You are on page 1of 3

Philadelphia Collar: Uso Correcto

Un collar Filadelfia es un aparato ortopdico usado para mantener su cuello y cabeza en la posicin correcta despus de una lesin en la mdula espinal. Esta posicin permite que su espina dorsal (columna vertebral) y sus ligamentos tengan tiempo para recuperarse. Tambin ayuda a sostener los msculos de su cuello. Este collar impide que su cuello se incline hacia delante o hacia atrs y que gire su cabeza. Esto es importante porque permanecer en cama puede causar muchas lceras por presin (escaras), cogulos de sangre y otros problemas de salud. El collar Filadelfia permite que usted se levante de la cama y que comience a moverse ms pronto de lo esperado despus de la lesin en su mdula espinal El collar Filadelfia es hecho de plstico duro y tiene correas con Velcro(r) para mantenerlo cerrado. Tiene una pieza delantera con espacio para apoyar su barbilla y una pieza trasera curvada que se ajusta contra la parte baja de su crneo (cabeza).

DESPUS DE SER DADO DE ALTA: Tome sus medicamentos como se le haya indicado:
Llame a su mdico de cabecera si usted piensa que su medicamento no est funcionando como se haba esperado. Infrmele si es alrgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomrselos, y cundo y por qu los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Cosas que usted debe y no debe hacer al tener colocado un collar Filadelfia:

Debe acostarse en posicin plana si por alguna razn es necesario abrir el collar. Debe hacer que alguien revise el collar antes de levantarse de la cama. Debe informarle a su mdico o paramdico si tiene dolor de cuello o cabeza. No debe abrir el collar a menos que usted est acostado en posicin plana. No debe aplicar locin en la piel que est bajo el collar. No debe permitir que cualquier persona le ajuste el collar a menos que esa persona est entrenada para hacerlo.

Cmo debo cuidar mi collar Filadelfia?

El cuidado de su collar Filadelfia incluye comprobar que el collar est colocado correctamente. Tambin incluye revisar la piel que queda debajo del collar y limpiar el collar.

Cmo me coloco el collar Filadelfia?


Es muy importante comprobar que el collar Filadelfia est colocado correctamente. Si el collar queda muy apretado o muy suelto, su espina dorsal puede no quedar alineada en la forma correcta. Esto podra causarle serios problemas. Los paramdicos revisarn regularmente su collar. Infrmele a los paramdicos si usted siente que el collar est muy apretado o muy suelto, para que uno de ellos pueda arreglarlo. Pida ayuda si no puede colocarse el collar Filadelfia por sus propios medios.

Lista de los pasos que deben darse para colocar el collar Filadelfia.

Acustese de espaldas y coloque las dos partes del collar Filadelfia al alcance de su mano. Deslice cuidadosamente la parte trasera del collar bajo su cuello y crrala hasta su posicin. Coloque la parte superior (delantera) del collar. Apriete las correas teniendo la seguridad de que el collar le quede bien ajustado y cmodo. Es posible que usted quiera ponerse una bufanda de seda dentro del collar contra su cuello para mayor comodidad. Compruebe de que la bufanda no quede enrollada o con arrugas. Esto podra causar una lcera por presin.

Cmo debo cuidar la piel que queda cubierta con el collar Filadelfia?

Haga que un familiar o paramdico revise su piel, maana y noche, todos los das. Acustese en posicin plana antes de abrir el collar Filadelfia. Su paramdico puede colocar un cojn de jalea (gel) en las reas que estn enrojecidas. Esto ayudar a disminuir la presin que hace el collar contra su piel. Usted puede ducharse con el collar puesto. Despus de ducharse, acustese para quitarse el collar de manera que su piel pueda ser revisada. Lave la piel de su cuello y barbilla con agua tibia y jabn. No olvide enjuagar la piel para sacar el jabn. Seque cuidadosamente toda su piel. Coloque nuevamente el collar y asegure las correas de manera que queden cmodas.

Dnde puedo conseguir apoyo emocional?


Sufrir una lesin en la mdula espinal es un inconveniente que cambia su vida y la de su familia. Es difcil aceptar que usted ha sufrido una lesin en su mdula espinal. Usted y aquellos que lo rodean, pueden sentir disgusto, tristeza o temor. Estos sentimientos son normales. Hable con sus mdicos, familiares o amigos, acerca de sus sentimientos. Permita que estas personas le ayuden. Anime a

quienes le rodean a que hablen con sus mdicos sobre la forma como transcurre la vida en su hogar. Su mdico puede ayudar a su familia a que entienda mejor la forma de apoyar a una persona con lesin en la mdula espinal. Tambin es posible que usted quiera unirse a un grupo de apoyo. Este grupo est compuesto por personas que tambin tienen lesiones en la mdula espinal. Pregntele a su mdico los nombres y nmeros telefnicos de los grupos de apoyo que existen.

PNGASE EN CONTACTO CON UN MDICO SI:


Usted tiene dolor de espalda. Usted presenta signos de una lcera por presin (escara) debajo de collar. Estos signos seran un rea enrojecida y dolor en su piel, o un rea abierta en su piel. Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.

BUSQUE ATENCIN INMEDIATA SI:

Usted siente que el collar Filadelfia est muy apretado o muy suelto. Acustese en posicin plana despus de comunicarse con su mdico o paramdico. Puede ser necesario que le revisen su collar Filadelfia. You think the collar is too loose or too tight. Lie down flat after contacting your caregiver. Your Philadelphia collar may need to be checked. Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar. Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podra tener ms dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted tambin podra toser sangre. Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podra ver inflamado y rojo.

Si tiene alguna duda o pregunta relacionado a su equipo, favor comunicarse de inmediato con nosotros al 1-877-8914805, Con gusto contestaremos todas sus preguntas.

You might also like