You are on page 1of 17

EL PIONERO

NOMBRE COMERCIAL: PROPIETARIO:EL PIONERO

JAIME RONALD SOTO AGUIRRE

PERSONA NATURAL CON NEGOCIO

REGIMEN DE RENTA:RUC N:- 10 UBICACIN:

REGIMEN ESPECIAL DE LA RENTA

CALLE ANTONIO DE SUCRE Mz F N 32 Urb. INDEPENDENCIA -----PLANTA DE PRODUCCION AV CESAR VALLEJO #565 Urb. PALERMO ---- LOCAL COMERCIAL

TELEFONO:

044 - 38-41-28

77-36-26 ^ 47-90-16

RESEA HISTORICA:
EL PIONERO NACE EN EL AO DE 1998 COMO UN EMPRESA FAMILIAR TENIENDO COMO DUEOS A LOS SEORES JAIME SOTO AGUIRRE Y JUAN VEGA NEYRA TRAS PASAR LOS AOS SE DIERON CUENTA QUE ERA UNA EMPRESA QUE PODA CRECER ENTONCES DECIDIERON ABRIR SUS SUCURSALES EN LA AV. CESAR VALLEJO 656COMO DISTRIBUCIN DE LA FABRICA DE LOS PRODUCTOS PERO CUANDO RECIN SE INICIO TUVIERON QUE HACER VIAJES AL INTERIOR DEL PAS COMO CAJAMARCA, HUAMACHUCO , CHIMBOTE, ETC. DONDE POR EL TIEMPO SE HAN IDO GANANDO SU PROPIO MERCADO Y AC EN TRUJILLO ES EL PIONERO EN CALIDAD TRAS PASAR EL TIEMPO EL PIONERO SE HA IDO GANANDO MAS CLIENTES ENTONCES A TENIDO QUE APERTURA NUEVOS LOCALES CONTANDO AHORA CON SU PROPIA PATENTE DE QUMICOS Y ASI UNA TRADICIN FAMILIAR DE LA FAMILIA VEGA SEGUIR CRECIENDO POCO A POCO AGRADECIENDO A DIOS POR LAS BENDICIONES DE TODOS LOS DAS.

MISION:
SEGUIR PROPORCIONANDO A LAS AMAS DE CASA PRODUCTOS DE CALIDAD Y CON GRAN VARIEDAD QUE SATISFAGAN SUS NECESIDADES Y CON PRECIOS ACCESIBLES ,SEGUIR MEJORANDO EL TRATO DE SERVICIO A LOS CLIENTES .

VISION:
FORMAR PARTE DE UN GRAN SEGMENTO DEL MERCADO NACIONAL Y EXTRANJERO, MANTENIENDO SU PRESTIGIO Y CALIDAD DE SERVICIO, SIENDO RECONOCIDOS MUNDIALMENTE.

OBJETIVOS:

Seguir brindando a las amas de casa un producto de calidad y una buena atencin, que es lo que nos diferencia de los dems.

Aumentar nuestra popularidad a nivel no solamente local, sino tambin a nivel regional y por qu no tambin a nivel nacional.

Que nuestros productos sean los ms vendidos y los ms deseados por el pblico.

Obtener buenas utilidades en este nuevo periodo, como en periodos anteriores.

Seguir implementando a nuestra planta nueva maquinaria, para tener una mayor produccin. Con ayuda de nuestros qumicos, descubrir nuevas formulas de productos novedosos que nos ayudaran a seguir innovando en el mercado.

Mantenernos en el mercado como la mejor empresa de venta de productos de limpieza, con una variedad de artculos y claro con la preferencia de las amas de casa, sin duda este es nuestro mayor objetivo.

ANLISIS FODA:
FORTALEZAS: BUENA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA. BUEN TRATO A LOS CLIENTES. DEBILIDADES: NO CONTAR CON SUFICIENTE DINERO PARA FINANCIAR LOS GASTOS DE LA EMPRESA. OPORTUNIDADES: HABERSE POSICIONADO EN UN SEGMENTO DEL MERCADO QUE PERMITE BRINDAR MUCHAS OPORTUNIDADES PARA EL ENGRANDECIMIENTO DE LA EMPRESA. AMENAZAS: LA ALTA COMPETENCIA.

