You are on page 1of 4

Centro de Estudios Superiores Atenea Palas S.C.

Qu deporte es mejor futbol americano, beisbol o baloncesto?


Adn Ulises Daz Bautista
Sexto Semestre

12

Ftbol americano
El ftbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego fsico muy intenso. Naci hace ms de 100 aos en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de impacto ms competitivos del mundo donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento fsico y preparacin mental. La mayor manifestacin competitiva y meditica de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de ftbol americano profesional de Estados Unidos.

El nombre football
La palabra football, del ingls foot ('pie') y ball ('baln'), puede parecer un nombre extrao para este deporte puesto que el baln se desplaza casi siempre con las manos y muy ocasionalmente se usa el pie. La razn por la que lleva este nombre es que desciende en lnea directa delfootball Rugby, que a su vez tiene un origen comn con el deporte conocido comnmente como ftbol (salvo en Estados Unidos, Canad y algunos pases ms, donde se denomina soccer). La prctica del Rugby se propag en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX. Algunas modalidades del football Rugby jugado en territorio estadounidense adoptaron unas reglas especficas que acabaron confluyendo y configurando el football actual.

Bisbol
El bisbol, tambin llamado beisbol o pelota base1 (del ingls baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes ms populares de Estados Unidos, Japn (actual campen del Clsico Mundial de Bisbol),Canad, Corea del Sur (actual campen olmpico), Taiwn, Cuba (actual campen panamericano), Australia, Mxico, Nicaragua, Panam, Puerto, Sudfrica, Holanda, Repblica Dominicana, Italia (actual campen europeo), Colombia y Venezuela. Los pases considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en Amrica (Norte, Central, Caribe) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los ms rezagados, aunque Europa cuenta con dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en frica slo cabe destacar a la seleccin de Sudfrica con algunos buenos talentos. Se juega en un extenso campo de csped natural o artificial (con excepcin de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vrtices del rea cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada lnea del corredor, y el rea del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).

El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazndola a travs del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bate (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bate la pelota o a otros corredores, antes que stos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (vase Reglas para ms detalles del juego). El equipo que anote ms carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al trmino de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, segn las reglas bsicas del juego no existe el empate, permitido slo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.

Baloncesto
El baloncesto, basquetbol o bsquetbol (del ingls basketball; de basket, canasta, y ball, pelota), o simplemente bsquet,1 es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, tambin llamados canastas o dobles introduciendo un baln en un aro colocado a 3,05 metros del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Es conocido por las Federaciones Nacionales2 como baloncesto en los pases del Caribe y en Espaa, como bsquetbol o basquetbol en la mayora de pases de Sudamrica y Mxico, y como bsquet en la Argentina y Per, por la castellanizacin de su nombre original en ingls:basketball.3 Fue inventado por James Naismith, un profesor de educacin fsica, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 perodos o cuartos de 10 (FIBA)4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos segn la reglamentacin propia del campeonato al cual el partido pertenezca. Tambin existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas (baloncesto en silla de ruedas), prcticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.

Que deporte es mejor?


En mi opinin todos los deportes aqu presentes influyen mucho en el desarrollo fsico y mental del deportista las tres clases de deporte son muy llamativos y competitivos. No obstante para mi el deporte que mas se destaca es el futbol americano debido a que cada jugador debe conocer al cien porciento el juego para saber en que momento debe de actuar y conocer que accin harn sus compaeros es un deporte de estrategia y sobre todo fuerza e ingenio para poder moverse durante todo el juego. A comparacin con el beisbol es un poco repetitivo y al menos para mi aburrido tiene un porcentaje mnimo para mi que el juego sea el REY DE LOS DEPORTES como actualmente se le conoce o se le denomina pero aun as tiene lo suyo es entretenido pero a baja altura. El basquetbol es una gran competencia es muy rpido y sobre todo gil con las manos hay grandes saltos que son muy llamativos hay concursos de canasta hay variedad de cosas que llaman demasiado la atencin tambin se requiere una gran altura y precisin al intentar una canasta se requiere agilidad en las manos y piernas para poder llegar cerca de la canasta y anotar puntos es un deporte de gran ndice de competencia al cual no cualquiera entra.

You might also like