefijo, y tienen marcas de fecha y hora opcionales adjuntas al prefijo. Por ejemplo, si define un prefijo recibos y un nombre de carpeta de 2008, el archivo del documento digitalizado tendr el siguiente formato: recibos_20080117_092219.tif y se guardar en una carpeta llamada 2008.

1. Seleccione Nombre de la carpeta. Aparecer el teclado. Escriba el nombre de la carpeta en la que se colocarn todos los documentos digitalizados al digitalizar en una carpeta de red, una ubicacin FTP o una unidad USB. Si deja el Nombre de la carpeta en blanco al digitalizar en una nueva carpeta, ubicacin FTP o unidad USB, el archivo se crear en el directorio raz del destino configurado. 2. Seleccione Prefijo de nombre de archivo. Aparecer el teclado. Escriba el prefijo que desea usar como nombre de archivo. Se aadir este prefijo junto con la fecha, la hora y la extensin apropiada del archivo (por ejemplo, .pdf, .jpg o .tif). Si no crea un Prefijo de nombre de archivo, se usar el prefijo de nombre de archivo predeterminado.

2-12

A-61627_es Diciembre de 2011

3. Seleccione Avanzado si desea seleccionar una o varias de las opciones siguientes:

Asignar interactivamente el nombre de archivo: cuando esta opcin est seleccionada, es posible que tenga que introducir un nombre de archivo para cada pgina digitalizada. Si se selecciona JPEG o TIFF de una sola pgina como Tipo de archivo, el sistema le consultar despus de cada pgina y cada cara digitalizadas. Agregar marca de fecha y hora: se aaden marcas de fecha y hora de manera predeterminada a cada nombre de archivo que crea la estacin de digitalizacin. Si desactiva esta opcin, solo se utilizarn el prefijo de nombre de archivo y la extensin de nombre de archivo apropiada para crear el nombre de archivo. Nombre de dispositivo como carpeta: si se activa, los documentos digitalizados se almacenarn en una carpeta con un nombre despus de la estacin de digitalizacin. Esta carpeta se crear al final de la ruta especificada por el destino. Nombre de dispositivo como prefijo: si se activa, los documentos digitalizados se crearn con un nombre de archivo que comienza con el nombre de la estacin de digitalizacin. Omitir separadores: cuando se active, no se colocar ningn guin bajo entre las rutas o los nombres de archivo creados a no ser que el guin bajo forme parte del prefijo del nombre de archivo o del nombre de la carpeta.

A-61627_es Diciembre de 2011

2-13

Opcin Digitalizar como

Digitalizar como: selecciones disponibles: Color, Escala de grises y Blanco y negro.

Si selecciona Blanco y negro, se abrir la pantalla Blanca y negro. Seleccione ptimo (iThresholding) o Normal (ATP).

ptimo (iThresholding): la estacin de digitalizacin evala dinmicamente cada documento y determina el valor de umbral ptimo para producir la calidad de imagen ms alta. De este modo, es posible digitalizar conjuntos de documentos variados de distinta calidad (como texto tenue, fondos sombreados y a color) mediante una configuracin nica, lo que reduce la necesidad de ordenar los documentos. Cuando se selecciona ptimo, en la pantalla Ajuste de blanco y negro solo ser posible ajustar el Contraste. Normal (ATP) (Procesamiento por umbral de adaptacin): separa la informacin de primer plano de una imagen (por ejemplo, texto, grficos, lneas, etc.) de la informacin de fondo (por ejemplo, fondo de papel blanco o no blanco). Cuando se selecciona Normal, puede ajustar el Umbral y el Contraste de la pantalla Ajuste de blanco y negro.

2-14

A-61627_es Diciembre de 2011

Opcin Tipo de archivo

Tipo de archivo: existen los siguientes tipos de archivo: PDF con capacidad de bsqueda (imagen y texto), PDF de solo imagen, JPEG, TIFF de varias pginas o TIFF de una pgina.

NOTA: Los archivos grandes tardan un cierto tiempo en descargarse y es posible que no se puedan entregar al destinatario (por ejemplo, un archivo TIFF sin comprimir ser bastante grande). PDF con capacidad de bsqueda (imagen y texto) y PDF de solo imagen: crea un documento o varios documentos que pueden contener datos de texto e imagen o solo datos de imagen. Al seleccionar cualquier tipo de archivo aparecer la siguiente pantalla. NOTA: Si selecciona PDF de solo imagen, la opcin Idioma no estar disponible.

