You are on page 1of 3

Escuela Secundaria Tcnica No 71 Clave 05DST0071Y Col. Valle Oriente Tel.

7 31 41 00 A: 26 de SEPTIEMBRE DE 2012 Asunto: INTEGRACIN DE LA MESA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS A LOS JEFES Y SUBJEFES DE GRUPO PRESENTES.Por este conducto y a partir de la fecha y en base al Acuerdo 97 por el cual se rigen las Escuelas Secundarias Tcnicas, Capitulo V Art. 50 que a la letra dice: En cada Escuela de Educacin Secundaria Tcnica podr constituirse una Sociedad de Alumnos que estar integrada por quines asistan al plantel en calidad de educandos. Si hubiera mas de un turno, podr constituirse una sociedad de alumnos por cada uno de ellos. ARTICULO 51 OBJETIVOS: I. Fortalecer los vnculos de solidaridad entre los alumnos de la escuela y favorecer el desenvolvimiento de sus aptitudes vocacionales. II. Ejercitar a sus miembros en las prcticas de trabajo social organizado y fomentar los hbitos de disciplina, estudio, investigacin y creatividad. III. Promover cuando estime necesario y til para el mejoramiento fsico, moral, social y cultural de sus componentes. IV. Contribuir a proteger la integridad material y moral de la escuela y promover ante las autoridades del plantel las iniciativas que tienden al progreso y mejoramiento de la misma. V. Cooperar para la satisfaccin ms amplia de los planes de accin social que formulen las autoridades competentes para el mejoramiento del medio. ARTCULO 52 Las sociedades de alumnos que se constituyan sern independientes de los rganos y autoridades de las escuelas en que funcionen y se organizarn bajo normas democrticas, en los trminos que los propios alumnos determinen. Entendindose por independiente o autnomos nada mas para la conformacin de la planilla. ARTICULO 53 La sociedad de alumnos que se integra en cada plantel, deber presentar al Director del mismo, la documentacin que avale su constitucin. POR LO ANTERIOR EXPUESTO SE PRESENTA LA SIGUIENTE CONVOCATORIA Que se regir bajo las siguientes bases: 1. Las planillas se podrn registrar en la Coordinacin de Servicios Educativos Complementarios, de cada turno, debiendo quedar registradas a ms tardar el da LUNES 01 DE OCTUBRE DE 2012. Cada planilla deber identificarse con el nombre de un color. La hoja de registro debe contener, el nombre del alumno y el puesto que ocupa, grado y seccin; adems, entregar un plan de trabajo. En la misma planilla deber registrarse el nombre del docente que los asesorar como sociedad de alumnos.

Escuela Secundaria Tcnica No 71 Clave 05DST0071Y Col. Valle Oriente Tel. 7 31 41 00 2. La mesa directiva estar integrada por alumnos regulares (que estn inscritos formalmente y no tengan materias reprobadas) y que tengan un promedio mnimo de 8 en su calificacin, adems de haber observado buena conducta. 3. La mesa directiva PRESIDENTE: Suplente: SECRETARIO: Suplente: TESORERO: Suplente: VOCALES: deber conformarse de la siguiente manera: Deber ser un alumno(a) de tercer grado. Deber ser un alumno(a) de segundo o tercer grado. Deber ser un alumno(a) de segundo o tercer grado. Deber ser un alumno(a) de primero, segundo o tercer grado. Deber ser un alumno(a) de segundo o tercer grado. Deber ser un alumno(a) de primero, segundo o tercer grado. Deber haber 2 de primero, 2 de segundo y 2 de tercero.

4. A partir de la publicacin de la convocatoria debern irse integrando las planillas y una vez registradas en la Coordinacin de Servicios Educativos Complementarios a partir del lunes 01 de octubre, hacer propaganda y publicarla con autorizacin (hacerlo sin maltratar las instalaciones , aulas y muros de la escuela). Deber respetarse toda propaganda que se publique. 5. La votacin ser DIRECTA Y SECRETA, en la casilla correspondiente a cada grado y se realizara el da JUEVES 04 de OCTUBRE de 2012 en el horario que se marque por la direccin de la escuela, a cargo de funcionarios de casilla previamente seleccionados; al final de la jornada electoral se computaran los votos en presencia de los presidentes de cada planilla y se publicarn los resultados a la comunidad escolar el mismo da de la votacin. 6. La toma de protesta de la nueva mesa directiva de Sociedad de Alumnos la realizara el Director de la Escuela. 7. Los casos no p0revistos en la presente convocatoria sern resueltos por la Direccin de la Escuela. NOTA: Una vez terminado el proceso, cada una de las planillas deber retirar su propaganda, siendo responsable, el presidente de cada planilla. Jvenes alumnos, esperamos que esta contienda que realizan sea todo un xito y que gane el mejor.

Coordinador de Servicios Educativos Complementarios

SUBDIRECTOR TM

DIRECTOR

Escuela Secundaria Tcnica No 71 Clave 05DST0071Y Col. Valle Oriente Tel. 7 31 41 00 HOJA DE INSCRIPCIN DE PLANILLA ELECCIN DE COMIT DE SOCIEDAD DE ALUMNOS NOMBRE DE LA PLANILLA: __________________________________________________ Nombre PRESIDENTE: Suplente: grupo

___________________________________________________________. ___________________________________________________________.

SECRETARIO: Suplente:

___________________________________________________________. ___________________________________________________________ .

TESORERO: Suplente:

___________________________________________________________ . ____________________________________________________________.

VOCALES: 1) 2) 3) 4) 5) 6) _____________________________________________________________. _____________________________________________________________. _____________________________________________________________. ____________________________________________________________. ____________________________________________________________. ____________________________________________________________.

Fecha: _____/ _____/ ______/

You might also like