You are on page 1of 5

I.AMNAMNESIS 1.

DATOS GENERALES Nombre y apellidos Edad Sexo Fecha de nacimiento Lugar de nacimiento Domicilio Distrito Grado de instruccin Ocupacin Estado civil Religin Telfonos Lugar de evaluacin Fuente de evaluacin : xxxx : 25 aos : Femenino : 12/11/1986 : Lima : Av. Universitaria Mz.O Lote 42 SMP : San Martin de Porres : Estudiante universitaria : Estudiante : Soltera : Catlica : 99266916 : Domicilio de la evaluadora : Directa (entrevistando al propio paciente)

2. DATOS CLNICOS La evaluada menciona de su caso, cuando era pequea sala a la calle, ella siempre miraba al suelo y nunca miraba de frente, adems deca que cuando sala con su pap en el carro colectivo, ella senta que un hombre le tocaba, la mayora de veces le suceda estos hechos. Menciona que en su infancia solo tena un amigo (Maicol), y su profesora de primaria y su hermana le pegaban y le gritaban cuando le enseaban las tareas. Adems, su pap la sobre protega de todo, adems no la dejaba tener amigos hombres, tambin el incidente que le suceda en el bus, los abusos que cometan su profesora de primaria y su hermana cuando le enseaban las tareas y por ltimo la inseguridad que tiene en conocer a un hombre mayor que ella. La evaluada deduce que la gravedad de sus problemas es levemente perturbadora. La ltima vez que consulto de su problema fue en el psiclogo de la universidad en el 2008.

3. DATOS PERSONALES La evaluada naci prematura (7 meses), con un peso de 3 kilos, 30 cm el 12 de noviembre de 1986, y cuando estaba a punto de nacer, a su madre le tenan que romper la fuente porque tena fuertes contracciones y al nacer se disloc la cadera y la mantuvieron en incubadora.Durante en su infancia tena miedo en la oscuridad esto solo pasaba durante en su cuarto por las noches, se orinaba hasta los 5 aos por temor de ir al bao por la oscuridad, tena temores en hablar con el sexo opuesto, adems tena un leve tartamudeo, solo le pasaba cuando se pona nerviosa en el colegio por ejemplo cuando sala a exponer; en la infancia era feliz por momentos. Menciona que supero su miedo a la oscuridad por cuestin de madurez. En la actualidad su estatura es de 1.46 cm y su peso 48 kilos por otro lado las enfermedades que tuvo en la infancia fue fiebre alta, gripe, paperas y sarampin; tambin ha sufrido pequeas intervenciones quirrgicas en la nariz por un accidente. Cuando tena 8 aos se golpe la cabeza y tuvieron que ponerle 4 puntos. En la actualidad visit al mdico por fuertes dolores causadas por la gastritis. La evaluada menciona que sus principales temores son de salud, al engao, al fracaso, perder a sus padres y no lograr lo que ella quiere. La evaluada menciona que tiene actualmente dolores de cabeza, pesadillas, tensionada por el estrs de la universidad, palpitaciones en la nariz y ojos; problemas digestivos, depresin, no puede establecer amistades en la universidad por temor al sexo opuesto mayor que ella y lo hace por necesidad, problemas financieros, pnico escnico, ideas suicidas cuando est deprimida (quiere desaparecer), problemas sexuales en el cual no puede llegar al orgasmo, sentimiento de inferioridad, problemas de memoria, falta de apetito cuando est deprimida, insomnio cuando est preocupada, timidez, incapaz de tomar decisiones, malas condiciones en el hogar, incapaz de divertirse y dificultades en la concentracin. Adems la evaluada menciona que se siente estpida, intil, ansiosa, confundida, no asertiva, insegura, por otro lado se siente inteligente valiosa y considerada. Sus intereses de la evaluada en la vida acadmica es tener una empresa de diseo porque no quiere depender de nadie y adems quiere que su familia est orgullosa de ella. Sus hobbies son el baile y el internet, sus actividades actuales son estudiar y salir con sus amigos en los fines de semana; en sus tiempos libres le gusta salir a distraerse, hacer tareas y dormir, adems el ltimo ao que estudio en el colegio fue en el 2003. En sus actitudes acadmicas positivas tiene memoria fotogrfica y responsable con sus tareas, y lo negativo es por falta de orden y no puede memorizar cuando estudia. En el colegio se burlaban de ella, a

veces le afectaba muchos y a veces no y por ltimo le dificulta establecer amistades y las amistades que tiene la conserva.