A-61627_es Diciembre de 2011

2-15

Esta pantalla le permite seleccionar opciones diferentes para la creacin de archivos PDF. - Calidad abre la pantalla Calidad. Puede seleccionar Bueno, Mejor u ptimo. Cuanto mayor sea la calidad, mayor ser el tamao del archivo. - Idioma solo est disponible si selecciona PDF con capacidad de bsqueda (imagen y texto). Cuando se selecciona, se abre la pantalla Idioma para que usted pueda seleccionar el idioma del documento que est digitalizando. Por ejemplo, si est digitalizando un documento que est en italiano, seleccione Italiano como el idioma que se va a utilizar para digitalizar el documento. - Una pgina: le permite crear un archivo PDF por cada pgina digitalizada. Si digitaliza un documento a dos caras, se crear un archivo para el anverso o el reverso de cada pgina. - Proteger: le permite introducir una contrasea que se utilizar para cifrar el archivo antes de que se pueda enviar. La contrasea se le enviar en un correo electrnico independiente cuando Correo electrnico sea uno de los destinos seleccionados. JPEG: esta opcin solo est disponible si la seleccin de Digitalizar como es Color o Escala de grises. JPEG crea mltiples archivos, uno para el anverso y otro para el reverso de cada pgina. Si se selecciona JPEG, puede seleccionar las siguientes calidades: Borrador, Bueno, Mejor, ptimo o Superior. TIFF de varias pginas: genera un nico archivo que contiene todas las pginas digitalizadas. Puede seleccionar las siguientes opciones de compresin: Sin comprimir, JPEG o Grupo 4. TIFF de una sola pgina: genera varios archivos, uno por cada cara de una pgina digitalizada. Puede seleccionar las siguientes opciones de compresin: Sin comprimir, JPEG o Grupo 4.

NOTAS: Los documentos TIFF a color o en escala de grises solo pueden ser Sin comprimir o JPEG comprimidos. Los documentos en blanco y negro pueden ser Sin comprimir, JPEG comprimidos o tener una compresin de Grupo 4. Todos los documentos procesados como fax se entregarn en blanco y negro, imgenes TIFF comprimidas del Grupo 4.

2-16

A-61627_es Diciembre de 2011

Opcin El documento de entrada es

El documento de entrada es: seleccione uno de los siguientes tipos en funcin de los documentos que digitalice: A dos caras: Scan Station digitalizar de una pasada el anverso y el reverso del documento. A una cara - Boca abajo: seleccione esta opcin si su organizacin digitaliza habitualmente documentos de una cara. Si selecciona esta opcin, deber colocar los documentos boca abajo en la bandeja de entrada (el lado que desee digitalizar debe quedar orientado hacia la bandeja de entrada). A una cara - Boca arriba: seleccione esta opcin si su organizacin digitaliza habitualmente documentos de una cara. Si selecciona esta opcin, deber colocar los documentos boca abajo en la bandeja de entrada (el lado que desee digitalizar debe quedar orientado hacia usted).

Opcin Resolucin

Resolucin (puntos por pulgada): permite seleccionar la resolucin de digitalizacin. Esta configuracin no afecta a los archivos PDF. Las opciones posibles son: 75, 100, 150, 200, 240, 300, 400 y 600. Unas resoluciones superiores generan imgenes de mayor calidad, pero tambin archivos de mayor tamao.

A-61627_es Diciembre de 2011

2-17

Opcin Tipo de documento

Tipo de documento: permite seleccionar el tipo de contenido de los documentos.

Texto con grficos: los documentos contienen una mezcla de texto, grficos empresariales (grficos de barras, grficos circulares, etc.) e ilustraciones. Texto: los documentos contienen en su mayor parte texto. Fotografas: los documentos contienen en su mayor parte fotografas.

2-18

A-61627_es Diciembre de 2011

Opcin Ajuste de blanco y negro

Ajuste de blanco y negro: permite cambiar los valores de Contraste y de Umbral. Esta opcin solo est disponible si ha seleccionado Blanco y negro en Digitalizar como. Si selecciona ptimo (iThresholding) en la pantalla Digitalizar como, solo se modificar el valor Contraste. Si selecciona Normal (ATP), podr cambiar el Contraste y el Umbral.

Contraste: ajusta la diferencia entre el blanco y el negro, lo que genera una imagen ms o menos ntida. Con un valor de contraste bajo, la diferencia entre el blanco y el negro es pequea, por lo que la imagen es menos ntida. Con un valor de contraste alto, la diferencia entre el blanco y el negro es mayor, por lo que la imagen es ms ntida. Seleccione un valor de contraste entre 1 y 100. El valor predeterminado es 50. Umbral: convierte una imagen en escala de grises en una imagen en blanco y negro. Los valores de umbral estn comprendidos entre 0 y 255. El valor predeterminado es 90. Un valor de umbral bajo produce una imagen ms clara; se puede utilizar para difuminar los fondos y la informacin sutil e innecesaria. Un valor de umbral alto produce una imagen oscura y se puede utilizar para ayudar a detectar imgenes tenues. 1. Al seleccionar Contraste o Umbral, se abre la pantalla Contraste (o Umbral).

