You are on page 1of 32

La ciencia por lo general, y desde siempre, ha ignorado todo tema que se relacione con la existencia del alma, a pesar

de ello la pregunta contina latente

Quines en realidad somos?

Mientras que este dilema se define sin que se traiga a la palestra pblica, y para no entrar en polmicas, la mayora de los profesionales que estudian la conducta humana hacen referencia a la conciencia, que no se ve al igual que el alma, relacionndola en ocasiones con el sistema nervioso; hablan de la mente que no se ve, vinculndola con el cerebro; analizan las emociones y los sentimientos que no se ven, explicando el funcionamiento de las glndulas endocrinas; evalan el carcter que tampoco puede verse, relacionndolo slo con la mala conducta; estudian la personalidad asocindola al cuerpo.

La palabra alma, al ser una palabra que no tiene explicacin en la ciencia, slo puede ser utilizada por los pastores, sacerdotes, maestros, filsofos, religiosos, feligreses

Lo que la mayora no conoce, es que su conformacin es parte del secreto mejor guardado del mundo, siendo a su vez la base que define todo lo que existe.

En la actualidad y debido a la gran insatisfaccin que existe por lo que a diario sucede, el nmero de personas que se han atrevido a definirla ha ido en aumento, razn por la cual podemos encontrarla en diferentes bibliografas, con una infinidad de nombres, que generalmente se encuentran relacionados con el lenguaje de las energas, adems del lenguaje de la fsica cuntica y con el lenguaje espiritual que define la Nueva Era.

Son nombres tales como: Campo Energtico, Aura, Manantial de Energas, ADN Espiritual, ADN Energtico, Partculas Elementales, Sustancia Bsica, Energa Oculta, Energa del Uno, Energa Chi, Yin Yang, Principio Universal, Burbuja de Energas, Energas Inherentes, Factor Elemental, Energa Dinmica, Configuracin Energtica, Energas en Evolucin, Firma Energtica, Esencia Individual, Conciencia Individual, Subconciente, Carcter, Alma en Evolucin, Divinidad, Dios, Universo, Yo Soy,...

Debido a la urgente necesidad por enmarcarla dentro de un concepto, el Alma Individual o la Conciencia en Evolucin, puede ser definida como un conjunto de energas que se han estado utilizando de manera individual a travs de todos los tiempos.

En ocasiones ests energas, se han tergiversado, as como tambin se han desvirtuado, quizs reprimido y/o mal usado. Este inadecuado uso recae bajo la responsabilidad del Alma o la Esencia que ha estado distorsionando su configuracin individual, motivo por el que el universo siempre estar organizando a su manera los eventos necesarios que podrn hacer posible el llevarlas nuevamente al equilibrio con el fin de que sean liberadas.

Ellas, cuando alcanzan ese perfecto equilibrio, ya no tendrn la necesidad de reencarnar o de atraer nuevas experiencias de vida, terminando en consecuencia con el ciclo de nacer y morir que es lo que caracteriza la existencia en la tercera dimensin, entendindose con ello que nada de lo que ocurre es fortuito, casual ni al azar; lo que trae a colacin unas palabras de Albert Einstein: No creo que Dios juegue al azar con el universo.

Esta configuracin individual en constante cambio se convierte en una Firma Energtica Individual, que si existieran los instrumentos adecuados, se pudiese captar una especie de patrones, los cuales en su conjunto son los que conforman algo muy similar a un ADN, pero de tipo Energtico.

En dicho ADN se encuentra escrito lo que hemos sido, lo que somos en la actualidad y lo que seremos, as como tambin se encuentra escrita la fecha en que ocurrir su respectiva liberacin, recordando con ello que la energa no se crea ni se destruye, slo se transforma.

Este concepto que para muchos puede que parezca como el drama de una pelcula de ciencia ficcin, es una realidad y mientras ms posterguemos y censuremos el entendimiento de este tema, ms lejos estarn las soluciones a los problemas que en la actualidad vivimos.

Nuestro ADN Energtico guarda un sin nmero de memorias, tambin en forma de energas, que influyen fuertemente en nuestra manera ser y de actuar. Son patrones que se expresan en forma de conducta, las cuales al estarse repitiendo una y otra vez, expresan las cualidades de nuestro carcter. Son cualidades que se han estado arraigando durante muchos aos, inclusive tambin, durante un sin nmero vidas a travs de un sin nmero de acciones ejecutadas generalmente de manera irresponsable.

En ocasiones hemos tenido la creencia que en nuestra personalidad no se encuentran ciertas malas cualidades, sin embargo y en el momento y en el lugar menos indicado se manifiestan sin ningn control, entonces por qu se manifestaron, s suponamos que no ramos as?; e ah el dilema

Estos desordenes en nuestra conducta, ocurren debido a nuestra ignorancia y por sobre todo, por el rechazo a conocer este tipo de temas que explican definitivamente quines somos y qu hemos estado haciendo con nuestra existencia. Son memorias que al hacerse visibles a su manera, son las que en definitiva describen nuestra personalidad.

Ellas, son una especie de patrones que durante muchos aos nos han llevado a repetir pautas que en la mayora de los casos no deberan ser manifestados. Muchos de esos rasgos que hoy nos describen, quizs pertenecen a los hbitos desarrollados y fortalecidos en un pasado muy lejano. Son cualidades que no creemos tener, y sin embargo se ponen de manifiesto, repitindose con ello una serie de conductas y/o experiencias, en las cuales nos vemos tambin vinculados con determinadas personas y circunstancias que nos obligan a manifestarlas, queramos o no.

