You are on page 1of 3

Floor Reaction AFO

Descripcin General Un AFO es un dispositivo que da soporte a la zona del tobillo y el pie. Se extiende desde debajo de la rodilla hacia abajo, incluyendo el pie. Este dispositivo se utiliza para controlar la inestabilidad en la extremidad inferior y mantener la alineacin correcta mejorando as el patrn de ambulacin del paciente. Hay varios diseos de FRAFO puede que usted tenga alguno de estos: 1. Una sola pieza: incluye la parte posterior de la pantorrilla, la espinilla y la parte inferior del pie (Ver figuras 1-2-3) 2. De dos piezas: igual que el de una sola pieza, pero tiene un panel anterior extrable (frontal). 3. Trasero de apertura: incluye la parte delantera de la pierna y parte superior del pie. Puede ser articulado. Un AFO se utiliza generalmente con los pacientes afectados por enfermedades neurolgicas tales como la espina bfida, parlisis cerebral, lesin cerebral, lesin de la mdula espinal, y post-polio parlisis. En estos casos, la funcin del FRAFO es mantener la articulacin afectada en la alineacin apropiada, para acentuar la extensin de rodilla en el apoyo medio, y compensar los dbiles msculos de la pantorrilla.

Colocacin: 1. Colquese medias largas de algodn. 2. Si el FRAFO dispone de un panel desmontable anterior, afloje las correas del lado del panel. 3. Para deslizar el pie y la pierna en el FRAFO, flexione el tobillo, coloque los dedos del pie hacia abajo y entre el pie por la parte superior de la ortesis (vase el grfico 4). 4. Asegrese de que el taln est completamente asentado. (Vase grfico 5). 5. Compruebe que el taln est totalmente asentado mirando por los lados de la ortesis y donde el plstico se separa por encima del taln (ver figura 6).

6. Si aplica, coloque el panel anterior y ajuste las correas El Ortotista puede marcar las correas para ayudarle a mantener la presin constante. 7. Asegure el velcro de la envoltura alrededor de la tira justo encima del tobillo (ver figura 7). 8. Los cordones de los zapatos deben estar abiertos, a continuacin, deslice el pie con el FRAFO en el zapato (ver figura 8). 9. El uso de zapatos especiales no es necesario, pero puede obtener una talla ms grande para que el FRAFO quepa mejor en el zapato. Si es necesario, retire la plantilla del zapato para dar cabida al FRAFO. Los zapatos con punta ancha y velcros son ms fciles para el uso de este tipo de ortesis. Apriete los cordones de los zapatos o velcro de forma segura.

Limpieza y mantenimiento: Para limpiar el FRAFO, roce el interior con alcohol y seque para quitar los aceites y residuos naturales del cuerpo. Tambin se puede limpiar frotndolo con una toalla hmeda antibacterial. Lave el jersey de algodn o medias en agua fra y secar al aire o la mquina en seco a temperatura baja. No sumerja el FRAFO en el agua ya que puede daar las almohadillas, abrazaderas y sujetadores. Trate de mantener las correas de velcro libre de cabello y pelusa. Si las correas se desgastan y deben ser sustituye, por favor contacte a su ortopedista. Consejos y resolucin de problemas: Al colocarse el FRAFO, es muy importante asegurarse de que el taln est bien colocado dentro de la ortesis. Sea cauteloso sobre el uso del FRAFO en los zapatos diferentes. El cambio de altura de la suela del zapato pueden afectar la funcin y la estabilidad. Si nota marcas rojas, contusiones, o ampollas en la piel, deje de usarlo y llame a su ortopedista para programar una cita. Si hay algn problema o inquietud, por favor, consulte con su ortopedista. Si sufre un cambio de peso drstico o si su equipo presenta deterioro extremo o ruptura del plstico posiblemente sea necesario reemplazar el equipo. Contctenos de inmediato para una cita.

You might also like