You are on page 1of 18

UNIVERVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA DE CIENCIAS Y SISTEMAS ORGANIZACIN COMPUTACIONAL SECCION A Proyecto 2: TANQUE DE GUERRA GRUPO 11 INTEGRANTES: 200915134 Ricardo Arroyo 200924451 Emerson Rivera 200915294 Ricardo Gil 200915480 Rafael Cabrera Catedrtico: Otto Leiva Auxiliar: Alexander Camposeco

OBJETIVOS

Poder Construir un dispositivo electrnico que sea capaz de realizar actividades atravez de mandatos que le dara una computadora

Controlar el puerto serial para realizar diferentes actividades.

atravez de una aplicacin.

Poder manejar salida y entrada de un puerto serial

PROBLEMA A RESOLVER
Nuestro Problema Consiste crea un tanque de batalla el cual consistir con las siguientes caractersticas: El tanque podr avanzar de derecha a izquierda estas acciones sern realizadas con un control. El tanque contara con un canon el cual dispara balas ser manejo se realizara atravez del control. El canon contara con un giro de 360 grados el cual este ser manejado con un control. perdido el tanque serial Contara con una alarma que se activara cuando llegue a 3. Conexin de Circuito a la computadora atravez de puerto El canon contara con movimiento para que subir y bajar. El tanque contara con sensor el cual contara las vidas que ha

ACTIVIDADES
Planeacin del Proyecto que materiales se van usar que tipo material se usara para la construccin del circuito.

Implementacin de circuito que se encarga para el manejo de acciones que realiza el tanque Creacin de la aplicacin al cual realizara el manejo de las acciones que realizara el tanque. Creacin de circuito que atravez de un motor esteper realice las operaciones del tanque.

Implementacin de un circuito el cual controlara las acciones que realice el sensor.

Todas las actividades se realizaron en conjunto con todos los miembros del grupo.

Solucin:
Se creo un circuito con integrados para el manejo de las acciones que realizara el tanque el cual esta conectado al circuito que maneja los motores steppers que son usados para el manejo del giro de llantas del tanque y para mover izquierda ,derecha ,subir y bajar el canon. Para el manejo del dispara se realizo un sistema el cual cuenta con un motor dc el cual esta incrustado el cual toma una pelota le pasa a un siguiente motor dc el cual esta conectado a 24 V y esta es lanzada al tanque enemigo.

Se realizo una aplicacin en la cual se trabajo con lenguajes de programacin java para el manejo del puerto serial se trabajo con la librera jpn32out.dll la cual nos permite el manejo del puerto serial el cual esta divido en tres partes que son h378,h379,h37A. Para el diseo se utilizo cartn el cual se pinto como de color de militar y para el diseo del canon se utilizo el tubo de cartn para la base del tanque se utilizo de un carro de juguete de control remoto. Para el manejo del sensor se utilizo un sensor magntico el cual se encuentra conectado a un circuito que marca cuando al sensor se activado 3 veces Para el manejo de los motores stepper se realizo un circuito el cual nos permite hacer que motor haga los diferentes movimientos que se necesite.

Diagramas Instrucciones

Este circuito esta conformado con compuertas and y inversores ,un contador 74193 el cual esta conectado a los cables del puerto serial el reloj esta en el pin 5 y el de instrucciones en el puerto 3 el cual nos sirve para contar de 1 a 8 1 se realiza el movimiento mover derecha del tanque. 2 se realiza el movimiento mover izquierda del tanque 3 se realiza el movimiento mover derecha del canon. 4 se realiza el movimiento mover izquierda del canon. 5 se realiza el movimiento mover arriba del canon. 6 se realiza el movimiento mover abajo del canon. 7 se realiza el disparar canon. 8 Se realiza el reset al circuito.

Stepper

Este circuito nos permite realizar el movimiento que realizar el motor stepper esta conformado con compuertas and, or, inversores y contador 74193. Cual nos permiten hacer la combinacin 0011, 1001, 1100,0110. As poder mover los motores.

Inversor

Este circuito esta conformado por compuertas and y or el cual nos permite cambiar la combinacin del motor stepper as poder cambiar su rotacin hacia el otro lado.

Circuito Completo

Listado de Componentes

74LS08 AND

74LS32 OR

74LS04 NOT

RESISTENCIA

LED

CABLE UTP

555 Generador de Onda Cuadrada

Contador 193

Capacitor

Amplificador Uln 2003

Motor Stepper (Unipolar)

Paso A B C D

Sensor Magntico

Motor CD (corriente Directa)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Actividades Tanque de Guerra
16/04/12 17/04/12 18/04/12 19/04/15 20/04/12 23/04/12 24/04/12 25/04/12 26/04/12 27/4/12 30/04/12 1/05/12 2/05/12 3/05/12 4/5/12 7/5/12 8/5/12 9/5/12 10/5/12 11/5/12 12/5/12

Planeacin del Proyecto

Circuito Para Mover Stepper

Circuito Para acciones del Tanque

Investigacin y manejo del puerto serial y creacin de la aplicacin

Envi y recepcin por el puerto serial

Implementacin y creacin del circuito para el sensor

Construccin Tanque

Prueba del Todo el Sistema

Entrega de Proyecto

Todas las actividades se realizaron con todos los miembros del grupo.

Conclusiones
Poder implementar un sistema en forma completa que pueda ser lo mas interactivo para quien lo utilice haciendo la unin tanto de electrnica como un poco de informtica. Poder conocer y manejar las entradas y salidas de un puerto serial Como unir en forma correcta una aplicacin y un sistema electrnico para realizar una tarea deseada. Conocer el buen manejo del puerto serial para realizar tareas en las cuales deseemos sacar algn registro fuera de nuestra computadora y utilizarla para cualquier propsito. Estructurar un proyecto en el cual se utilice en forma simultanea informacin que recibe un dispositivo electrnico y transferirla a una aplicacin para su utilizacin.

You might also like