You are on page 1of 6

CALIDAD La mejora constante Hacer c/u su trabajo, siempre bien a la primera, a su debido tiempo y mejora constante.

Componentes de la calidad: Fomentar comunicacin Prevenir errores Objetivos mejora constante Involucra a la organizacin: artculos con la marca o logo.

Qu es comercio electrnico? Son los intercambios mediados por la tecnologa entre individuos, organizaciones, o ambos. As como las actividades electrnicas dentro y entre organizaciones, que facilitan los intercambios. Cules son las categoras del comercio electrnico? Son 4 categoras: De negocio a negocio De negocio a consumidor De consumidor a consumidor De consumidor a negocio.

En que se diferencia el comercio electrnico del comercio tradicional? Las decisiones estratgicas centrales se basan en la tecnologa, la respuesta competitiva debe ocurrir en tiempo real, la tienda siempre esta abierta, el cliente controla la interaccin, ambas partes (cliente y empresa) tienen mayor acceso a informacin a la que antes no se poda, el cliente encuentra mas opciones de compra y de precios, entre muchas otras diferencias. Por qu estudiar el comercio electrnico? Porque existe una elevada tasa de adopcin del internet para uso en casa, adems del crecimiento de la economa, la desaparicin gradual de las fronteras de la industria, la transformacin de la estructura social, etc. Aunque no existe una explicacin del porque estudiarlo. Cul es el proceso de toma de decisiones del comercio electrnico? La labor de crear y poner en prctica una estrategia de negocios se divide en 6 decisiones secuenciales y relacionadas:

El anlisis de la oportunidad del mercado La definicin del modelo de negocio La interfaz con el cliente La comunicacin con el mercado La creacin de marcas La implementacin y la evaluacin.

CARACTERSTICAS DEL COMERCIO ELECTRNICO Ubicuidad = podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora. Alcance global = Toda la poblacin mundial con acceso a internet. Estndares = son globales, facilidad de comprar precios, productos, proveedores, plazos de entrega. Multimedia = aadir ms riqueza a los documentos a un costo prcticamente nulo Color, vdeo, audio, texto, imgenes. Interactividad = permite una comunicacin entre el comerciante y el consumidor. Densidad de la informacin Es la cantidad y calidad de la informacin disponible a todos los participantes en el mercado. Personalizacin = El comercio electrnico permite personalizar la informacin a mostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artculos en funcin de sus intereses o de compras anteriores, etc. Para el usuario Ventajas: Encontrar un producto a menor costo. Realizar mejor negociacin con el vendedor. Comodidad en la adquisicin del bien o producto.

Desventajas: Cercana entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. Cobro o poder hacer valida la garanta del producto comercializado.

Se pierde la capacidad de visualizacin del producto en comercializacin o conocimiento fsico del producto.

Para las empresas Ventajas: Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos. Costos de los distribuidores. Elimina las perdidas por mercanca robada. Elimina das muertos por causas de huelga. Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

Desventajas: Menor comunicacin entre vendedor y consumidor. Hackers Crackers

E-COMMERCE VS E-BUSINESS (e-commerce) es, bsicamente, el uso de medios electrnicos para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestin de negocios: ofrecer y demandar productos y/o servicios, buscar socios y tecnologas, hacer las negociaciones con su contraparte, seleccionar el transporte y los seguros que ms le convengan, realizar los trmites bancarios, pagar, cobrar, comunicarse con los vendedores de su empresa, recoger los pedidos; es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio. e-business es la aplicacin de las tecnologas de la informacin para facilitar la compraventa de productos, servicios e informacin a travs de redes pblicas basadas en estndares de comunicaciones. Tiene que existir en uno de los extremos de la relacin comercial un programa de ordenador y en el otro extremo o bien otro programa de ordenador, o una persona utilizando un ordenador o una persona con los medios necesarios para acceder a la red.

El e-commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de rdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administracin de lealtad del consumidor. El e-business incluye al e-commerce, pero tambin cubre procesos internos como produccin, administracin de inventario, desarrollo de productos, administracin de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administracin del conocimiento y recursos humanos.

E-Goverment, E-Procurement, E-Learning E-Goverment Se considera o es percibido como un medio para: Fortalecer polticas democrticas Reducir la burocracia Mejorar la transparencia de los gobiernos municipales

El medio se compone principalmente de: Tecnologas de Informacin y comunicacin (TICs) Relacin estado ciudadano La dimensin Web (Internet)

El gobierno electrnico es tambin entendido: Formas de expresin de la sociedad de la informacin. mbito en el proceso de modernizacin del Estado. Establece el uso estratgico e intensivo de las tecnologas de la informacin y la comunicacin. En las relaciones del propio sector pblico entre s, como en las relaciones de los rganos del Estado con los ciudadanos, usuarios y empresas del sector privado.

E-Procurement Es la compra y venta de suministros, trabajo y servicios negocio-a-negocio negocio-a-consumidor o negocio-a-gobierno, a travs de Internet. E-LEARNING Se denomina aprendizaje electrnico a la educacin a distancia completamente virtualizada a travs de los nuevos canales electrnicos (las nuevas redes de comunicacin, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrnico, pginas web, foros de discusin, mensajera instantnea,

La administracin de la cadena de suministro es el proceso de planificacin, ejecucin y control de las operaciones de la cadena de suministros con el propsito de satisfacer una necesidad del cliente. Es un conjunto de organizaciones, proveedores y clientes que se organizan para satisfacer una necesidad especfica del mercado. Decimos que es integral porque la Cadena de suministros est integrada al menos por el proveedor de mi proveedor y el cliente de mi cliente. IMPORTANCIA La importancia de la cadena de suministros radica en el compromiso que tienen las organizaciones las unas con las otras, este compromiso es de realizar su trabajo de la manera ms ptima para reducir todos los costos posibles y en cada fase del proceso se proporcione un valor agregado al producto, lo que resulta en un producto altamente competitivo. . SCM tiene los siguientes componentes: SCM Diseo estratgico de redes: son herramientas de diseo y optimizacin para determinar la cantidad, ubicacin, tamao y capacidad ms efectivas de las instalaciones con el fin de alcanzar las metas de servicio al cliente; la planeacin tctica gradual para determinar cundo y dnde se debe fabricar, comprar, almacenar y trasladar el producto por medio de la red. SCM Planeacin de la demanda: Ofrece las herramientas de proyeccin, interfaz de colaboracin por Internet, as como mtricas del negocio y generacin de informes para ventas y operaciones que ayudan a las compaas a predecir la demanda del cliente con mayor precisin. SCM Planeacin de la distribucin: Proporciona anlisis de los inventarios y clculos de las metas de existencias que varan con el tiempo para garantizar un equilibrio ptimo entre los niveles de servicio y la inversin en inventarios, incluyendo planes de reabastecimiento sincronizado para todos los puntos de la red directamente desde los proveedores y fabricantes SCM Planificacin de la manufactura: Brinda un sistema de planeacin avanzada basado en restricciones para entornos de fabricacin repetitiva, por diseo y por ensamblaje; as como herramientas similares para los fabricantes de procesos. SCM Logstica y Transporte / TMS - Facilita la planeacin de la transportacin, la contratacin de la transportacin, la planeacin de rutas, la gestin de transportacin, el envo de paquetera de pequeo volumen y la logstica de comercio internacional para operaciones globales.

You might also like