You are on page 1of 6

Prcticas de Tercero de Secundaria

Editor de Presentaciones: Power Point


PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear y editar presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en da ya que permiten comunicar informacin e ideas de forma visual y atractiva.
Se pueden utilizar presentaciones en la enseanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigacin, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer informacin de forma visual y agradable para captar la atencin del interlocutor. Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fcil y rpida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el ltimo detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los parrafos, podemos insertar grficos, dibujos, imgenes, e incluso texto WordArt. Tambin podemos insertar efectos animados, pelculas y sonidos. Podemos revisar la ortografa de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeas aclaraciones para su exposicin y muchas ms cosas que veremos a lo largo del curso. Para empezar veremos cules son los elementos bsicos de PowerPoint para familiarizarnos con el entorno. Aprenders cmo se llaman, donde estn y para qu sirven. Cuando conozcas todo esto estars en disposicin de empezar a crear presentaciones en el siguiente tema.

Prctica 01 de Power Point: Formato de una Diapositiva


1. Lee la prctica completamente antes de comenzar. 1. Dentro de Windows, entra a Power Point. 2. Esto es lo que vas a realizar:

Crea una presentacin en la cual introduzcas a tu favorito grupo o artista

musical.

En la primer diapositiva agrega los siguientes elementos: i. Nombre (del artista o grupo musical) ii. Cmo los identificas (los dioses del rock, rompecorazones, inigualables, etc.)

Crea una segunda diapositiva en el mismo documento en donde pondrs los siguientes elementos: i. Nombres de 5 canciones o lbumes en forma ascendiente segn tus gustos. ii. Haz una breve descripcin de cada una de las canciones (o lbumes).

Crea una tercera diapositiva en la cual pondrs una breve biografa acerca del artista o grupo. Cmbiale el tipo de letra y su tamao, la alineacin del texto, color y estilo a todas las diapositivas.

1. Por ltimo, despus de haber realizado esto, pon tu nombre, clave al final de tu
documento.

2. Guarda tu documento como: pr01ppt.tuclave

Cuanto ms grande el obstculo, mayor la gloria de haberlo superado.


Molire

Prctica 02 de Power Point: Formato de una diapositiva (Complemento)


1. Lee la prctica completamente antes de comenzar. 2. Dentro de Windows, entra a Power Point.

3. Esto es lo que vas a realizar:


Crea una presentacin, de un mnimo de 5 diapositivas, con la siguiente informacin:

Los ngeles Los ngeles en la tradicin cristiana parten de lo que se ha dicho sobre ellos en la religin juda; por tanto, son seres creados por Dios para su servicio, que actan como enviados o mensajeros para los hombres. La palabra proviene del latn angelus, derivado a su vez del griego , nguelos, que significa "mensajero". En el Antiguo Testamento se emplea ngel para traducir la palabra hebrea ,mal'akh, que tambin significa mensajero. De acuerdo a los telogos cristianos de la Edad Media, los ngeles estn organizados en varias rdenes o Coros Angelicales.

La clasificacin ms influyente fue creada por un autor desconocido cuyas obras nos han llegado atribuidas a Dionisio Areopagita (le llamamos, por eso, Pseudo-Dionisio Areopagita). El telogo en cuestin vivi entre los siglos IV y V d.C. (en el ArepagoGrecia) y expuso su doctrina angelolgica en su libro La Jerarqua Celeste, segn el cual los ngeles se dividen en tres grupos: el primero compuesto de serafines, querubines y tronos, el segundo compuesto de dominaciones, virtudes y potestades, y el tercero compuesto de principados, arcngeles y ngeles. Los serafines estn en la cima de la jerarqua y rodean el trono de Dios, son de color rojo y su atributo es el fuego. Los querubines simbolizan la sabidura divina y son de color azul y oro. Los tronos representan la justicia divina y llevan toga y bastn de mando. El segundo grupo es responsable de los elementos naturales y de los cuerpos celestes, los dominios y los poderes llevan corona y cetro; las virtudes se refieren a la "Pasin de Cristo", y llevan a veces flores o smbolos de Mara. El tercer grupo establece la relacin con la humanidad. Los principados protegen a las naciones, los arcngeles son mensajeros de Dios; en fin, los ngeles protegen a todos los humanos.

