You are on page 1of 2

NO TIENE QUE RENUNCIAR AL PAN, BIZCOCHOS O GALLETAS: PREPRELOS CON HARINA DE TRIGO ORGNICO, MANTEQUILLA ORGNICA Y PANELA EN VEZ

DE AZCAR.

EN REPOSTERA

50%

PURO CAF
TOME CAF ORGNICO EN BISETTI (PEDRO DE OSMA 116, BARRANCO), ORGANIKA (LA FONTANA 790, LA MOLINA) Y CAF VERDE (SANTA CRUZ 1305, MIRAFLORES).

MS VITAMINA E TIENE LA LECHE ORGNICA PERO TIENEN IGUAL DE B12 Y CALCIO QUE LA DE VACA

35%

ES EL MNIMO DE CACAO PARA SER LLAMADO CHOCOLATE. 25% PARA EL CHOCOLATE DE LECHE.

n producto orgnico es aquel que se ha obtenido mediante ciertas tcnicas que permiten conservar mejor los recursos naturales como suelo, agua, aire, bosques o animales. No se usa pesticidas en su cultivo y no estn intervenidos, como suele ocurrir en la produccin industrial. Katia Psara, directora de A Tu Casa Orgnico, explica que otro beneficio de comprar estos productos es que se beneficia un agricultor local. Colaboras con la agricultura ms sana y tu huella de carbn es menor porque el producto no viaja grandes distancias para llegar a tu mesa. La desventaja es que, por lo general, son produc-

Granja urbana
AUNQUE AN ES PEQUEA EN COMPARACIN CON OTROS PASES, LA OFERTA DE PRODUCTOS ORGNICOS CRECE CADA VEZ MS EN LIMA. HOY ES POSIBLE HACER tos ms caros, ya que la produccin se hace en pequea DE ELLOS LA BASE DE SU DIETA.
POR MNICA VILLALOBOS

escala. Sin embargo, la demanda por estos alimentos va creciendo a medida que el consumidor toma consciencia de sus beneficios. Y una vez que entras al mundo orgnico cambian tus hbitos. La leche o los huevos cuestan ms, pero compras lo bsico y preparas tus propias cosas. Cabe sealar que en los productos de piel ms fina o sin piel (como las hojas, por ejemplo), es ms difcil eliminar la contaminacin qumica. Si decide comprar solo algunos productos orgnicos, elija estos.

PRODUCCIN FELIZ Las frutas y verduras orgnicas no son genticamente modificadas ni irradiadas y sus fertilizantes no contienen bioslidos ni qumicos sintticos. Y en relacin a los productos avcolas o los lcteos, hay ms razones an para preferirlos: no en vano una de las empresas se llama Vacas Felices. Estos animales viven de forma natural, no han sido tratados con antibiticos ni hormonas de crecimiento ni alimentados con desechos. Tienen acceso a una vida ms natural, los pollos salen del corral y las vacas pastan libremente. Por eso estn libres de la toxina de ansiedad que genera el estrs de vivir siempre encerrado o de ser ordeada de manera industrial.

CERTIFICACIN ORGNICA
GARANTA. La certificacin es muy importante para asegurar el buen estado y la salubridad de un alimento y para constatar que cumple las normas de produccin orgnica. AGENCIA. El sello de una agencia certificadora (la ms conocida aqu es Control Unin Per) asegura que se ha inspeccionado la procedencia y la calidad de los productos. MRKETING. La certificacin permite vender ms en donde somos desconfiados por naturaleza. Y si la agencia es reconocida internacionalmente, permite al productor ingresar en mercados de otros pases.

EL DELIVERY
A TU CASA ORGNICO HACE DELIVERY: 993467308 / 638*6098 271-7596 / E-MAIL: ALACASAORGANICO@ GMAIL.COM/ESTNEN TWITTERYENFACEBOOK.

EL CACAO PERUANO 100% ORGNICO ES LA BASE DE LOS PRODUCTOS CIKKOLATA, EN BARRA O TRUFAS (TELF. 279ER, 1437) Y DE CANDELA PER, CON CHOCOLATES DE CASTAAS, CAF Y AGUAYMANTO (TELF. 288-0019).

BIOFERIAS
BioFeria Miraflores. Parque Reducto, Av. Benavides con Va Expresa. Sbados de de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. BioFeria La Molina. Cdra. 5 de Av. del Corregidor. Sbados de 8 a.m. a 1 p.m.

TIENDAS ORGNICAS
Salvia. Av. Primavera 1295, Surco. Telf. 437-3120. Punto Orgnico. Av. La Mar 1163, Miraflores. Telf. 221-0966. La Calandria. Av. 28 de julio 202, Barranco. Telf. 248-7951. Biozenda. Av. Pedro Venturo 218, tienda C-101 (Centro Comercial Venturo), Surco. Telf. 448- 1 654 El almaZen, restaurante de cocina orgnica artesanal. Recavarren 298, Miraflores. Telf. 243-0474.

8 RAZONES PARA COMER ORGNICO


No tienen qumicos, pesticidas, fertilizantes ni aditivos sintticos. Su sabor, color y aroma son de mayor calidad: estn llenos de vida. Tienen mucho ms vitaminas, minerales y antioxidantes. Son cultivados por pequeos agricultores y sus familias. Contribuyen con la descontaminacin del agua, del aire y de la tierra. Protegen la salud del consumidor y tambin la del agricultor. Mantienen vigentes algunas prcticas agrcolas tradicionales. El cultivo de productos orgnicos apoya la biodiversidad.

1 2

3 4 5 6 7 8

SENSORIAL. Comprar en una bioferia es una experiencia ms agradable que la del supermercado.

You might also like