You are on page 1of 4

ANALISIS FODA. DESCRIPCION Y EJEMPLO REAL.

INTEGRANTES:

GRUPO: 1751 EQUIPO: 7

ENRIQUEZ MORENO ELSA IDANIA


AVILA ROQUE NORMA AMELIA

FODA
FODA es una tcnica sencilla que permite analizar la situacin actual de una organizacin, estructura o persona, con el fin de obtener conclusiones que permitan superar esa situacin en el futuro. La tcnica del diagnstico FODA permite tambin conocer el entorno o elementos que estn alrededor de la organizacin, estructura o persona y que la condicionan. La idea de implementar un diagnstico FODA en la organizacin, es para reconocer en principio los elementos internos y externos que afecta tanto de manera positiva como negativa a la organizacin como un todo y que puede ayudarnos tambin para definir como los elementos pueden ayudar o retrasar el cumplimiento de metas. El diagnstico FODA permite identificar la situacin actual, que esta constituida por dos niveles; la situacin interna y la situacin externa LA SITUACIN INTERNA Esta constituida por factores o elementos que forman parte de la misma organizacin. En tanto la SITUACIN EXTERNA, se refiere a los elementos o factores que estn fuera de la organizacin; pero que se interrelacionan con ella y la afectan ya sea de manera positiva o negativa. LAS FORTALEZAS: Son los elementos positivos que posee la organizacin, estos constituyen los recursos para la consecucin de sus objetivos. Ejemplos de fortalezas son: Objetivos claros y realizables, constitucin adecuada, capacitacin obtenida, motivacin, seguridad, conocimientos, aceptacin, decisin, voluntad, etc. LAS DEBILIDADES: Son los factores negativos que posee la persona y que son internos constituyndose en barreras u obstculos para la obtencin de las metas u objetivos propuestos. Ejemplo de debilidades son los siguientes: Carencia de objetivos, falta de recursos para la accin, falta de motivacin, mal manejo de situaciones, mal manejo de recursos, desorden, fallas en la capacitacin. LA SITUACION EXTERNA Referida al anlisis de la situacin externa o ambiente que rodea a la organizacin y que le afecta. En este caso tambin se debe considerar dos elementos principales: las oportunidades y las amenazas. LAS OPORTUNIDADES: Son los elementos del ambiente que la persona puede aprovechar para el logro efectivo de sus metas y objetivos. Pueden ser de tipo social, econmico, poltico, tecnolgico, etc. Algunos ejemplos seran: afiliacin, apoyo de otras organizaciones, oferta de capacitacin, paz social, nueva tecnologa, tecnologa apropiada. LAS AMENAZAS: son los aspectos del ambiente que pueden llegar a constituir un peligro para el logro de los objetivos. Entre estas tenemos: falta de aceptacin, antipata de otros hacia lo que se hace, malas relaciones interpersonales, competencia, rivalidad, falta de apoyo y cooperacin.

ANALISIS FODA DEL HOTEL MARRIOTT Fortalezas Tiene una ventaja competitiva, con respecto a precios y mayor porcentaje de ocupacin. El trabajo en equipo dentro del hotel y en el restaurante, es una cualidad muy importante. Tiene una utilidad econmica por encima del promedio de su industria (31%) y se mantienen en ese nivel, el cual es muy bueno. No copia fortalezas distintivas de otra empresa sino que genera sus propias manteniendo su cultura organizacional.

Oportunidades Conocer todas las reas cuando se es pasante. Tiene clientes fijos y satisfechos. Todo empleado tiene acceso a informacin entera y amplia del diario vivir del hotel. El apoyo de los superiores para con los empleados es de manera cooperativa y son colaboradores entre si. La situacin poltica del pas parece no afectar en la economa interna del hotel.

Debilidades Mis competidores, en cuanto a restaurantes, me llevan ventaja sobre la vista externa que tienen los restaurantes, la cual no tengo y es local totalmente cerrado. El rea donde se ubica es incmodo por aquello de los tranques y la angostura de la calle que puede provocar accidentes El estacionamiento no es muy amplio ni factible y solo es valet parking.

Amenazas Su competencia directa, tiene restaurante mas amplio y un poco mas de especializacin en el trato porque es un poco mas de lujo. En caso de huelgas o paros en esa rea podra molestar a los turistas a la hora de paseos y esto puede hacer perder clientes. No se promociona como debe ser ante la competencia que prepara paquetes y esto tambin hace perder clientes, por preferencia.

ANALISIS FODA DE KENTUCKY FRIED CHICKEN

FORTALEZAS Buena imagen ante los consumidores, creando fidelidad por la imagen, el servicio y el producto. Corporacin financieramente slida. Tienen lo ltimo en tecnologa para la satisfaccin del cliente. Innovacin en sus productos que a la vez los realzan. Buen ambiente laboral, los colaboradores pueden crecer profesionalmente y personalmente en la empresa.

DEBILIDADES Demora en el servicio, generando grandes colas. Publicidad engaosa, muchas veces lo que muestran no es lo que es. Precios elevados a comparacin de sus principales competencias. Muchas veces la gente se identifica el pollo a la brasa, eso es una costumbre socio cultural.

OPORTUNIDADES El crecimiento econmico de nuestro pas, permite un mayor consumo en restaurantes en general. Crecimiento de zonas urbanas en el rea metropolitana, abre la oportunidad de expansin (abrir nuevas sucursales). Se podra reducir la materia prima y esto traera como consecuencia la reduccin de costos y mayor margen de utilidad. KFC se posiciona en la mente de las familias, generando mas expectativa en los nios con las novedades de las instalaciones (juegos, cajita feliz, etc.).

AMENAZAS La principal amenaza es el crecimiento de empresas de comida rpida y el riesgo de invertir en nuevos locales aumenta. La inseguridad ciudadana los hace victimas de los delincuentes. La mayora de sus productos no son saludables y poseen alto grado de colesterol. Ms clientes exigentes debido a que pagan por el servicio, el trato en las instalaciones y la higiene. Debido a la competencia en comida rpida se podra originar la disminucin de ventas y el cliente tendra mas ofertas de compra.

You might also like