You are on page 1of 2

Ir a la meta eliminar el trabajo infantil.

Programa Internacional para la Erradicacin del Trabajo Infantil La OIT (Oficina Internacional del Trabajo) es el mayor programa mundial de cooperacin tcnica para eliminar el trabajo infantil. Desde 1992 ha ayudado a ms de 90 pases para elaborar polticas y programas de accin directa para abordar las causas del trabajo infantil y ofrecer alternativas de los nios y sus familias. En medio de crecientes preocupaciones por el impacto de la crisis econmica, OIT ha advertido de que los esfuerzos para eliminar las peores formas de trabajo infantil se estn desacelerando y pidi un "reenergizado" campaa mundial para poner fin a la prctica del trabajo infantil. En su Informe Global sobre el trabajo infantil, la OIT ha dicho que el nmero global de nios trabajadores ha disminuido 222 millones a 215 millones, o 3 por ciento, durante el perodo 2004 a 2008, lo que representa una "ralentizacin del ritmo global de reduccin. El informe tambin expres preocupacin ante la crisis econmica mundial, que podra poner freno hacia la meta de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016. Opinin personal: La erradicacin del trabajo infantil ha de ser un objetivo mundial para conseguir el completo equilibrio del planeta. Ya que el trabajo infantil es un impedimento importante para el desarrollo de la sociedad. Grandes empresas se aprovechan de la desventaja en la que se encuentran algunos pases pobres. Es la solucin aprovecharse de la mano de obra barata que ofrecen los pases subdesarrollados? Hay que buscar alternativas, sino creamos el desajuste y la injusticia. El desajuste entre sociedades y la injusticia del trabajo infantil.

El Estado de Trabajo Infantil Hoy


Durante ms de una dcada, el trabajo infantil ha sido reconocido como un tema clave de los derechos humanos en el trabajo junto con la libertad de asociacin, el derecho a la negociacin colectiva, la abolicin del trabajo forzoso, y la no discriminacin en la ocupacin y el empleo.

07 de mayo 2010 - En 2006, el segundo informe de la OIT sobre trabajo infantil mostr que se lograron avances significativos logrados en la lucha contra el trabajo infantil. Alentado por la tendencia positiva, la OIT estableci un objetivo visionario: eliminar el trabajo infantil en sus peores formas para 2016. Cuatro aos despus, el tercer informe presenta una imagen diferente: el trabajo infantil sigue disminuyendo, aunque a un ritmo ms lento.

Ms de 450 delegados de 80 pases han acordado una hoja de ruta destinada a "aumentar sustancialmente" los esfuerzos mundiales para eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016. Conferencia mundial est de acuerdo en un plan de trabajo para reforzar las medidas para eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016. Opinin personal: Nuestra sociedad est repleta de prejuicios y problemas. Uno de estos problemas es el trabajo infantil. Es una de las cosas ms injustas del planeta, pues la infancia es un tiempo para jugar, aprender, crecer, un tiempo que todo nio necesita para desarrollar sus potenciales y soar con brillantes planes para el futuro. Es, como he dicho antes, una injustica que haya nios a los que se les arrebate su infancia.

You might also like