2. Use las flechas arriba y abajo para ajustar el valor y haga clic en el botn situado a la izquierda del nmero para guardar el valor nuevo.

A-61627_es Diciembre de 2011

2-19

Opcin Copias de impresin

Copias de impresin: permite seleccionar el nmero de copias (de 1 a 99) que desee imprimir.

Use las flechas arriba y abajo para ajustar el nmero de copias y haga clic en el botn situado a la izquierda del nmero para guardar el valor nuevo.

Opcin Avanzado

Avanzado: ofrece las siguientes opciones:

Deteccin de imgenes en blanco: se usa para detectar las pginas en blanco (por ejemplo, el reverso de un documento), para poder descartarlas. Utilice esta opcin cuando vaya a digitalizar documentos en blanco y negro en formato TIFF o PDF. El valor predeterminado es 1%. Las imgenes de los documentos que queden por debajo del porcentaje se descartarn. Recorte: permite seleccionar un recortadoautomtico odinmico. - Automtico: detecta automticamente el borde de una imagen y lo estrecha si es necesario. - Dinmico: detecta automticamente el borde de una imagen, lo estrecha si es necesario y elimina el borde negro de las imgenes que sobra. Para conseguirlo, existe la posibilidad de perder una pequea cantidad de datos de imagen del borde del documento.

2-20

A-61627_es Diciembre de 2011

Deteccin ultrasnica de alimentacin mltiple: esta opcin ayuda a la digitalizacin de los documentos porque detecta aquellos que podran entrar solapados en el alimentador. Las alimentaciones mltiples se pueden producir debido a documentos grapados, documentos con adhesivos o documentos con carga electrosttica. Marque esta opcin si desea que la Scan Station detecte los documentos de alimentacin mltiple. NOTA: Si esta opcin se encuentra activada y se detecta un documento de alimentacin mltiple, la estacin de digitalizacin emitir una seal sonora. Compruebe que las imgenes digitalizadas son correctas. En caso necesario, es posible que deba redigitalizar el trabajo. Activar orientacin automtica: si se activa, la estacin de digitalizacin analizar cada documento para determinar el modo en que se introdujo y rotar la imagen a la orientacin apropiada. Orden de pginas inverso: si se activa, la Scan Station invertir el orden de las imgenes digitalizadas a partir del orden con el que se digitalizaron los documentos. Ajuste del color: si se activa, muestra la pantalla Ajustes del color, donde podr ajustar la intensidad de los colores Rojo, Verde y Azul.

Volver a enviar sin digitalizar de nuevo los documentos

Al final de una sesin de digitalizacin, puede Volver a enviar el destino y la configuracin de digitalizacin sin tener que digitalizar otra vez los documentos.

Si selecciona Volver a enviar, se abrir la pantalla principal con el destino y la configuracin de digitalizacin originales. En esta pantalla podr modificar la configuracin y volver a enviar el documento digitalizado previamente sin necesidad de volver a digitalizarlo. Si selecciona Hecho, aparecer el mensaje Desea eliminar las selecciones actuales? Seleccione No para conservar la configuracin de digitalizacin y el destino para la siguiente tarea de digitalizacin. Seleccione S para recuperar la configuracin predeterminada de la Scan Station para el destino y la digitalizacin. Si ignora esta pantalla, la estacin de digitalizacin volver a la pantalla de usuario temporal pasados dos minutos.
2-21

A-61627_es Diciembre de 2011

Uso de la funcin de bsqueda

Se utiliza el mismo procedimiento para buscar una direccin de correo electrnico en un grupo de correo electrnico o una agenda de direcciones de red, para buscar una carpeta de red o para buscar una tarea especfica. 1. Seleccione el Grupo de correo electrnico, el Grupo de carpeta de red o la Tarea donde desea realizar la bsqueda.

2. Seleccione Buscar para ver el teclado. 3. Escriba los criterios de bsqueda (por ejemplo, el nombre o el apellido de una direccin de correo electrnico, el nombre de la ruta o parte de la ruta de una carpeta de red o un nombre de tarea). Se mostrar una lista que cumpla los criterios de bsqueda. NOTA: Si el administrador ha configurado LDAP, se mostrar el botn Ms. Haga clic en Ms para ver si se han encontrado otras coincidencias. 4. Haga clic en los nombres, carpetas de red o tareas que desee agregar al grupo. 5. Cuando haya terminado, haga clic en Hecho.

