You are on page 1of 2

Maxipatch 40

Mortero para reparaciones industriales de concreto y mampostera


Descripcin
Maxipatch 40 es un mortero sin contraccin, de fraguado rpido, que desarrolla alta resistencia a temprana edad, especialmente formulado para reparar pisos y paredes de concreto y mampostera en instalaciones comerciales e industriales, estructurales y no estructurales.

REPARACIN DE CONCRETO Y ANCLAJES

En
Concreto. Mampostera.

Ventajas
Alta adherencia y resistencia a la tensin, compresin y flexin. Alta resistencia a temprana edad. Resistente a trnsito peatonal en 24 horas y trnsito con ruedas neumticas en 72 horas. Fraguado inicial en aproximadamente 40 minutos. Coeficiente de expansin similar al del concreto. Puede estar en contacto con agua potable. No encoge, no se fisura, no se corroe. Rpido de preparar, slo agregue agua. Duradero, contiene arena limpia, libre de sales de cloruro.

Usos
Reparaciones industriales de: pisos, bodegas, talleres, parqueos, rampas Reparaciones estructurales de: muelles, andenes, columnas, vigas, muros, tneles. Reparaciones rpidas. Reparacin de juntas, huecos, imperfecciones, grietas.

Modo de empleo
Preparacin de la superficie: La superficie debe estar limpia, bien adherida y libre de polvo, aceite, grasa, cera, pintura eflorescencia y cualquier otro contaminante. Si la superficie supera los 27C, humedzcala con agua para bajar la temperatura. Para mejores resultados corte los bordes del parche en ngulo recto con la superficie. Lave con agua el rea a trabajarse para retirar el material suelto y para humedecer la superficie, pero evite dejar empozamientos. Para imprimar el parche, utilice Maxicril-70 Industrial o prepare una lechada de Maxipatch 40 con agua en una relacin 1:1 por peso (1 kg de polvo por 1 litro de agua), y aplquelo con un cepillo de cerda dura. Si requiere una adherencia estructural entre el Maxipatch 40 y la superficie, utilice Maxistik 580 como adhesivo. Coloque el mortero antes de que se seque el puente de adherencia o en los siguientes 15 minutos. Mezclado: Aada Maxipatch 40 al agua limpia de acuerdo con el cuadro de dosificacin en datos tcnicos. Mezcle por 3 a 5 minutos hasta obtener un mortero plstico y homogneo. Si utiliza un mezclador mecnico, debe ser de baja velocidad (400-600 rpm). No prepare ms material del que pueda colocar en los siguientes 15 minutos. Colocacin: Utilice una llana metlica para colocar el mortero y darle el acabado deseado. Trabaje el parche del centro hacia los bordes y evite entrampar aire en el mortero. En reparaciones mayores de 15 mm y hasta 20 mm de espesor, agregue al mortero un 40% de su peso en piedra de 6 mm. En el caso de reparaciones que requieran capas mltiples para alcanzar el espesor deseado, raye con la punta de la llana la capa inferior antes de colocar la siguiente. Para mejorar sus propiedades de adherencia, puede aadirle de 1 L a 2 L de Maxicril -70 en lugar de esa misma cantidad de agua. Limpieza: Lave las herramientas con agua y jabn, luego de su uso. Curado: Mantenga hmedo el Maxipatch 40 al menos durante las primeras 24 horas luego de su fragua final.

Presentacin
Presentacin Color Costa Rica / Nicaragua/ Panam Saco de 20 kg Gris

Datos tcnicos
Dosificacin de agua Cantidad Presentacin Informacin Volumen producido 11 litros 13 litros Densidad hmeda Flujo ASTM C 1437 Contenido aire ASTM C 231 Contraccin Fragua ASTM C 266 Resistencia compresin ASTM C 109 Resist. flexin ASTM C 580 kg/litro Porcentaje Porcentaje Porcentaje Inicial (min) Final (min) 2 3 das (kg/cm ) 2 7 das (kg/cm ) 2 28 das (kg/cm ) 2 7 das (kg/cm ) 2 28 das (kg/cm ) Espesores recomendados Mnimo Mximo sin piedra Mximo con piedra 5 mm 15 mm 20 mm Costa Rica / Nicaragua / Panam 3,1 a 3,3 L 20 kg Costa Rica / Nic / Pan 1,98 85 9 0 37 210 385 469 543 62 98

Rendimiento
Presentacin Saco 20 kg Saco 25 kg

Limitaciones
No lo aplique sobre fisuras o rajaduras activas sin antes prever cualquier movimiento que pueda ocurrir.

Recomendaciones
El exceso de agua en la mezcla disminuye las propiedades mecnicas y la calidad del mortero. El concreto a ser reparado debe tener por lo menos 28 das de haberse colocado. En condiciones climticas adversas utilice cortinas o pantallas para evitar los rayos directos del sol y fuertes corrientes de viento. No utilice agua para mezclar con temperatura mayor de 20C. El tiempo de almacenamiento es de 3 meses en su empaque original cerrado, en lugar fresco y bajo techo.

Precauciones
Puede producir irritacin o quemaduras en ojos, piel y vas respiratorias. Use equipo de proteccin personal adecuado. Ventil e el rea de uso. Primeros auxilios: Contacto con ojos, lave con agua por 15 minutos. Ingestin, tome agua. Irritacin de piel, problemas respiratorios o en caso de intoxicacin, lleve al paciente al mdico y aporte el empaque de este producto o la Hoja de Seguridad.

Garanta
INTACO garantiza que este producto est libre de defectos y que se desempear de la manera descrita en la hoja tcnica, siempre y cuando se sigan las instrucciones de aplicacin y recomendaciones del fabricante. INTACO repondr el valor de compra de cualquier producto que se pruebe defectuoso. INTACO no se responsabiliza por daos indirectos, consecuentes o resultantes del mal uso del producto, negligencia o incumplimiento de las condiciones de la garanta. Los datos de dosificacin y rendimientos son susceptibles de variacin debido a las condiciones particulares de cada construccin. Es responsabilidad del cliente comprobarlos y definirlos en cada obra. INTACO se reserva el derecho de modificar la actual ficha tcnica sin previo aviso. ltima versin CT: 2011-06-06

Costa Rica
Tel (506) 2205-3333 Email clientes.cr@intaco.com

Ecuador
Tel (593) 4-225-6333 Email clientes.ec@intaco.com

Nicaragua
Tel (505) 2266-4927 Email clientes.cr@intaco.com

Panam
Tel (507) 229-6761 Email clientes.pa@intaco.com

Per
Tel (511) 449-1836 Email clientes.ec@intaco.com

You might also like