En las religiones juda, cristiana e islmica, los arcngeles son una categora de ngeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarqua. Los arcngeles son los penltimos, antes de los propios ngeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).

Se considera que los arcngeles son siete, pero difieren en nombre entre las diferentes religiones. Los tres aceptados por todas son: Miguel, jefe de la milicia celestial, jefe de los "ejrcitos de Yahveh". Por luchar contra Lucifer, se le representa con armadura. Gabriel, el mensajero celestial. Por anunciar a la Virgen Mara el nacimiento de Cristo, se le representa con un mensaje escrito y/o una flor blanca.

Rafael, protector de los viajeros y del noviazgo. Por su misin desempeada durante el viaje de Tobas, narrado en el libro bblico homnimo, se le representa con un bastn de viajero y un pescado.

Agrgale formato (color de fuente, fondo, estilos) e imgenes a las diapositivas.

1. Por ltimo, despus de haber realizado esto, pon tu nombre, saln y nmero de
lista al final de tu documento.

2. Guarda tu documento como: pr02ppt.tusalon

Hay derrotas que tienen mayor dignidad que la misma victoria.


Jorge Luis Borges

Prctica 03 de Power Point: Transicin de Diapositivas


1. Lee la prctica completamente antes de comenzar. 2. Dentro de Windows, entra a Power Point. 3. Esto es lo que vas a realizar:
Crea una presentacin, de un mnimo de 5 diapositivas, con la siguiente informacin:

The Coca Cola Company


Coca-Cola es una marca de refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y mquinas expendedoras en ms de 200 pases. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando lo invent el farmacutico, John

Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tcticas de marketing hicieron a la bebida una de las ms consumidas del siglo XX. La compaa produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas. The Coca-Cola Company tambin vende el concentrado a los principales restaurantes y distribuidores de servicios de comida rpida. Tambin existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, tambin llamada Coca-Cola diettica, otras son la Coca-Cola sin cafena, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limn. La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenz siendo comercializado como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula las nuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafa dise el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreci a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton acept la oferta (vendi la frmula de su producto en 2300 dlares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Ms tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegue a todo el mundo. Desde ah la empresa se convirti en The Coca-Cola Company. La frmula es un legendario secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una falsa leyenda urbana dice que slo tienen a ella acceso dos directivos, en lo que parece una confusin. El distintivo sabor a cola viene en su mayora de la mezcla de azcar y aceites de naranja, limn y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan slo ligeramente. En algunos pases, como Argentina, Coca-Cola es endulzada con jarabe de maz llamado tcnicamente fructosa. En Mxico y Europa, Coca-Cola sigue usando azcar.

La pgina web de la compaa declara que Coca-Cola no contiene cocana u otra sustancia perjudicial, y la cocana nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola. Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocana cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la frmula original. Otra polmica sustancia relacionada con la Coca-Cola es la cafena. El contenido de cafena de Coca-Cola ha sido objeto de varios juicios desde los aos 1920. Pero una botella de 235 ml contiene 23 mg de cafena, mientras que 235 ml de caf comn, no descafeinado, contienen entre 61 y 164 mg de cafena. Hoy en da la Coca-Cola es manufacturada como jarabe y suministrada a varias franquicias las cuales la reconstituyen, embotellan y distribuyen. Agrgale formato (color de fuente, fondo, estilos) e imgenes a las diapositivas.

Aplica una transicin diferente a cada diapositiva

1. Por ltimo, despus de haber realizado esto, pon tu nombre, saln y nmero de
lista al final de tu documento.

2. Guarda tu documento como: pr03ppt.tuCLAVE

Una vida transcurrida cometiendo errores no slo es ms honorable sino ms til que una vida sin hacer nada.

You might also like