Uso de los accesos directos de configuracin

Los accesos directos de configuracin permiten crear grupos personalizados de parmetros de configuracin para facilitar la digitalizacin. Si hay parmetros que utiliza con frecuencia, puede crear un acceso directo para ellos y guardarlos en su configuracin. El software de la aplicacin de la estacin de digitalizacin dispone de seis accesos directos de configuracin predeterminados. NOTA: Para obtener ms informacin sobre la creacin de accesos directos de configuracin, consulte a su administrador de sistema.

2-22

A-61627_es Diciembre de 2011

3 Instalacin y uso de Configuration Organizer: Usuario avanzado

Contenido

Instalacin de User Configuration Organizer .................................. 3-2 Archivos de configuracin de usuario ............................................. 3-2 Ventana Configuration Organizer.................................................... 3-3 Mens......................................................................................... 3-4 Barra de herramientas ................................................................ 3-6 Barra de estado .......................................................................... 3-6 Creacin y modificacin de los archivos de configuracin ............. 3-7 Configuracin de grupos de destinos ............................................. 3-8 Adicin de grupos de correo electrnico y direcciones .............. 3-8 Cambio de nombre de un grupo de correo electrnico .............. 3-9 Eliminacin de un grupo de correo electrnico .......................... 3-9 Importacin de agendas de direcciones de correo electrnico ................................................................................ 3-10 Configuracin de contraseas de unidades USB ......................... 3-11 Comprobacin del archivo de configuracin................................. 3-12 El software User Configuration Organizer de Kodak Scan Station 500 le permite crear archivos de configuracin que contengan sus preferencias de configuracin relacionadas con la digitalizacin y el destino. Una vez creado un archivo de configuracin personal, y guardado en una unidad USB, puede llevarse su configuracin preferida a una Scan Station y utilizarla en la sesin de digitalizacin. User Configuration Organizer se ejecuta en un equipo independiente con los sistemas operativos: Windows XP, Service Pack 2 y 3 Windows Vista, Service Pack 1 Windows 7

A-61627_es Diciembre de 2011

3-1

Instalacin de Configuration Organizer

NOTA: Las aplicaciones Scanner Administration y User Configuration Organizer no pueden instalarse en el mismo equipo. 1. Inserte en la unidad de CD-ROM el CD de instalacin llamado Documentacin de User Configuration Organizer y de asistencia al usuario. El programa de instalacin se inicia de forma automtica. 2. Cuando aparezca la ventana de bienvenida, haga clic en Siguiente. 3. Haga clic en Acepto despus de leer y aceptar las condiciones del acuerdo de licencia de software. 4. Ingrese o explore la ruta de la carpeta en la que desea instalar Configuration Organizer o mantenga la ruta predeterminada. Tambin puede optar por instalar la aplicacin para Todos o Solo para este usuario (usted mismo) y hacer clic en Siguiente. 5. Haga clic en Siguiente en la pantalla Confirmacin. En este momento comenzar la instalacin, con una barra de progreso. NOTA: Si Microsoft .NET 2.0 no est instalado, la instalacin puede tardar mucho ms tiempo (unos 20 minutos). 6. Haga clic en Cerrar cuando haya finalizado la instalacin. 7. Extraiga el CD de la unidad de CD-ROM.

Archivos de configuracin de usuario

Los archivos de configuracin de usuario se crean con el software User Configuration Organizer de Kodak Scan Station 500. Los usuarios avanzados tienen la posibilidad de crear un archivo de configuracin personalizado adaptado a sus necesidades de digitalizacin y destino concretas. Una vez creado el archivo de configuracin, se puede guardar en la unidad USB para trasladarlo a la Scan Station, lo que permite realizar digitalizaciones con solo presionar un botn, utilizando la agenda de direcciones de correo electrnico personal o los recursos compartidos de red. NOTA: En funcin de cmo haya configurado el administrador la Scan Station, puede que no sea posible hacer cambios en la configuracin predeterminada ni crear un archivo de configuracin personalizado.

3-2

A-61627_es Diciembre de 2011

Ventana de Configuration Organizer

Haga doble clic en el acceso directo a Configuration Organizer. Aparecer la ventana de Configuration Organizer.