Cuando comenzamos a percibir la existencia humana de esta manera, nos damos cuanta que todo lo que sucede no son ms que oportunidades que revelan una Frecuencia Energtica que describe el nivel de su desarrollo. Es por este motivo que nadie debera mentirle a otros, al fingir una forma de ser, pues su configuracin, de alguna manera siempre estar revelando el estado en que ellas se encuentran.

Muchos individuos todava en la actualidad persisten en imponer personalidades que no le corresponden, pero cada vez ms y ms personas estn desarrollando ciertas capacidades que les permiten percibir la realidad. Son habilidades con las que sienten el Alma Individual o el Campo Energtico de otros, percibiendo con ello lo que en verdad sienten, piensan, hacen, hablan,

En otras palabras, lo que estn percibiendo es la configuracin individual que funciona en cualquier parte como un patrn conductual o una firma operacional con la que se identifica cada ser.

Todos somos diferentes, porque cada uno tiene su propia firma que no es ms que una serie de niveles individuales en cuanto a manifestaciones de energas a los que les hemos colocado un nombre y a la vez los hemos agrupado definindolos, si creemos que son buenos como valores humanos, y en caso de creer que son negativos, los agrupamos como antivalores, pero en s son slo nombres que describen niveles de manifestaciones de energas: amor, verdad, paz, rectitud, disciplina, bondad, confianza, o, pereza, odio, repulsin, mentira, desconfianza, abuso, conflicto, adulancia,

Al comprender el tema del lenguaje de las energas, cada individuo puede ir activando concientemente las cualidades que debe fortalecer siempre en la bsqueda del equilibrio en su manifestacin que nos lleve finalmente a una pacfica convivencia colectiva.

Por otra parte, y tambin al entender que el planeta es un organismo vivo, si no cambiamos nuestra frecuencia operativa, que en su conjunto conforma la frecuencia operativa de todos sus habitantes, entonces el mismo planeta lo seguir haciendo por s mismo.

Es esa la razn por la que estamos experimentando tantas tragedias, inseguridad, sufrimiento y dolor, tanto dentro de nosotros mismos como en nuestro entorno. Lo que est ocurriendo son slo pretextos del universo para hacernos entender y as darnos cuenta de lo que en verdad somos, y que con nuestra transformacin, comencemos a expresarnos como debimos haberlo hecho desde siempre, siendo coherentes seres humanos.

Es un proceso evolutivo conciente que se basa principalmente en responsabilizarnos por nuestras acciones, y con ello convertirnos en dignos ejemplos a emular. Por lo tanto, el Despertar de Conciencia no es ms que la elevacin de la frecuencia vibratoria de nuestros campos energticos hacia dimensiones ms elevadas, entendiendo con ello que somos parte de un todo, siendo esta la razn por la que estamos ntimamente interconectados en niveles muy profundos, lo que nos hace ser interdependientes con una perfecta atraccin de lo uno con lo otro, lo que conlleva finalmente a la existencia y el funcionamiento del universo.

En consecuencia y segn esta argumentacin, cuando se discute sobre lo bueno y lo malo de la educacin, la gran mayora no ha tomado en cuenta que la calidad de la conducta ciudadana colectiva es la mejor evidencia del errado enfoque educativo en cuanto a qu y cmo se ha estado educando desde que el mundo es mundo.

Tampoco se ha analizado, que la conducta de los polticos que hoy dirigen cada pas y el mundo entero, as como la de los servidores pblicos, la de los comerciantes, la de los empresarios, prestadores de servicio, docentes, abogados, ingenieros, administradores, amas de casa, religiosos, y en general la de todos los ciudadanos, incluyendo la de los corruptos, los delincuentes, los asesinos y los secuestradores, son las mejores muestras de la inviabilidad de la misma.

Todos hemos sido educados dentro de los mismos parmetros, entonces cul ha sido el error? El error radica en el enfoque que se le ha dado desde tiempos inmemoriales.

La meta subliminal indirecta, siempre ha sido, y sobre todo en las ltimas dcadas, la de formar los futuros trabajadores y profesionales que ocuparn los puestos de trabajo del maana, olvidando que el principal objetivo debera ser: El desarrollo y fortalecimiento de la esencia humana inherente en toda persona.

Mientras persista la idea, de que educar es simplemente la acumulacin de una gran cantidad de informacin impartida durante aos, sea del tipo que sea o venga de donde venga, no se podr avanzar en la correccin de la gran cantidad de problemas que a diario sufrimos: desidia, mentiras, irrespeto, pereza, corrupcin, delincuencia, odio, exclusin social, violencia, asesinatos, inseguridad, inmoralidad, indiferencia, desigualdad, falta de participacin, irresponsabilidad, cinismo, soberbia, abusos, injusticias, autoritarismo, ineptitud,

Una buena educacin debe ser el resultado de la transformacin de los hbitos y del carcter para la formacin de excelentes seres humanos. Ella debera estar enfocada en el Despertar de la Conciencia, para que ms adelante, su Calidad, pueda ser probada en cada una de las acciones ejecutadas.

Pero, para arreglar el error, debemos comenzar por el principio y en todo caso, entender cmo funciona, cmo ha de hacerse y sobre todo definir

Qu es el Alma?

Elizabeth Vrga Ramrez

Si deseas recibir estos mensajes, suscribe tu correo segn la indicaciones de la pgina Web www.humanismonuevaconciencia.com

Diseo de imgenes y dibujos EVR Fotografas de la Web

You might also like