You are on page 1of 2

Conocimientos 1. El Gestor de Transicin del servicio: a) Se encarga de gestionar activamente la Transicin del servicio.

Tiene la responsabilidad de gestionar y controlar el trabajo diario de los equipos de Transicin del servicio y sus actividades. b) Se encarga de que se realicen todas las actividades. Es el responsable de la estrategia del proceso y colabora en el diseo. c) Est asignado como responsable ante el cliente del inicio, transicin y mantenimiento de un servicio. Es la persona de contacto y garantiza que el servicio satisface los requisitos. Identifica punto de mejora y proporciona datos e informes para la monitorizacin del servicio. 2. La Gestin de Cambios: a) Garantiza que los cambios se aplican de una forma controlada y despus de haber sido evaluados, priorizados, planificados, probados, implementados y documentados. b) Gestiona los Activos del servicio para dar soporte a los otros procesos de gestin del servicio. c) su objetivo es construir, probar y desplegar los servicios especificados en el Diseo del servicio y garantizar que el cliente utiliza el servicio de forma eficaz. 3. Seale cul de los siguientes no es un riesgo potencial que presenta Transicin del servicio: a) Gastos imprevistos. b) Integracin completa entre procesos. c) Resistencia al cambio. 4. Un cambio de emergencia se realiza para reparar lo antes posible un fallo en un servicio TI que tiene un gran impacto negativo sobre el negocio. Si se requiere permiso del Comit de Cambios; pero no es posible convocar una reunin, se debe recurrir a una organizacin ms pequea que tome decisiones de emergencia: el Comit de Cambios de Emergencia. a) Verdadero. b) Falso. 5. Seale la afirmacin incorrecta: a) El primer paso en el modelo de Gestin del Cambio organizativo propuesto por John P. Kotter es Establecer un clima de urgencia. b) La tendencia es que el entorno cambie cada vez ms rpido; por lo tanto es necesario que las organizaciones tengan culturas que faciliten la adaptacin a ese cambio. c) Segn Rosabeth Moss Kanter, para alcanzar el xito en el cambio organizativo es necesario seguir una hoja de ruta con ocho pasos.

6. El objetivo de Gestin de Versiones y Despliegues consiste en garantizar que existen planes de versiones y despliegues, que los paquetes de versiones se despliegan correctamente y que la organizacin TI transfiere conocimientos a los clientes. a) Verdadero. b) Falso. 7. El Gestor de Activos del servicio no tiene como responsabilidad: a) Evaluar el uso de herramientas. b) Definir los convenios de identificacin y nomenclatura de activos. c) Gestionar y controlar el trabajo diario de los equipos de Transicin del servicio y sus actividades.

8. Qu es un RFC? a) El registro de un cambio. b) Un cambio que se lleva a cabo en la Fase de Transicin del servicio. c) Es una propuesta formal para que se realice un cambio. Incluye detalles del cambio propuesto, y puede registrarse en papel o de forma electrnica. 9. Indique el orden en el que deberan aparecer las palabras en la siguiente afirmacin: ____________ es muy importante para ____________ de los servicios y es crucial para poder lograr ____________. a) La entrega / el diseo / la transicin. b) La transicin / el diseo / la entrega. c) El diseo / la transicin / la entrega. 10. Una de las mayores dificultades que se presenta en la transicin del servicio es el capital humano, se puede disponer del mejor diseo de servicio en el mundo; pero si no se gestiona el cambio y se consigue que las personas en una organizacin comprendan lo que sucede, se enfrentarn a muchos problemas. a) Verdadero. b) Falso.

You might also like