You are on page 1of 3

GRIEGOS Se establecieron en la costa ms Oriental, ocupada actualmente por Siria, Lbano e Israel Principales ciudades: Biblos, Sidn y Tiro

Principal actividad econmica: Comercio Desarrollaron avanzadas tcnicas de navegacin Llegaron a lo que ahora es Inglaterra y navegaron alrededor de frica Inventaron las factoras (establecer pequeos puertos amurallados, acomodados en lugares estratgicos. Almacenaban la mercanca y la materia prima) Inventaron sistemas de pago como el papel moneda y el crdito Inventaron un alfabeto fontico, fue adoptado por los griegos, luego los Romanos y es el que utilizamos.

FENICIOS Se establecieron en la costa Oriental, ocupada actualmente por Siria, Lbano e Israel Principales ciudades: Biblos, Sidn y Tiro Principal actividad econmica: Comercio Desarrollaron avanzadas tcnicas de navegacin Llegaron a lo que ahora es Inglaterra y navegaron alrededor de frica Inventaron las factoras (establecer pequeos puertos amurallados, acomodados en lugares estratgicos. Almacenaban la mercanca y la materia prima) Inventaron sistemas de pago como el papel moneda y el crdito Inventaron un alfabeto fontico, fue adoptado por los griegos, luego los Romanos y es el que utilizamos. HEBREOS: Se desarrollaron a orillas del Mediterrneo, provenientes de Ur, al Sur de Mesopotamia. Se establecieron en Canan (Palestina), alrededor del ao 1850 a.C.

Adoptaron como religin el judasmo, primera religin monotesta de la humanidad. El judasmo ejerci fuerte influencia del pensamiento religiosos cristiano e islmico. Palestina y Siria fueron conquistados por Egipto hacia el siglo XVI a.C. Egipto los esclaviz a miles de hebreos y se los llev a sus ciudades. Los hebreos fueron liberados por Moiss y los regreso a Palestina. Debido a su estratgica situacin geogrfica los hebreos fueron constantemente invadidos por diversos pueblos como asirios, babilnicos y persas.

Roma conquist a Palestina en el ao 63 a.C. y someti a los judos a su dominio. El primer siglo de la era cristiana los romanos destruyeron el Estado Hebreo y los judos se dispersaron por Europa y Asia.

ROMANOS: hasta aqu me qude con el grupo. Fueron grandes conquistadores Dominaron por ms de quinientos aos toda la cuenca del mediterrneo y promovieron un intercambio cultural entre pueblos del Cercano Oriente, al norte de frica y al sur de Europa e Inglaterra. Cultura grecorromana, dominaron Grecia y adoptaron conocimientos filosficos y cientficos Fueron grandes constructores: caminos, acueductos, vas de drenaje, puentes, teatros y estadios Llevaron a otros pueblos su lengua, el Latn, base de las lenguas romances como el espaol Crearon Sistema de Derecho, que regulaba las relaciones entre las dos clases sociales: Patricios y Plebeyos. 395 d.C., el emperador Teodosio dividi el imperio Romano en dos partes: a) Imperio Oriente, capital Constantinopla (antes Bizancio) b) Imperio Occidente, capital Roma

En el siglo V d.C. Roma fue invadida por tribus germnicas provenientes del norte y en el ao 476 d.C. cay el ltimo emperador Romano. Algunos historiadores sealan este hecho como el fin de la Edad Antigua y el inicio de la Edad Moderna. Fue durante este imperio que naci Jesucristo, quien predijo la doctrina cristiana. Su nacimiento marco una divisin en la historia en antes de Cristo.

You might also like