A-61627_es Diciembre de 2011

3-3

Mens

El software Configuration Organizer proporciona los siguientes mens: Archivo, Editar, Disposicin, Usuario y Ayuda. Men Archivo: el men Archivo proporciona estas opciones: Restablecer: restablece la ltima versin guardada del archivo de configuracin. Guardar: guarda los cambios realizados en el archivo de configuracin. Abrir: abre un archivo de configuracin existente. Salir: cierra Configuration Organizer. Men Editar: el men Editar proporciona las siguientes opciones: Agregar grupo: permite agregar un nuevo grupo de tareas, un grupo de correo electrnico, un grupo de fax, una carpeta de unidad USB, una carpeta de red, una ubicacin FTP y los destinos en nube SharePoint o Evernote como tipo de destino. NOTA: La adicin de un grupo de impresoras o de un elemento a un grupo de impresoras la realiza el administrador. Cambiar nombre del grupo: permite cambiar el nombre del grupo seleccionado. Eliminar grupo: elimina el grupo seleccionado y todos los elementos incluidos en el grupo. Agregar elemento: permite agregar una entrada nueva al tipo de grupo seleccionado (por ejemplo, una direccin de correo electrnico a un grupo de correo electrnico, agregar otra tarea a un grupo de tareas, etc.). Propiedades del elemento: permite cambiar el nombre del elemento seleccionado. Eliminar elemento: elimina el elemento seleccionado. Importar direcciones de correo electrnico: permite importar direcciones de correo electrnico desde un archivo en formato .CSV (valores separados por comas). Para obtener ms informacin, consulte la seccin titulada "Importacin de agendas de direcciones de correo electrnico" ms adelante en este captulo. Buscar: permite buscar direcciones de correo electrnico en la agenda de direcciones de red.

3-4

A-61627_es Diciembre de 2011

Men Disposicin: el men Disposicin proporciona las siguientes opciones: Mover grupo hacia la izquierda: mueve el grupo seleccionado una posicin hacia la izquierda. Mover grupo hacia la derecha: mueve el grupo seleccionado una posicin hacia la derecha. Mover elemento hacia arriba: mueve el elemento seleccionado una posicin hacia arriba en la lista. Mover elemento hacia abajo: mueve elemento seleccionado una posicin hacia abajo en la lista. La posicin de los grupos y elementos es importante, ya que el primer grupo de la izquierda es el tipo de destino predeterminado cuando se utiliza el archivo de configuracin en la estacin de digitalizacin. Men Usuario: este men proporciona las siguientes opciones: Contrasea de configuracin: muestra el cuadro de dilogo Contrasea de configuracin, que le permitir introducir una contrasea para el archivo de configuracin. Si se utiliza esta opcin, deber introducir una contrasea antes de acceder a la informacin del archivo. Direccin de correo electrnico: muestra el correspondiente cuadro de dilogo, que permite introducir una direccin de correo electrnico a la que se enviar una notificacin cuando no haya sido posible entregar un correo electrnico o fax. Men Ayuda: este men ofrece las siguientes opciones: Contenido: proporciona una lista de temas de ayuda asociados con Configuration Organizer. ndice: proporciona un listado alfanumrico de palabras clave asociadas al software Configuration Organizer. Acerca de: muestra una ventana con informacin sobre el copyright del software y sobre la versin.

A-61627_es Diciembre de 2011

3-5

Barra de herramientas

La barra de herramientas proporciona un acceso rpido a las funciones ms utilizadas. La barra de herramientas aparece siempre. No es posible agregar, eliminar ni mover los botones de esta barra.
Icono Descripcin Guarda el archivo de configuracin en la unidad USB o en el disco duro. Aade un elemento nuevo al grupo actual.

Busca un elemento.

Cambia el nombre del elemento seleccionado.

Elimina el elemento seleccionado. Mueve el elemento seleccionado una posicin hacia arriba en la lista. Mueve el elemento seleccionado una posicin hacia abajo en la lista.

Barra de estado

En la barra de estado de la parte inferior de la pantalla se encuentra el botn Configuracin/Volver y unos iconos que son el reflejo de la configuracin de digitalizacin actual.

Para cambiar la configuracin actual, seleccione el botn Configuracin. Se mostrar la configuracin de digitalizacin para que usted pueda personalizarla para su uso personal. Para ver una descripcin de los parmetros de configuracin, consulte la seccin titulada "Pantalla Configuracin" del captulo 2.

3-6

A-61627_es Diciembre de 2011

Creacin y modificacin de los archivos de configuracin

Es posible crear un nuevo archivo de configuracin a partir de los valores predeterminados del sistema o modificar uno existente en la unidad USB insertada, en una copia de seguridad almacenada localmente o en una carpeta del equipo o la red. 1. Seleccione Archivos>Abrir. Aparecer el cuadro de dilogo Abrir configuracin de.