Proceso: Para la produccin de escobas modelo Romano se utiliza el sistema de produccin por ensamblaje. Tratado de las cerdas 1. Una vez decepcionado los sacos con las cerdas de cola de caballo, estas son descargadas para su posterior clasificacin teniendo en cuenta para esto su tamao y color.

2. Ya clasificados son trasladados hacia un lavadero, para su limpieza y clasificado haciendo uso para esto de agua, lega y detergente.

3. Posteriormente se procede al secado de las cerdas, para esto son colocadas a la luz del sol.

4. Una vez secadas apropiadamente, son atadas con pabilo, perder la clasificacin descrita en el paso 1, en cantidades uniformes.

5. Los moos de cerdas son colocadas en ollas industriales para que tengan una mejor contextura, durante dos horas.

6. Luego los moos son ingresados a un horno para que tomen la contextura ideal este proceso dura 12 horas.

7. Luego de transcurridas las 12 horas, en el horno los moos se sacan a la temperatura ambiente para que enfren y as poder desatarlos.

8. Una vez desatadas todas las cerdas son cortadas en tamaos de 10 cm. con la cizalla.

9. Los grupos de cerdas cortadas son llevadas a la peinadora para ser peinados, aqu algunas de las cerdas son desechadas.

10. Los moos son sacudidos dejndolos caer en un plstico manteniendo su clasificacin por color.

11. Las cerdas son roseadas con petrleo y removidas para quitarles el olor y darles brillo, se deja reposar por 12 horas.

12. Las cerdas de cola de caballo son almacenadas, haciendo uso para esto de cajas en donde sern colocadas ordenadamente.

PROCESO PRODUCTIVO DEL TACO Y EL PALO DE LA ESCOBA Y SU ENSAMBLADO PARA LA OBTENCIN DEL PRODUCTO FINAL

Taco.Se utilizara madera de tipo Congona. a. Lijar la base del taco

b. La madera se pinta con una selladora, para otra posterior lijada, con el fin de que dicha madera quede lo idealmente lisa.

c. Se lija nuevamente con la maquinaria de lijado circular para que la madera quede habilitada. La lija a utilizar debe tener como caractersticas: gruesa y # 60.

d. Luego se coloca un disco especial en la misma mquina para lijar los costados de la madera

e. A continuacin se procede a realizar el hueco del taco (parte superior) en donde este deber ensamblarse con el palo de la escoba. Se deber usar el nmero adecuado de broca (pieza metlica para realizar agujeros a diversos materiales) para la madera.

f. Despus se hacen los agujeros en donde se colocaran las cerdas (base del taco). Se debern realizar en forma horizontal, siendo estos en nmero de 28 a 30 por fila en un total de 4.

g. Una vez que el taco ya est listo, se pasa nuevamente la selladora sobre este para cubrir los poros que aparecieron en ella durante las operaciones que se efectuaron anteriormente, y se deja secar durante 15 minutos.

h. Luego que seca la selladora, se procede a lijar el taco(lija pina # 180)

i. Se pinta el taco utilizando un soplete, que contiene la mezcla de Laca a la piroxilina color gold thoner y thinner acrlico. Se dejara secar la pintura por 30 minutos.

j. Se pinta a mano para corregir algunas imperfecciones si las hubiera, con el fin de darle un buen acabado al taco.

Palo de la escoba.Este se compra ya listo para su uso final, por lo que ya no se necesita hacer ningn tipo de proceso con este previo a su ensamblado con el taco. En este se colocara una etiqueta con la marca de fbrica.
1)

2 )

Ensamblado.- Ac es donde se unir finalmente el palo con el taco, asegurando esta unin con pegamento y clavos.

You might also like