You are on page 1of 2

C

VIDA Nueva
ESTUDIO BBLICO

Ms que saberlo es necesario tomar conciencia de esta realidad. Que somos el templo de Dios y que Su Espritu habita en nosotros.

Somos templo del Espritu

SMBOLOS DEL VIEJO TESTAMENTO

No sabis que sois templo de Dios, y que el Espritu de Dios mora en vosotros?

1 Corintios 3:16

Acaso no saben que ustedes son un templo de Dios, y que el Espritu de Dios vive en ustedes?

En xodo 3:2-6 cuando Dios se le manifest a Moiss en la Zarza ardiente, le orden quitarse las sandalias delante de SU presencia a causa de su santidad. Qu cosas inmundas debemos quitarnos delante de la presencia de Dios? Hablamos que por respeto a los dems apagamos nuestro celular en el cine y en la biblioteca. Pero en la iglesia no Porque?

Ustedes deberan saber que son el templo de Dios y el Espritu de Dios vive en ustedes.
nnn

Respetamos la presencia de Dios en todo tiempo?

favor,no dejes que Dios nos hable; porque si lo hace, Por reverencia y temor a la moriremos. Entonces Moiss santidad Dios el pueblo clam les dijo: No se asusten. Dios a Moiss en Exodo 20:19-20 Si vino a ponerlos a prueba para quieres hablar con nosotros, te que lo respeten y no pequen.. escucharemos. Pero, por

El monte Sina

Porqu la Iglesia hoy da no tiene la misma reverencia que el pueblo de Israel? Opina:

La Santidad
Hoy da los creyentes pecamos a propsito, planicamos como vamos a pecar, pecamos con conciencia sabiendo que lo que hacemos, sabiendo que est mal pero igual lo hacemos. Nos hacemos dao nosotros y a los dems, y pensamos que la gracia nos da permiso para pecar. Lo que no sabemos es que la gracia es ms exigente que la ley. En la ley para decir que eres adultero tenan que haberte sorprendido en la cama con alguien. En la gracia con solo codiciar con tus ojos a una mujer ya eres adultero. En la ley para declararte asesino tenan que encontrarte con el muerto y con el arma, pero en la gracia, con solo odiar a tu hermano eres un homicida (asesino). La gracia exige ms de nosotros que la ley. Porqu es difcil de entenderlo?

El Dueo de la Morada
Pablo lo aclar en 1 de Corintios 6:19-20 O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habis sido comprados por precio; gloricad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios. Quines somos nosotros para tomar decisiones con el cuerpo que le pertenece al Espritu? Le pides a Dios permiso antes de pecar? Antes de mentir, fumar, antes de ver pornografa? Porqu?

En 2 de Samuel 2 est la historia del sacerdote El, quien pierde sus dos hijos y el plan de Dios para su vida a causa del pecado (vs. 22 y 30) Qu opinas de las palabras de Dios en el verso 33 yo honrar a los que me honran, y los que me desprecian sern tenidos en poco?

Todas las ofertas que el diablo te presenta, miden el nivel de la altura a la que Dios te quiere llevar. Todo lo que Satans te presenta siempre ser un destello y un balbuceo en comparacin de lo que Dios te quiere dar.

You might also like