2. Seleccione la ubicacin desde la que desea abrir el archivo de configuracin. 3. Haga clic en Abrir. 4. Cuando aparezcan los ajustes del archivo de configuracin, podr agregar y eliminar grupos y elementos de destino, adems de cambiarles el nombre. Consulte la seccin siguiente, "Configuracin de grupos de destino", para obtener ms informacin y detalles sobre los procedimientos. 5. Si lo desea, seleccione Configuracin y cambie uno o varios parmetros de digitalizacin. La configuracin de digitalizacin actual aparecer en la parte inferior de la pantalla. Consulte la seccin "Pantalla Configuracin" del captulo 2 para obtener ms informacin. 6. Seleccione Archivo>Guardar. Aparecer el cuadro de dilogo Guardar configuracin en.

7. Seleccione la ubicacin o ubicaciones en las que desea guardar el archivo de configuracin actualizado. Si fuera necesario, use el botn Explorar para encontrar el archivo. 8. Haga clic en Guardar. Aparecer el mensaje La configuracin se ha guardado en todas las ubicaciones seleccionadas. 9. Haga clic en Aceptar. A-61627_es Diciembre de 2011
3-7

Configuracin de grupos de destino

Puede configurar los siguientes grupos de destino: Correo electrnico Carpeta de la unidad USB Carpeta de red FTP Fax Tarea SharePoint Evernote

Los procedimientos para configurar cualquier grupo de destino son similares. Las secciones siguientes proporcionan un ejemplo de configuracin, eliminacin y cambio de nombre de un grupo de destino de Correo electrnico. Siga estos procedimientos bsicos para configurar otros grupos de destino. Si necesita ayuda para configurar un grupo de destino, pngase en contacto con el administrador del sistema. Adicin de grupos de correo electrnico y direcciones Si desea agregar una direccin a un grupo de correo electrnico existente, salte al paso 2. 1. En la ventana de Configuration Organizer, acceda a la pantalla Destino y seleccione Editar>Agregar grupo>Correo electrnico. Se agrega un icono de correo electrnico a la barra de herramientas de la ventana de Configuration Organizer.

2. Seleccione el grupo de correo electrnico al que desea agregar una o varias direcciones y seleccione Editar>Agregar elemento. Aparecer el cuadro de dilogo Agregar.

3. Escriba el nombre y la direccin y haga clic en Aceptar. NOTAS: Si no desea que la direccin de correo electrnico se coloque en orden alfabtico, anule la seleccin de la opcin Agregar a la lista en orden alfabtico. Tambin es posible cambiar el nombre y borrar los elementos de un grupo, yendo a Editar>Cambiar el nombre del elemento y Editar>Eliminar elemento.

3-8

A-61627_es Diciembre de 2011

La direccin de correo electrnico se agregar al grupo de correo electrnico seleccionado y se mostrar en una lista en la ventana de Configuration Organizer.

4. Repita los pasos 2 y 3 cada vez que desee agregar una direccin de correo electrnico a un grupo de correo electrnico. Cambio de nombre de grupos de correo electrnico Cuando se agrega un grupo de correo electrnico, se le asigna de forma predeterminada el nombre de Correo electrnico. 1. Acceda a la pantalla Destino y seleccione el grupo de correo electrnico cuyo nombre desea cambiar. 2. Seleccione Editar>Cambiar nombre del grupo. Aparecer el cuadro de dilogo Cambiar nombre del grupo.

3. Realice los cambios que desee en el campo Descripcin y haga clic en Aceptar. El nuevo nombre del grupo se reflejar en la ventana principal de Configuration Organizer. Eliminacin de grupos de correo electrnico Si elimina un grupo de correo electrnico, se eliminarn tambin todas las direcciones de correo electrnico que contiene. 1. Acceda a la pantalla Destino y seleccione el grupo de correo electrnico que desea eliminar. 2. Seleccione Editar>Eliminar grupo. Aparecer el siguiente mensaje:

3. Haga clic en S para eliminar el grupo de correo electrnico.

A-61627_es Diciembre de 2011

3-9

Importacin de agendas de direcciones de correo electrnico

Los archivos CSV son archivos de datos que representan informacin de la base de datos. Cada fila contiene valores de datos separados por comas. Cada coma que aparece en una lnea de texto representa una columna de datos de la base de datos original. El ejemplo siguiente muestra datos tpicos exportados desde Microsoft Outlook Express. NOTA: En la primera fila puede haber informacin del encabezado de la columna de datos, en lugar de datos reales.
Primera fila

Nombre,Apellido,Direccin de correo electrnico Estrada,Juan,juanestrada@rochester.rr.com Miguel,Blanco,miguelblanco123@yahoo.com Pedro,Medina,pmedina@msn.com