4. DATOS LABORALES La evaluada trabaja haciendo prcticas en la universidad y se desempea en grafico inmobiliaria, hace un ao trabaj por vacaciones en una empresa de diseo inmobiliaria y ganaba 1000 soles y se senta satisfecha y cmoda en el puesto que desempeaba. Su ambicin pasada era hacer una pequea empresa para pagar la universidad y en el presente es terminar la universidad, juntar dinero y tener una empresa de diseo. 5. INFORMACION SEXUAL La evaluada menciona que sus padres son conservadores en el tema sexual, adquiri informacin sexual a los 13 aos mediante en el colegio, tomo conciencia de sus propios impulsos sexuales a los 15 aos, pero se dio cuenta a los 7 aos, nunca tuvo angustia o culpa por actividades sexuales, en la actualidad no se encuentra satisfecha sobre su actividad sexual porque menciona que no puede llegar al orgasmo con su pareja. 6. MENSTRUACION La evaluada tuvo su primer periodo menstrual a los 14 aos y estuvo informado sobre ese tema, por eso no estuvo asustada en el momento que le sucedi, sus periodos son irregulares, adems su duracin en la menstruacin es de 4 das, su ltima menstruacin fue el 12 de setiembre y afecta su estado de nimo. 7. DATOS FAMILIARES En la actualidad vive con sus padres. Su madre tiene 58 aos trabaja como profesora inicial y su estado de salud en la actualidad son dolores de espalda (osteoporosis), el padre tiene 66 aos es jubilado de enfermera y su estado de salud en la actualidad son problemas cardiacos y diabetes. Menciona que la personalidad de su padre es carioso, mente cerrado, considerado y sobre protector, adems la relacin con l es como mi ayudante en mis trabajos de la universidad y muy buena, por otro lado la personalidad de la madre es cariosa, inocente, ingenua y siempre se siente ofendida, y adems la relacin con ella es buena, me apoya econmicamente, pero no le tiene confianza y por ello no le cuenta sus cosas privadas. Cuando era pequea la castigaba como ignorndola hasta que dejaba de hacer sus berrinches, pero

nunca le pegaban, actualmente la atmosfera su casa es conflictiva por los constantes discusiones que ellos tienen. En la actual actualidad no tiene confianza con sus padres, en el caso de su formacin acadmica menciona que fue bautizada, primera comunin y la obligaron para realizar su confirmacin, en resumen es indecisa sobre su creencia en la religin. Tiene una hermana de 36 aos y su relacin pasada no le tena mucha confianza, pero actualmente la confianza con ella va mejorando de poco a poco. Menciona que las personas ms importantes en su vida son sus amigas, sus padres y su hermana. Aclara que ha tenido situaciones ansiosas por ejemplo en casos de exmenes, entrega de notas finales, cuando hace las tareas, cuando se deprime y por otro lado se ha sentido relajada cuando el mes pasado se fue de viaje a Chachapoyas. La evaluada perdi el control de s misma le grito a su madre, se mordi los dientes y perdi el control el control de los nervios. Autodescripcin Soy -Muy chistosa. -Estudiosa y floja a la vez. -Desconfiada. -Insegura. -Alegre. -Ansiosa por mis tareas. -pensativa en momentos. -Desmotivada por momentos. -Qu debo hacer respetar mi opinin. -Qu quizs el chico con quien salgo no me extraa. -Qu fui muy tonta cuando cre en las palabras de mi ex. -Que mis papas me quieren, pero no saben llegar a m. -Ser ms delgada. -Ser ms amigable y saber que es estar enamorada. -Lograr mis metas fcilmente. -Poder sentir ms cario hacia mis padres.

Me siento

Pienso

Quisiera

Imagen de s misma a) Usted mismo b) Su pareja : Soy buena persona con mis mejores amigos. : Con mi pareja soy cariosa.

c) Su mejor amigo amigas.

: Soy bromista y cariosa con mis mejores

d) Alguien que no lo quiere: Mantengo mi distancia con las personas que no me quieren.

You might also like