You are on page 1of 3

TEMA LA FE CRISTIANA

es Creer en Jesucristo y en aquel que lo envi para salvarnos, necesario para obtener nuestra salvacin.

La Fe: Creer y confiar en la verdad de una persona o cosa Fe humana: Creer en las palabras de un ser humano Fe sobrenatural: Creer y confiar en Dios. Es gracia de Dios y respuesta humana La Fe Cristiana. - Esta fundada en Jesucristo y en su resurreccin. - Esta basada en la fe de los Apstoles. Ellos dieron testimonio de Jess como el Hijo de Dios, nuestro Salvador y nico salvador y maestro. La Fe Catlica. Adems de ser cristianos, por el bautismo somos miembros de la Iglesia Universal, que es Una, Santa, Catlica y Apostlica. Los Misterios de la Fe. - Son verdades que solo pueden ser conocidos si Dios las revela a los hombres. - Fue Jesucristo, quien en la plenitud de los tiempos, nos revelo todo lo referente a Dios. Misterio de la Santsima Trinidad. Misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es la fuente de todos los otros misterios. La fe es un Don de Dios No se debe poner mrito en la fe. Distorsionara el mensaje del evangelio. El mrito es de Cristo que nos salvo y no de nosotros que tenemos fe. Los Smbolos de la Fe. Llamados tambin Profesiones de fe o Credos. Son resmenes o formulas breves de la fe.

Existen varios smbolos de la fe pero los ms importantes son: El smbolo de los Apstoles Es el resumen fiel de la fe de los apstoles. El otro, muy importante, es el smbolo llamado de NiceaConstantinopla . Las verdades de nuestra religin, de nuestra fe catlica. Las verdades de nuestra religin, de nuestra fe catlica se encuentran en la oracin del Credo. El Credo est dividido en tres partes: 1. habla de Dios Padre y de la obra de la Creacin. 2. habla de Dios Hijo (Jesucristo) y del Misterio de la Redencin 3. habla de Dios Espritu Santo, fuente y principio de la santificacin. Estas tres partes contienen doce artculos y son los siguientes: 1. CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO, Creador del cielo y de la Tierra. 2. CREO EN JESUCRISTO, Hijo nico de Dios. 3. Jess fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo y naci de santa Mara Virgen. 4. Jess Padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. 5. Jess descendi a los infiernos y al tercer da resucit de entre los muertos. 6. Jess subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios Padre. 7. Jess desde all vendr a juzgar a vivos y muertos. 8. CREO EN EL ESPRITU SANTO. 9. La Santa Iglesia Catlica y la comunin de los santos. 10. El perdn de los pecados. 11. La resurreccin de la carne. 12. La vida eterna. AMEN. La obediencia de la fe. Abraham, "el padre de todos los creyentes La Virgen Mara realiza de la manera ms perfecta la obediencia de la fe ORACIN:

Querido Dios: te damos gracias por el amor que nos tienes y por el don de la fe que nos has regalado. Te pedimos, en el nombre de tu Hijo Jess, nos concedas el Espritu Santo para que entendamos, gustemos y vivamos las enseanzas de los Apstoles que tu Iglesia nos transmite. Te pedimos por nuestro Seor Jesucristo. Amn.

You might also like