Outlook Express permite exportar la agenda de direcciones de correo electrnico a un archivo de valores separados por comas. Al exportar la agenda de direcciones de correo electrnico, puede seleccionar las columnas de datos que desea exportar. NOTA: Es posible que otros programas de correo electrnico no permitan seleccionar las columnas de datos que se desea exportar. Es recomendable exportar solo el nombre, el apellido y la direccin de correo electrnico. Una vez exportado el archivo, se podr importar en Configuration Organizer. Para importar la agenda de direcciones de correo electrnico: 1. Seleccione el grupo de correo electrnico en el que desea importar la agenda de direcciones de correo electrnico. 2. Seleccione Editar>Importar direcciones de correo electrnico. Se abrir el cuadro de dilogo Importar direcciones de correo electrnico.

3. Escriba el nombre del archivo en el campo Archivo que contiene las direcciones de correo electrnico que desea importar. Si fuera necesario, use el botn Explorar para ayudar a localizar el archivo. 3-10 A-61627_es Diciembre de 2011

4. Diversas aplicaciones de cliente de correo electrnico exportan automticamente los encabezados de columna como la primera fila de datos. Si no desea exportar los encabezados de columna en la primera fila, marque la opcin Omitir la primera fila de datos. NOTA: Algunas aplicaciones de correo electrnico tambin exportan los datos con las comillas que hay alrededor de los datos propiamente dichos. Las comillas se eliminarn en la importacin de los datos. 5. Escriba los nmeros de las columnas en las que aparecen el Nombre, Apellido y Direccin de correo electrnico en el archivo CSV. Tras seleccionar un archivo CSV y seleccionar la ubicacin de las columnas, aparecer una vista previa con los resultados de las selecciones de ubicaciones de columna del archivo. Si se cambian las selecciones de columna, la vista previa reflejar los cambios. Por ejemplo, si los valores de tres ubicaciones de columna del archivo son 1, 2 y 3, la vista previa mostrara lo siguiente:
Nombre Apellido Direccin de correo electrnico

El nombre y apellido se combinan para formar el nombre de visualizacin de correo electrnico. La direccin de correo electrnico se utiliza para crear la direccin de correo electrnico propiamente dicha. Si los tres valores de ubicacin de columna se establecieran en 1, la vista previa mostrara lo siguiente:
Nombre nombre Nombre

6. Haga clic en Importar. Las direcciones de correo electrnico se agregarn al grupo de correo electrnico seleccionado. Configuracin de contraseas de unidades USB Es posible que desee configurar una contrasea que impida el acceso no autorizado al archivo de configuracin. Cuando se haya asignado una contrasea, la estacin de digitalizacin o el software Configuration Organizer mostrar un teclado para que pueda introducir la contrasea antes de acceder a la informacin. 1. Seleccione Usuario>Contrasea de configuracin. Aparecer el cuadro de dilogo Contrasea de configuracin.

2. Escriba la contrasea. 3. Ingrese de nuevo la contrasea y haga clic en Aceptar. NOTA: Si las contraseas no coinciden, se mostrar un mensaje y volver a aparecer el cuadro de dilogo Contrasea de configuracin. A-61627_es Diciembre de 2011
3-11

Comprobacin del archivo de configuracin

Una vez que haya creado el archivo de configuracin, haya agregado todos los destinos que desee, haya seleccionado la configuracin del digitalizacin que prefiera y haya configurado una contrasea opcional, guarde y compruebe el archivo. 1. Inserte la unidad USB en el puerto USB del equipo. 2. Seleccione Archivo>Guardar. Aparecer el cuadro de dilogo Guardar configuracin en.

3. Seleccione la ubicacin o ubicaciones donde desee guardar el archivo de configuracin. Si fuera necesario, use el botn Explorar para encontrar una carpeta. 4. Haga clic en Guardar. 5. Cuando haya terminado, salga de Configuration Organizer y retire la unidad USB del equipo. 6. Para comprobar la unidad USB, insrtela en el puerto USB de la Scan Station. Cuando la Scan Station reconozca un archivo de configuracin vlido, mostrar nuevos iconos para la configuracin personalizada de los destinos. NOTAS: Tambin puede comprobar la configuracin personalizada de la digitalizacin presionando el botn Configuracin. Si esta es la primera vez que usa la unidad USB en una Scan Station, quizs vea la pantalla de la aplicacin parpadear tres veces, mientras se configura el controlador USB para la unidad USB.

3-12

A-61627_es Diciembre de 2011

4 Solucin de problemas
Contenido Solucin de problemas
Problema Los documentos se atascan o se introducen varios a la vez.

