You are on page 1of 6

Retiro pastoral noviembre de 2011, Rev. B.R.

Hicks

JUBILEO
Vao, conocimiento Hey, entendimiento

Hey, Prudencia

Yod, sabidura

El primer amor es el arrepentimiento, el amor del Padre que nos trajo a Jesucristo este arrepentimiento en hebreo se llama shud en hebreo, este tipo de arrepentimiento tiene cincuenta puertas, cincuenta es el nmero de jubileo, estas puertas de arrepentimiento, me llevan al primer tipo de jubileo. La palabra de Dios es impactante porque entra a lo tenebroso de nuestro ser y trae luz. El culpar a otro a aumenta las tinieblas y por lo tanto afecta mi necesidad de arrepentirme. A lo largo de toda la escritura hayamos revelado el nombre del Padre. Apocalipsis 2:17, La iglesia de feso a los cuales Pablo escribi, en el libro de efesios es el nico lugar que nos menciona que tenemos que crecer a la estatura del Varn perfecto (Cristo). Aqu vemos una figura del Seor Jesucristo que camina con siete estrellas en su diestra, que son las plyades, esta es la figura del esposo marchando en medio de las estrellas que son la esposa, junto a los 144,000, l marcha en medio de ellos dirigiendo. Por qu vino el Seor a feso mostrando lo que tiene en su mano derecha? l es dueo de esa luz, por lo tanto la puede mostrar, cuando l se presenta as es para mostrarnos donde estamos mal, sealando donde debemos de arrepentirnos. Somos culpables de sealar a otros, cuando cae sobre nuestro rostro la luz del Seor. Cuando nos habla del primer amor, es tener este arrepentimiento como cuando fuimos salvos, se refiere a este mismo gozo que sentimos cundo el Seor nos salvo. Cuando se apaga la luz no nos damos cuenta, ni sabemos en qu estamos mal.

Luz Jess

Tinieblas Perdido Cado Ciego Somos culpables de apagar su luz 1

Retiro pastoral noviembre de 2011, Rev. B.R. Hicks En los ojos de Dios es mejor el hielo que lleva al fuego. Antes de conocerle por su luz es que nos pudimos dar cuenta de las tinieblas, ahora estamos tan acostumbrados a su luz que no somos consientes de la tinieblas internas, nos sentimos satisfechos porque vemos la luz del Seor y las tinieblas de nuestros hermanos, por lo tanto no vemos las nuestras, esto es lo que fallamos.

Luz Jess Tinieblas

Luz Jess Nuevo Hombre

Tinieblas Viejo Hombre

Primer amor ser redimidos de las tinieblas de la muerte y el infierno. En el principio la luz y las tinieblas estaban ah en nuestra persona y nuestra vida personal.

El Padre nos gua a una estatura de su Hijo crecemos en arrepentimiento, confesin, gratitud, luego el Hijo nos lleva a una luz mayo que es el Padre.

Jess

Luz

Tinieblas

Retiro pastoral noviembre de 2011, Rev. B.R. Hicks

Si tiene odo para or oiga Cuando oigo se cual es el problema, se donde estn las fallas, los errores, y al ori esto me lleva al jubileo. Yo s tus obras (Lazaf) se refiere a los mandamientos de Dios, a lo que hemos hecho. Hay un dicho popular americano que dice No esperes sangre de un nabo no demos de esperar la gratitud de otros, ya que el Seor conoce nuestra obras. Conozco tu trabajo se refiere a nuestro dolor, sufrimiento enorme por hacer las obras que le pertenecen, l lo conoce, sabe perfectamente la tristeza involucrada. Hemos sufrido dolor en el mal porque no sabemos cul es el cubileo. Tenemos la tentacin de servir de otra manera a pesar de buscar la voluntad de Dios, cuando viene el jubileo viene una gratitud purpura, gratitud por lo que hemos tenido que pasar, esta gratitud viene con lagrimas, lagrimas de resurreccin y vida. El sufrimiento que ahora tenemos no es de compararse con la gloria venidera, el jubileo. Se acaba el mal canto de hasta cuando, porque, por un canto de gratitud. Yo s t paciencia..., que es conocimiento experimental. Paciencia en hebreo significa fortaleza. Job pens la fortaleza de Dios era suya, esto lo pensamos cuando pensamos que estamos bien. Cincuenta veces en el captulo 29 de Job encontramos a Job diciendo yo mi y mo, l crea que saba todo, el Seor vino y le hizo cincuenta preguntas, prueba de su jubileo. Cuando Dios termino con Job, le dio cincuenta cosas ms, Job aprendi a arrepentirse en el mbito del Padre: Soy un ignorante, un jubileo es estar postrado 2 me arrepiento en polvo y ceniza.

Cuando venimos por primera vez a la cruz del calvario a los pies de Jess no sabamos nada.

