You are on page 1of 2

La nutricin y su importancia

La nutricin es junto con los hbitos saludables lo que ms importancia para tener buena salud y bienestar El camino hacia un estilo de vida saludable se consigue a travs de la nutricin adecuada. Un desequilibrio en la nutricin puede ser causa de la mala salud, la fatiga y un sistema inmune debilitado. Con el fin de obtener todos los nutrientes necesarios para una nutricin bien equilibrada que son necesarios para mantener la salud, las personas deben tomar aminocidos, vitaminas, cidos grasos, azcares, etc. Adems de en el bienestar diario, la nutricin juega un papel muy importante en el rendimiento deportivo. Esto se debe a que con la nutricin adecuada se mejora la fuerza, la energa y la agilidad. Algunos expertos creen que la nutricin tambin puede estar vinculada a la longevidad. El sentido comn nos dice que cuanto ms sano que somos, ms fuerte ser nuestro sistema inmunolgico se vuelve y menos posibilidades tenemos de contraer ciertas enfermedades. Esto no significa que el riesgo de padecer ciertas enfermedades desaparezca, pero nuestro organismo puede ser ms capaces de luchar contra ellas con la adecuada nutricin y un sistema inmunolgico ms saludable.

Las personas pueden informarse de los ingredientes nutricionales mediante la lectura de las etiquetas de los envases de los alimento antes de comprarlo. Mucha gente ya lee las etiquetas para conocer el valor nutritivo de un alimento y si este puede ser una parte aceptable dentro de su dieta actual. Otras personas prefieren leer las etiquetas de informacin nutricional con el fin de observar cuidadosamente lo que comen, con la esperanza de mantener un estilo de vida saludable. Es igual de importante contar con la nutricin adecuada en nuestras vidas, pero tambin es importante no consumir demasiada cantidad de algunos nutrientes. Como el viejo adagio sugiere, demasiado de algo bueno no es bueno. Una cantidad excesiva de ciertos nutrientes, como la deficiencia de la misma, puede crear variaciones hormonales. Adems, ciertas vitaminas pueden ser peligrosas si se consume en grandes cantidades. La mejor manera de asegurarse de que est recibiendo la cantidad correcta de la nutricin en su dieta es consultar con un profesional, que puede evaluar su estado de salud actual y recomendar una forma de aumentar su sistema inmunolgico sin daarlo en el proceso. Con lo importante que puede ser aprender sobre nutricin, lo antes posible, en algunos colegios han incorporado este tema en sus temas acadmicos. Hoy en da, los estudiantes de todas las edades son introducidos a la importancia de la nutricin en un estilo de vida saludable y cmo la falta de ella puede resultar en problemas de salud graves, como trastornos psicolgicos, ciertos tipos de cncer y otras enfermedades.

Tambin te puede interesar: Las dietas para adelgazar 10 reglas a romper La Dieta El Desayuno Actividad Fsica un esfuerzo con compensaciones

You might also like