Solucin de problemas ................................................................... 4-1 Indicadores del botn de encendido ............................................... 4-2 En ocasiones puede encontrarse con una situacin en la que la estacin de digitalizacin no funcione correctamente. Utilice el siguiente cuadro como gua para probar posibles soluciones a problemas antes de llamar a asistencia tcnica.
Posible solucin Asegrese de que: las guas laterales estn ajustadas a la anchura de los documentos que est digitalizando. la bandeja de salida est ajustada a la longitud de los documentos que est digitalizando. todos los documentos cumplan con las especificaciones de tamao y gramaje: Tamao mximo de documentos: 215 x 863 mm (8,5 x 34 pulgadas); puede restringirse en determinadas resoluciones. Tamao mnimo de documentos: 50 x 63,5 mm (2 x 2,5 pulg.) Alimentacin de varias hojas: 75 x 125 mm (3 x 5 pulg.) Peso del papel: 413 g/m2 (110 lb.) papel y tarjetas de identificacin de un mximo de 1,25 mm (0,05 pulgadas) de grosor la Scan Station y las gomas estn limpias. el muelle del mdulo de separacin frontal est ajustado con la tensin adecuada. Consulte los procedimientos del captulo 7, Mantenimiento, en la Gua del administrador. el mdulo de alimentacin y el mdulo de separacin estn instalados correctamente y encajen en su sitio de forma segura. Consulte los procedimientos del captulo 7, Mantenimiento, en la Gua del administrador. Para eliminar un atasco de documentos: Abra la cubierta de la estacin de digitalizacin. IMPORTANTE: Asegrese de que el panel de la bandeja de salida est abierto antes de abrir la cubierta.

Extraiga los documentos atascados del interior de la estacin de digitalizacin. Cierre la cubierta de la estacin de digitalizacin y retome la digitalizacin.

A-61627_es Diciembre de 2011

4-1

Problema

Posible solucin

Asegrese de que: La estacin de digitalizacin no digitaliza documentos o la alimentacin el cable de alimentacin est correctamente conectado a la parte no funciona. trasera de la estacin de digitalizacin y a la toma de la pared. el interruptor de encendido est accionado. la toma de pared no est averiada (pngase en contacto con un electricista cualificado). los documentos entren en contacto con los rodillos de alimentacin. No se muestra ninguna imagen. Si est digitalizando documentos a una cara, asegrese de que la cara que quiere digitalizar est en direccin a la bandeja de entrada, si tiene A una cara - Boca abajo seleccionado en la pantalla El documento de entrada es; o el lado que quiere digitalizar est en direccin a usted si tiene Boca arriba a una cara seleccionado en la pantalla El documento de entrada es. Para obtener ms informacin, consulte la seccin titulada "Preparacin de los documentos para la digitalizacin" en el captulo 2.

Tras la digitalizacin, aparecen marcas Limpie los rodillos. Consulte los procedimientos del captulo 7, Mantenimiento, en la Gua del administrador. de los rodillos en los documentos. Las imgenes tienen manchas de color Cuando se digitalizan documentos translcidos, es posible que aparezcan manchas de color negro en el fondo de la imagen. Para minimizar esto, negro en el fondo ajuste el valor Contraste en la pantalla Ajuste de blanco y negro. Envo fallido de fax Compruebe que la direccin de correo electrnico se ha configurado correctamente. Asegrese de que el nmero de fax al que est realizando el envo sea correcto. Cuando haya verificado el nmero de fax, vuelva a intentarlo. Si sigue producindose un error, pngase en contacto con el administrador. Asegrese de que la estacin de digitalizacin est enchufada y encendida. Si hay una cama plana A3/A4 acoplada y est desenchufada cuando se est ejecutando la estacin de digitalizacin, puede que la pantalla sensible al tacto no responda. Apague y vuelva a encender la estacin de digitalizacin.

No responde la pantalla sensible al tacto

Indicadores del botn de encendido

El botn de encendido acta como una luz indicadora, adems de servir para encender la estacin de digitalizacin. Utilice esta tabla para determinar el estado de la estacin de digitalizacin.
Indicador Azul constante Problema Scan Station est listo Espere a que el indicador deje de parpadear y la estacin de digitalizacin est lista. Solucin

Azul La estacin de parpadeante digitalizacin est ocupada

Corrija el error, es decir, cierre la cubierta Rojo Indicacin de error, parpadeante porque la cubierta est de la estacin de digitalizacin o elimine abierta o porque haya el atasco de documento y contine. un atasco de documento Rojo constante Fallo de la estacin de Apague la estacin de digitalizacin digitalizacin y vuelva a encenderla. Si el error contina, llame al servicio tcnico.

4-2

A-61627_es Diciembre de 2011

You might also like