Retiro pastoral noviembre de 2011, Rev. B.R. Hicks Arrepentimiento verdadero es reconocer mi necesidad slvame Seor sino perezco, acercarme a l sin nada en las manos, ni el corazn. No por obras para que nadie se glori, generalmente tratamos de arrepentirnos con formas, en lugar de esperar en el Seor. Lo que debo de saber es que estamos en tinieblas, es el mismo principio por el que fuimos salvos, esto es en el arrepentirnos el da a da. Esto se olvida por ver todo lo que estamos adquiriendo de la luz del Nombre del Seor. No tener forma es no saber que, presentarme de esta manera al Seor. Hay dos tipos de salvacin: 1. Eterna: El primer da de ser salvos, salvos de la pena de la muerte y el infierno en nuestro cuerpo, alma y espritu. 2. De qu me quieres salvar, de lo que hay en mi viejo hombre.

Viejo hombre

Nuevo hombre: Crece al preparar el terreno para arrepentimiento

Para que aumente este nuevo hombre no hicimos nada, no aviamos como ser salvos. Es as como hacemos este jubileo a partir de las cincuenta puertas de arrepentimiento, el arrepentimiento del primer amor, es aqu sentimos su amor y perdn. Filipenses 2: 13 el querer arrepentirse de este hombre viejo detrs de este solo encontramos: muerte, tinieblas, odio y escarnio, y esto se manifiesta en su voluntad.

Retiro pastoral noviembre de 2011, Rev. B.R. Hicks Soy incapaz de dejar mi odio, muerte, tinieblas y escarnio, no hay escusa de decir no puedo, ya que El obra el querer como el hacer. Nosotros no somos capaces de deshacernos del hombre viejo. Efesios 2: 8-10, no podemos hacer alguna obra para traer salvacin, fuimos criados para obras buenas, el hombre viejo no hace obras buenas y el hombre nuevo solo una pequea cantidad porque es demasiado pequeo. Desde la eternidad pasada (Quedem) Dios preparo para el hombre nuevo un jubileo, nosotros no podemos hacer nada para crecer, ya que el Seor preparo desde la eternidad, la palabra de Dios dice soy hechura tuya. Caer postrado= jubileo, debo preguntarle al Seor en cuales obras del hombre viejo quiere l trabajar, para llevarme a arrepentimiento. Filipenses 2:13 lo que tengo que hacer es esperar, no tomando una siesta, sino orando, y estudiando la palabra del Seor. Es esperar trabajando que ponga su voluntad en m. Toda basura que ha quitado es lo ms bajo del hombre viejo, la ofensa ms grande es haber dejado el primer amor. Apocalipsis 2:2 Se necesita la voluntad de Dios para mostrarnos lo del hombre viejo, el hombre nuevo crece con el querer y el hacer del Padre. no puedes sufrir a los malos, odias las tinieblas, las tinieblas de otros no sentimos cmodos porque tenemos luz, esto es muy engaoso ya que no toleramos a los dems y no vemos lo de nosotros.

Padre

Candelero luz de su Nombre, la caa simboliza al Padre, la sabidura de su luz

Retiro pastoral noviembre de 2011, Rev. B.R. Hicks Tena en medio de ellos la Jah de su Nombre, la luz del Padre y el Hijo, sino se arrepienten las va a quitar su luz y esto se refiere a su propio Hijo. Tenemos que saber dnde estamos si queremos seguir adelante. Que comunin tiene la luz con las tinieblas Tuvimos que arrepentirnos del viejo hombre, para recibir al nuevo hombre. Nosotros recibimos por don el nuevo hombre y deliberada mente tomamos las tinieblas de otros para cubrir las nuestras, no podemos vencer nada por nosotros, ms que caer postrados y pedir su Voluntad, su querer como el hacer, donde quieres trabajar hoy, como debo de arrepentirme, cuando yo hago negocio con Dios, l me dale querer como el hacer. Si no estamos ocupados en oracin y lectura de la Palabra entonces traigo las tinieblas de otros. Yo no s lo que Dios quiere en otra persona, porque no se lo mo, cuando tenemos tinieblas tenemos expresiones como estas: Que fea corbata de seguro le cost 10 c. Al traer las tinieblas de otro cubro las tinieblas del hombre viejo y al mismo tiempo la luz del hijo, cuando hacemos esto tratamos de aplastar la luz, entonces entristecemos a la luz, esto es porque ponemos nuestra autoridad sobre la luz de Dios (estas tinieblas son de Lucifer, leviatn, Madre Y Padre Maldad, Abaddon, trabajando dentro de nosotros). Las palabras del Seor son arrepintete o voy a quitar tu luz. El pecado de feso fue rechazar la luz, rechazar el primer amor, la luz que nos muestra nuestras tinieblas, por eso le dice arrepintete. Esta iglesia robo las obras del Nombre al pensar que son suyas. Robamos las tinieblas al traerlas, sino nos arrepentimos quedaremos en tinieblas, el Padre nos quitara a su Hijo por haberlo lastimado al robar las tinieblas de otros.

You might also like